miércoles, 22 de agosto de 2012

SE ABRE UN FRENTE (Página nº 1238)

Primero de todo diré que nada tengo que ver con la iniciativa. Ni estoy ni se me espera. Pero reconozco que quien primero puso el acento en las palabras de la concejal de Cooperación, diciendo aquello de que el Consejo Local de Cooperación era prescindible fui yo, quizá por la inmediatez del blog, y cierto es que desató un debate intenso, superando los cuarenta comentarios y las 240 visitas.

En aquella entrada (¿Es una amenaza? Página nº 1221) le pedía yo una rectificación pública urgente que, por supuesto, no se produjo, y que curiosamente ahora es el primer aspecto que exigen los firmantes del escrito presentado en el Registro del Ayuntamiento, con foto incluida y rueda de prensa posterior, por PSOE, IU, Comercio Justo y Comisión 0'7%. Y es que la torpeza de la concejal Torija les ha puesto a "güevo" propiciar ese frente que podría haberse evitado con una rectificación pública.

Pero lo peor, a mi juicio, es que somete a la política local de Cooperación a una situación desagradable, a un debate frentista y no creo que esas políticas, tan necesarios, deban sufrir ese desgaste por semejante confrontación.

La inteligencia política pasa por saber administrar las situaciones políticas y aquí se ha echado en falta a unos, más, y a otros.

Enlace:
http://www.daimiel.es/ptr/vista/vptr002/post.html?D.k=2778593


*

43 comentarios:

  1. En esa foto faltan asociaciones que están representadas en el Consejo de Cooperacoión ¿por que no están?
    ¿han sido invitadas?
    ¿estan de acuerdo con esta carta?
    ¿a quien (cuantos socios/simpatizantes/afiliados/miembros) representa Benito?
    ¿Y Juan?
    ¿Cuando han sido elegidos en sus respectivas ¿asociaciones??
    ¿Tienen asambleas?
    ¿Tienen socios?
    ¿Tienen simpatizantes?
    ¿Qué tienen?
    ¿Cuando los eligen (a los dirigentes)?
    ¿Son transparentes?
    ¿Por que está Benito en el consejo?
    ¿por qué está Juan?
    ¿Cuando renuevan sus cargos en sus respectivas ¿asociaciones??
    ¿renuevan cargos?
    ¿O su mandato es ilimitado?
    ¿No se pagó en 2010?
    ¿Por que no lo explica Estudillo?
    ¿No debería saberlo Estudillo que es del PSOE, partido que gobernaba en 2010?

    Estos cuatro quieren arrogarse la representatividad cuasiabsoluta del Consejo de Cooperación ¿por qué?
    ¿Y los demás?
    ¿Esa es la democtracia que plantean?
    ¿Una democracia de "lo que yo pienso es lo unico valido"?

    ¿Que Hacen Benito y Juan para conseguir dinero (para el tercer mundo se entiende) aparte de pedir al Ayuntamiento?
    ¿que Hacen IU y PSOE?

    Creo que hay gente que se da una representatividad que no tiene y que se aprovecha de ciertas circunstancias para darse nototiedad. Si quieren jugar a políticos que se metan a políticos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No por poner mil preguntas que no te van a contestar en este blog quiere decir que la asociación sea obcurantista. Acercate a la seda y pide los estatutos, son públicos. Te informas y vienes al blog a autocontestarte y asi aprendemos todos.

      Eliminar
  2. PD: Evidentemente, Totem, eres la lectura de cabecera de la "progresía" local. No se si es una pena, o es que no hay más cera que la que arde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y cuando se metia con el PSOE porque gobernaba seguro que lo leias todo y se lo recomendabas a tus amigos.

      Eliminar
  3. A mí esta gente antes más o menos me caían bien, pero han llegado hasta tal punto que me dan asco verlos, y puedo hablar que a mucha gente les está pasando lo mismo, son unos oportunistas, bacines y vividores de lo ajeno, me gustaría ver a mí con mis propios ojos que aportan ellos particularmente e individualmente al tercer mundo, de su bolsillo, seguro que 0 patatero, pero pedir subvenciones y ayudas todas las que sean, pero siempre con el dinero de los demás claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Date cuenta que lo único que piden es pan para los hambrientos, no para ellos o para realizar por ejemplo un espectáculo taurino. Y eso de que no contribuyen con su dinero es prejuzgar, si no lo sabes no lo digas.

