miércoles, 8 de agosto de 2012

¿Y QUÉ TIENE QUE VER? (Página nº 1213)

Me llama la atención que algún comentario pretenda justificar la amenaza de la concejal Mari Carmen Torija sobre la eliminación del Consejo Local de Cooperación en base a esto:

"Enteraros un poquito, aunque solo sea un poquito de lo que paso en el consejo, de la mala educacion del de la pandi, que otras personas le tuvieron que llamr al orden por su actitud de que IU acudio con dos cuando solo tiene acceso uno, enteraros de comportamientos y luego hablais.

los de la pandi, esos que van de buenos, que trabajen y hagan algo loteria por lo menos y se dejen de pedir siempre que es lo unico que saben hacer."


Yo no tengo apenas idea de quienes forman ese Consejo Local, aparte de los representantes de los partidos y alguna persona de los que aquí llaman despectivamente "la pandi", ni conozco su funcionamiento más allá de lo que suele ser la dinámica de estos órganos consultivos de modo general, pero me parece un error defender una amenaza con estos argumentos tan inconsistentes y explicaré por qué:

El Consejo Local de Cooperación, como cualquier otro, se ajusta a un reglamento que establece la composición, modo de elección de sus componentes, funcionamiento y competencias que le corresponden, y por tanto si el Consejo Local se desarrolla reglamentariamente no entiendo el problema. Aquí se dice que un miembro se comportó con mala educación, sin decir más, sin especificar nada, y sin que el presidente o presidenta sepamos si intervino o no para llamarlo al orden. O que IU se presentó con dos representantes cuando sólo le corresponde uno, lo que ha de entenderse también como un error de la presidencia del Consejo Local que está ahí, entre otras cosas, para hacer cumplir el reglamento que rige estas reuniones y evitar tales situaciones puesto que la convocatoria es nominal y no debe haber más personas de las convocadas por escrito.

Pero es que además lo que no es aceptable es que se pretenda que los convocados sean una suerte de aplaudidores, cobistas, aduladores, que le tracen un camino de rosas entreguista, porque entonces sí que no tendría sentido la existencia de estos órganos de participación. Lo normal, lo exigible, es que allí acudan personas interesadas en mejorar las cosas, prestas al debate, con ganas de aportar pero beligerantes, en el sentido mejor, para defender los intereses que representan en ese foro. Y no dudo de que pueda haber, como ya dije, quienes quieran poner palos en las ruedas o hacer causa política interesada, que también es posible, pero que no puede justificar la amenaza de eliminar ese Consejo Local de Cooperación y desproveer de valor su funcionamiento, como ha hecho la concejal en sus declaraciones.

*

19 comentarios:

  1. Es evidente que en vez de estar trabajando por el pueblo, muchos concejales del equipo de gobierno se dedican por estos medios a amenazar e insultar a la gente. Bien podrían dedicarse a sus obligaciones y cumplir su pésimo programa y no a meter miedo a la gente

    ResponderEliminar
  2. Esta muy bien el consejo, pero que se vaya a trabajar no a buscar la conforntacion total que parece que es lo que se busca.

    ResponderEliminar
  3. Tambien totem enredas más que escribe.Dices que no sabes muy bien quien forma el consejo,ja ja amigos todos tuyos y no sabes quien lo forma,y por cierto tu eres otro de la pandi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ah, que yo soy de la pandi!, ¡lo que me quedaba por leer! Hay tantas tonterías que escuchar, sin fundamento, basándose en el prejuicio.

      No sé quienes están en el Consejo, salvo los representantes de los partidos y de esa pandi supongo que habrá representación, como supongo que de Cruz Roja, Cáritas y otros colectivos que trabajen en esos temas, pero no conozco a los componentes concretos.

      Y mantengo lo que digo, no se pueden hacer las declaraciones que ha hecho la concejal popular, que era el tema.

      Yo no enredo, opino, me responsabilizo de mis opiniones y no suelto chorradas sin fundamento como la que te acabo de leer

      Eliminar
    2. Parece ser que quien no esté de acuerdo en todo con el gobierno municipal de Daimiel, es susceptible de ser de "la pandi".

