jueves, 27 de septiembre de 2012

52.367, 60 EUROS...¿PARA?... (Página nº 1316)



En un mundo dominado por las subvenciones para casi todo y para casi todos tampoco es que extrañe que un ayuntamiento dé 52.367,60 euros a una multinacional ubicada en su localidad, Vestas Blades Spain, S.L., pero dado que las actas que se publican en la web municipal de Daimiel son tan escuetas, tan sucintas, tan concisas, y que el Equipo de Gobierno no ha tenido a bien explicar públicamente las razones para otorgarla, lo normal es que los ciudadanos se pregunten por o para qué.



Razón habrá, es evidente, pues no se suele dar una subvención sin una petición previa o un motivo determinado, y por eso entre la gente con la que comento la cuestión siempre sale la misma pregunta: ¿Para qué?, y no es fácil salirse del corto ramillete de posibilidades que son pura elucubración, vista la nula información.

Es cierto que los ayuntamientos dan muchas subvenciones, igual que las reciben, pero esta vez la cantidad no es pequeña. Al contrario, viendo las dificultades económicas que reconocen los propios gestores, cincuenta y dos mil euros es mucho dinero y por eso, precisamente, cabría esperar una información que quizá no sería necesaria para otras subvenciones menores, de tres cifras o poco más, que tienen como receptores a proyectos del asociacionismo daimieleño.

Y conste que ni tan siquiera se trata de cuestionar la subvención, sólo de conocer para qué se da, cuál es el motivo, y después, en todo caso, sería tiempo de dar una opinión que ahora, hasta saber, no tiene mayor sentido.

*


19 comentarios:

  1. Y luego dicen que falta el dinero... ¡pero si lo vamos regalando!

    ResponderEliminar
  2. Pues si ,lo que pasa es que lo regalan a quien quieren a quien mejor sabe manejarlo.La excusa perfecta es que no hay dinero pero eso no es cierto si no hubiese dinero no se estarian pagando las indemnizaciones `por despido.
    Lo más logico hubiera sido gastar el dinero en mantener las actividades y mantener los servicios abiertos .DIGO YO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que cansina eres. Vete a la solana que se han quitado hasta atención temprana y a cambio el alcalde de tú partido está contratando acomodadores. No quiero que despidan a nadie pero para que se lleve 25000 euros alguna pues que se lleve 52000 una empresa que da trabajo a 500 personas. Tú no?

      Eliminar
    2. Y desde cuando nos importa lo que hagan los demás, cada cual sabra lo que tiene que hacer en su pueblo según sus circunstancias, tú gobierna en tú pueblo que para eso cobras, porque estar, estar, no estais sino es para meter miedo, amenazar y gritar, haber si demostrais con hechos, tanto teneis que temer que no queréis explicar a los ciudadanos lo que hacéis y porque

      Eliminar
  3. Esta subvencion corresponde al 3 y 4 año del IAE por la instalacion de esta empresa en Daimiel, compromiso adquirido por el anterior equipo de Gobierno, el PSOE.Y que ahora tenemos que pagar; o se desvinculan de estos compromisos, y eso elnuevo equipo de gobierno no lo va hacer, aún sabiendo en la situación de penuria economica del consitorio, y que quiza se podría hacer aduciendo razones economicas y de salvaguarda del interes general.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo en un momento dado se puede llamar "compromiso adquirido por el anterior gobierno".

      Eliminar
  4. Que bueno es tener a los concejales cada dos por tres por aquí. Nos aclaran todas las dudas. Se ve que no tienen mucho trabajo por la casa consistorial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mí me parece bien... si se identificaran, pues así podríamos recibir la respuesta con cierto valor oficial y entender mejor la decisión tomada. Ahora, al no saber la fuente, es una justificación posible más.

      Eliminar
  5. Que casualidad! Culpa del anterior gobierno, municipal! Escusas por no decir que se han vuelto a bajar los pantalones.

    ResponderEliminar
  6. Están ttardando en no dar una explicación. Porque si no lo hacen rápido se lo van a preguntar en el Pleno. Eso seguro.

    Por cierto estoy con Totem las actas de las comisiones de gobierno que se cuelgan en internet son demasiado concisas. Ni tanto ni tan calvo. Los ciudadanos nos merecemos tener la información y que se expongan completas las actas de plenos y comisiones de gobierno y si hay temas personales, se omiten los nombres y punto.

    ResponderEliminar
  7. a ver si en la proxima legislatura, si es que gana otro partido distinto al que está ahora, hacen lo que se dice en el anterior comentario

    el equipo de gobierno anterior, tambien hacía un resumen escueto de las actas, quizás sea por la ley de protección de datos

    ResponderEliminar
  8. Haber si es verdad, que los próximos que entren son más transparentes y tienen más talento, porque lo que son el PP están demostrando poco de nada, en poco más de año y medio ya tienen mucho que callar, la altanería no es buena consejera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Me vas a decir que explicar el motivo de una subvención de 52.367,60 euros va contra la ley de protección de datos?, ¿que una subvención pública no puede explicar a qué se dirige o para qué se va a usar?
      Puedo entender que en una multa por orinar a Periquito López no se pongan los datos personales pero de lo que se habla no es eso. Las actas, y si no los políticos, deben dar esa información cuando se trata de tanto dinero público para una empresa, sea por compromisos adquiridos o por otra razón.

      Eliminar
    2. Todo lo contrario, deben explicarlo pero claro no es lo mismo tienen que explicarlo que deber, justo lo que quiero decir es que se pasan sus obligaciones por cualquier sitio menos por donde deben, que en vez de cumplir con sus obligaciones se dedican a todo menos gobernar y cumplir con los ciudadanos, es decir, a no dar cuentas, a no explicar sino exigir y maltratar a la ciudadanía psicologicamentem que se creen estar por encima del bien o del mal, o simplemente la inseguridad que tienen es tan grande que no son capaces de dar explicaciones, pero que no olviden que esto no dura siempre

      Eliminar
  9. si tienes alguna duda sobre si lo que se ha realizado es legal o ilegal, ya puedes ir actuando e irte al juzgado a denunciar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te enteras, no es cuestión de legalidad o ilegalidad sino de explicar claramente las cosas.

      Eliminar
    2. No se quieren enterar, se piensan que somos tontos y dando la vuelta a las cosas nos despistan, pero no os equivoquéis, que el pueblo lo tiene muy claro, casi más que vosotros, no querais desviar porque no informéis o mal informéis como es vuestra obligación.
      En cuanto al juzgado, no tengo dudas que en este caso sea legal, pero no habléis tan alto

      Eliminar
  10. Con esta subvención tramitaran los 150 compañeros que van a la calle, así es el capitalismo y gracias a la reforma laboral no nos queda otra.

    ResponderEliminar