      Vivimos en un pueblo que ve peor pedir dinero para la gente que se muere de hambre, que solicitarlo para los trajes y el caché de las damas y los damos. Creo que estamos perdiendo la perspectiva.


      Eliminar
  4. Yo lo que no llego a entender es como esta “cuadrilla de vendimiadores” (ahora que llegan las fechas) se atreven a exigir una convocatoria "inmediata, urgente y extraordinaria" del consejo antes de que acabe agosto, pero quienes se creen que son, que tipo de autoridad moral se creen que tienen, se nota que no saben para lo que sirve un consejo local, y que conste que no es el consejo más antiguo que hay en el Ayuntamiento, un consejo es “consultivo” y no “imperativo” ni de “obligado cumplimiento”.
    Como les gusta salir en la foto a esta gente, primero dan una rueda de prensa, llaman y citan a todos los medios de comunicación que pueden, para luego y no antes, irse al Ayuntamiento a presentar el escritito para que les hagan la fotito, ¿por que no lo presentaron y después dar una rueda de prensa para explicarlo?, lo dicho hay que chupar cámara, ya que el que se mueve no sale en la fotito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se atreven porque este es un país democrático y por eso pueden hacerlo.

      Eliminar
    2. Una cosa es pedir y otra muy distinta es exigir, en las democracias se pide y en las dictaduras de exige.
      Ves la diferencia.

      Eliminar
    3. No. En las democracias también se exige, si es justo se exige justicia.

      De todas formas habría que leer el escrito a ver lo que pone ¿O tu ya lo has leído?

      Quiero decir que esta gente no son ladrones ni nada parecido para que los tratéis así.

      Eliminar
    4. Estas al día, sabes bien como funciona y funciono la estructura municipal

      Eliminar
    5. Oye, se ve que sabes tu mucho del funcionamiento del consejo, no? Me da que andas muy cerca de torija, y ojo, respeto que escriban aquí los concejales de forma anónima, pero creo que ese tiempo que emplean aquí desprestigiando a quienes defienden y lucha por lo que creen, lo podrían estar empleando en otros menesteres, por ejemplo en los pobres. Estos son de los que legón hincan la rodilla en misa. Ah, y de paso, en vez de estar por aquí insultando a los que discrepan de ellos, bien podrían estar dando empleo, que cuando pedían el voto bien que lo prometían.

      Eliminar
  5. Están en su derecho y si Manos Unidas o Cruz Roja no lo secundan están en su derecho también. Pero, como siempre, a cuestionar a gente como Benito o Juan y a olvidar que Carmen Torija amenazó con cargarse el consejo local de cooperación porque no le gusta que le echen cuentas y prefiere entregarse a tics dictatoriales (¡la democracia o yo!)

    ResponderEliminar
  6. Acabo de ver a los cuatro jinetes del apocalisis en las noticias de tele Daimiel, y tengo que decir que no tienen verguenza. Que son unos dictadores que quieren presionar a la concejala para que haga lo que ellos dicen y critican a Manos Unidas y a Cruz Roja porque no bailan al son que ellos tocan. Y esa es la democracia de la que habla IU?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son ciudadanos presionando, que es lo que deberian hacer todos los ciudadanos responsables. Veo una democracia sana en ello, la dictadura para los que se reunen con asociaciones y al final hacen las cosas "por sus cojones".

      Eliminar
  7. El representar a un pueblo es mucho y no se puede imponer lo que uno cree para eso representas a dicho municipio democratico, lo digo por la concejala.
    Lo vuelvo a repetir quien la conozca que la compre, yo la conozco y...

    ResponderEliminar
  8. Manos Unidas y Cruz Roja son ONGs no hacen política. El 0,7 y Comercio Justo hacen política partidista. Así les va. Estory de acuerdo con el primer escrito ¿a quien representan? ¿como los eligen? ¿Quienes son ellos para exigir? ¿de qué justicia hablan?¿Daimiel soluciona los problemas del muncod? ¿Cuanto paga La Solana o Miguelturra? Venga ya.