      Eliminar
    3. Entonces la pandi tiene miles de componentes

      Eliminar
    4. Pues en sus convocatorias, cuando loas hacen si es que hacen alguna, a muy poquita gente logran reunir.

      A lo mejor eso es lo que les jode que mucho bla bla pero poco arrimar

      Eliminar
    5. ¿Cómo puedes afirmar que reunen muy poca gente si dices que no sabes siquiera si hacen convocatorias? Te ciega el odio.

      Eliminar
    6. Hombre como no sea para uir a decir vuestra guerra, uestros muertos o no dejar que se reunan con una asociacion de barrio, gran democracia.

      Cualquier cofradia tiene mas poder de convocotaria que ese colectivo o que IU.

      Pero vamos que pueden convocar un dia algo para comprobar ese poder de convocatoria que tienen pero algo que afecte al pueblo.

      Eliminar
    7. Anda, dejad a Javi que no es de la pandi y él lo sabe de sobra, no llega a ese frikismo (con todos mis respetos). La pandi es un grupo muy concreto y limitado de personas que todos conocemos y que, en algún caso, viene dado, por falta de desahogo corporal (bi o hetero, me daría igual, soy bastante respetuoso al respecto).

      Eliminar
  4. Lo que esta claro es que la culpa segun algunos la tienen las personas que no hacen esas declaraciones.
    ¿pero la concejala que hizo las susodichas declaraciones se va de rositas?
    No señores, la polemica salto de esa rueda de prensa.

    ResponderEliminar
  5. Tengo vecinos que iban a ser embargados de su vivienda con un hijo discapacitado y viviendo de un subsidio, me parece muy fuerte mandar dinero a Africa cuando en Daimiel hay familias que lo estan pasando muy mal. Mi vecino mantiene la casa gracias a la intervencion de la concejala. Me parece que los que hablais es porque no la conoceis o porque no la habeis visto de trabajar. Es dificil en tiempos de crisis poder ayudar a tantos necesitados, trabajo en caritas y nos salimos del Consejo de Cooperacion porque entre 4 querian dominar todo. Hay pueblos que no tienen Consejo y siguen trabajando por la cooperacion. Me gustaria saber lo que paso en ese consejo, pero doy mi apoyo a la concejal conociendo al resto de los miembros.

    ResponderEliminar
  6. Pues me parece bien que apoyes la causa. Justo porque sabemos como trabaja y como es te digo: pá ti pá ti y no pá mi que conste que la conozco en muchisimos aspectos.

    ResponderEliminar
  7. Por lo menos lo esta haciendo mejor que su antecesora, porque Carmen todavia no ha insultado a nadie.

    ResponderEliminar
  8. Me han comentado que Carmen tenia que haber levantado la sesion y dejar la reunion, en vez de dejar que le faltasen al respeto.

    ResponderEliminar
  9. Si quedar siempre queda bien o por lo menos lo intenta.
    Luego son otras cosas...
    Pero la imagen y el que dirán es muy fuerte en ella.

    ResponderEliminar
  10. Yo he hablado con una mujer de las que está en el consejo. Me ha dicho que estaban dos concejales de IU, cuando solo debía estar uno y les dejaron estar a los dos. Que hubo momentos muy tensos porque querían llevar la voz cantante y que bastante tuvo que aguamntar. Dice que si es ella, se hubiera ido y allí los huboiera dejado. Parece ser que hay quiien tiene fama de dialogante pero no de escuchante, que no es lo mismo.

    ResponderEliminar
  11. Ahora voy conociendo mejor a estos de la pandi, creo que ninguno de ellos dobla mucho la espalda, y por lo que he preguntado estos dias, me consta que fueron a por la concejala, presionandola y faltandole al respeto, con el fin de mandar dinero a Africa. Y digo yo, Totem, por que no abres el tema de si debemos mandar dinero a Africa con lo que esta callendo aqui, en el pueblo, en la comunidad y en el pais?

    ResponderEliminar
  12. Y digo yo: creo que estaran un "poquito" peor que nosotros aqui en España. ¿no crees?.
    Me comentaba una persona que estubo ayudando en Nigeria que tenia que viajar como una hora para conseguir una pastilla para el dolor. Y te puedo contar cosas que ni te imaginas.

    ResponderEliminar