    Los trajes para las damas y damos significan mkover dinero en la economia local, Ir a la peluquería, comprarse una pulsera, un rimmel un bote de gomina ¿lo pillas? A esos pequeños comerciantes también se les ayuda con este tipo de cosas. Te guste o no. A mi no me gusta lo de las damas, pero entiendo que gueste a otros y entiendo que se genera cierto movimiento.

    Que esta gente venda lotería por lo menos y se deje de hacer politica partidista. Van a por el PP se creen que son alguien y no son ndad. Se creen concierta autoridad moral porque son de izquierdas. Pero ¿por que esa cierta creencia de superioridad moral en la izquierda?

    Lo dije una vez, Trabajen coño, vendan camisetas, pinten cuadros o hagan lotería pero dejen de pedir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los ayuntamientos no están para subvencionar ferias, otra cosa es la puesta a disposición de infraestructuras para la feria. Un ayuntamiento debe estar para facilitar inversiones, no para seguir endeudándose en gastos inútiles que no producen más que un beneficio efímero a unos pocos. Un ayuntamiento no es una tontería y si preferimos seguir subvencionando ferias y festejos en vez hacer lo necesario para producir verdadera riqueza o ayudar a los que lo necesitan es que todavía no hemos entendido nada de esta crisis.

      Eliminar
  9. La verdad es que no les acompaña ni su sombra.pocos callos hay en esas 8 manos incluidas las de galito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si solo tienes ese argumento para intentar desacreditarlos, yo también puedo decir que tu, a raíz de ti comentario, tienes poca masa gris.

      Perdona a lo mejor no sabes ni lo que es la masa gris.

      Eliminar
    2. Descalificaciones personales sin argumentos. Asi son los fanboys peperos.

      Eliminar
  10. Aquí escribe mucho peperoni con pocas espaldas. Que mal encajáis las criticas!!! Siempre insultando a los que no piensan como vosotros. Así os va.

    ResponderEliminar
  11. Pero, no es muy fuerte ver a la representante del PSOE pidiendo que pagen lo que ellos no pagaron en 2010????? Coherencia señores y señoras

    ResponderEliminar
  12. Yo no se si será cierto eso. Si tu lo afirmas será porque desde tu condición de concejal lo sabes. De todas formas, desde mediados de 2011 gobernáis vosotros. Por que no les pagáis?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona bonito, lo dice la noticia. Una de las cosas que exijen es que se pague lo del 2010. Eso lo debería explicar la Estudillo.

      Eliminar
    2. Pronto he cogido cargo de concejal, por leer las declaraciones de la rueda de prensa que han dado en la pág. de Daimiel, y si la vista no me engaña, ahí se habla del 2010

      Eliminar
  13. Para el que mueve en la economia local comprando trajes y rimel le quiero decir que tambien se mueve la economia local comprando pan, leche, alimentos y cosas de primera necesidad.
    Yo creo que las personas que se mueven para otros que lo estan pasando mal sin ánimo de lucro ya es algo que dice mucho de ellos, otros se mueven en politica y eso es distinto, es su trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "que tu mano derecha no sepa lo que dona la izquierda" pero estos de la izquierda lo que quieren es que se vea lo mucho... que piden al ayuntamiento... no lo que se mueven porque mover, mverse, se mueven poco, vamos ná de ná.

      Eliminar
  14. Veo bastante más digno trabajar sin cobrar y presionar para los que se mueren de hambre reciban algo, que cobrar 4000 € por gobernar un pueblo.

    ResponderEliminar
  15. Pues cobrar 4.000 euros al mes por ser alcalde me parece dignísimo. Si este tipo de cargos no está bien pagado, mal vamos. Al poder los incompetentes, advenedizos y chupopteros que no dan un palo al agua en ningún trabajo.

    Que no pidan que se lo curren, eso sí es digno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menuda locura. Pues no esta la casta politica llena incompetentes, advenedizos y chupopteros que no han dado un palo al agua en ningún trabajo. Y de diputados. Seguramente con menos dinero en politica habría gente más honrada.

      Eliminar
    2. Lo que tu piensas no lo piensa ni el que asó la manteca.

      Eliminar
    3. Está clarísimo, cuanto mas cobra un alcalde o concejal más válido es. Si cobrará 1000 euros como todo kiski es porque no lo hace bien. !las tontás que hay que oir!


      Eliminar
  16. Yo hablaré desde el punto de vista de una persona que ha sido voluntario de una ONG como Manos Unidas durante muchos años. Me he sentido INSULTADO por estos Srs. Mientras que nosotros, decenas de jovenes voluntarios, hemos pasado horas de trabajo en la plaza, preparando... para recaudar fondos, mientras las mujeres que dirigen Manos Unidas, han pasado semanas enteras cocinando rosquillas para recaudar fondos para los más necesitados... ¿Tú Benito que has hecho por el Tercer Mundo? NADA!! Recoger un día en la plaza firmas. Por favor, no os metais con ONGs como Manos unidas y Cruz Roja que TRABAJAN muchísimo, que tienen muchos voluntarios trabajando, ¿Benito sabes lo que es el dia de la banderita?
    Hasta ahora me la traía floja este tema, pero el que ataquen a ONGs tan trabajadoras, por ahí no paso, ni yo, ni muchos ciudadanos. Y tú, Juan, que?
    Que asi yo también miro por el Tercer Mundo, limitándome a dar ruedas de prensa y registrando documentos, menudo trabajo!!! Sois unos incoherentes.

    ResponderEliminar
  17. Cuatro que se aburren y les a dado por criticar a una concejala que mira por el dinero de los daimieleños, trabajen ustedes, en vez de tanto presionar. Y lo del PSOE me da risa, pedirle a la concejala las cuentas d
    el 2010, donde estaban ustedes???????????????????????
    V E R G O N Z O S O!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor informate de dicha concejala y no digas tonterias.

      Eliminar
  18. los del 0,7 en lugar de dedicarse a pedir que el ayuntamiento haga donativos que se dediquen a trabajar como otros componentes de Ongs y recauden dinero vendiendo loteria, haciendo sorteos, preparando alguna obra de teatro, lo mismo que hacen algunas hermandades, cáritas, cruz roja etc y no como dice alguno en este post, solo les gusta salir en la foto, pero hacer se les ve que no hagan mucho

    y por otro lado como se expone en el primer comentario, sería interesante saber cada uno de los puntos que se exponen en el mismo

    y es curioso que siempre esten ellos de figurones, ¿o es que no hay nadie mas que forme parte de esta grupo del 0,7?

    sería interesante que respondieran ellos mismos o alguien que conozca sus tejemanejes

    ResponderEliminar
  19. No conozco las campañas de recaudación de estos colectivos, pero seguro que hacen cosillas para recaudar. La rabia vertida en los comentarios es porque el PP ha quedado fatal, como intolerante e insolidario.

    Hay gente comprometida en todos lados desde Unicef hasta manos unidas, cruz roja y también en el 0,7. No todo es hacer actos de recaudación, las demás ongs deberían exigir a sus respectivos representantes ayuda para solucionar problemas del 3er y 4º mundo,( que en Daimiel hay también múchisima pobreza oculta). Está bien recaudar, pero para atajar hay que tomar cartas politicamente pues si no es así estos actos no se solucionan, son simplemente caridad.

    ResponderEliminar
  20. Me parece que estos cuatro ya están muy vistos en el foro, mi apoyo a Torija y decirle que creo que estos te respetan poco como concejala y presidenta del consejo, pero ánimo y pasa de ellos.
    A PROPOSITO, en que se gastó el PSOE lo presupuestado para cooperación en 2010?

    ResponderEliminar
  21. Se nota que conoces muy poco a la concejala.

    ResponderEliminar
  22. Explicate tu que la conoces y no lances la piedra y escondas la mano

    Para mi ni es buena ni es mala, otra mas, pero no por ello la voy a descalificar o a vanagloriarla, entiendo que hace su papel y a unos les gustará mas y a otros menos

    Esto es como siempre, si vas a pedir algo y se te concede, que buena es esta persona y si no lo concede que malo es,

    cuestion de opiniones

    ResponderEliminar