miércoles, 8 de agosto de 2012

NO TODO VALE (Página nº 1214)



Me parece realmente lamentable el asalto protagonizado por Sánchez Gordillo y su "comanda", ese asalto a dos supermercados para llevarse varios carros llenos de productos básicos, por muy elevadas que pudieran ser las razones que esgrimieran para tal acción. No vale todo ni se justifica todo aunque la intencionalidad pudiera ser, que no lo sé, la de proveer de alimentos a quienes los necesitan de veras, porque si se abre ese melón habremos perdido razón y legitimado cualquier hecho semejante, y esto me parece mucho más serio que este ataque "filantrópico" o reivindicativo o propagandístico, que uno no termina de saber lo que se esconde tras el numerito de este individuo.

Pero me parece todavía peor que los dirigentes de IU hayan corrido a justificarlo también, desde Llamazares hasta la enchufada De Meyer, con argumentos que pretenden estigmatizar a empresas como si estas fueran las responsables de la situación y tirando del razonamiento del hambre, porque eso serviría para justificar casi cualquier cosa.

No, no vale todo, ni siquiera aunque se propicie por políticas equivocadas, que castigan a los más débiles, porque hay formas de gestionar excedentes, productos retirados, alimentos que superan las fechas de caducidad, para que no vayan a la basura y se favorezca que puedan cubrir unas necesidades elementales de forma regulada y sin asistir a estas exhibiciones deleznables. Y ahí es donde, de nuevo, quedan en evidencia los políticos, incapaces de abordar estos asuntos o, como Sánchez Gordillo, sobrepasando la ley sin justificación real y montándose su película proselitista megáfono en mano.

Hay muchas empresas que ya contribuyen a los bancos de alimentos. Otros, claro, prefieren destruir el género antes que asistir a los necesitados. Para eso se gobierna, para regular, para mejorar las condiciones de todos y basta una normativa que favorezca esas contribuciones, que ampare la necesidad de los ciudadanos, que subsane el hambre existente, incluso favoreciendo fiscalmente a quienes contribuyan a esa labor solidaria imprescindible en estos momentos. Porque ésto, justamente, también está fallando, con la inutilidad de políticos que dan la espalda a los problemas o se ponen a encabezar acciones delictivas con luz y taquígrafos apelando a una situación dramática que ni siquiera resuelve con ese numerito, incapaces de plantear soluciones para los cientos de miles de familias que, de verdad, lo están pasando muy mal.

Se nos está yendo de las manos la situación, se está volviendo complicado creer en el sentido común de quienes nos gobiernan. No vale todo y no vale casi ninguno.

*


96 comentarios:

  1. ¿es a esto a lo que se refería Galo cuando llamaba a la "rebelión democrática" en una rueda de prensa? Ver a una trabajadora de Mercadona defendiendo su puesto de trabajo me ha llenado profundamente.

    Si IU quiere levantar al país de esta forma, mal camino llevan. Están tardando los señores Galo, Juan Julián y José Manuel en condenar este acto.

    Espero que no compren mucho en Mercadona aunque solo sea por coherencia con su "compañero" de partido alcalde de Marinaleda y diputado andaluz, señor Gordillo.

    ResponderEliminar
  2. La ONG Manos extendidas puso en marcha en Ciudad Real la "operación kilo", que consiste en plantarte en la puerta de un supermercado concreto y con anuncio anticipado en la prensa local, pedir artículos de todo tipo a los compradores que van saliendo. Con este procedimiento llenaron un camión de productos básicos que luego repartieron a los más necesitados. Eso se podría hacer en cualquier ciudad. No hace falta robar, si se explican las cosas tanto las grandes superficies como los ciudadanos responden solidariamente. La violencia siempre engendra violencia. No se debe ir por ahí.

    ResponderEliminar
  3. Quiero aclara que cuando he puesto "defendiendo su puesto de trabajo" quiero decir "Defendiendo llorando su puesto de trabajo".

    ResponderEliminar
  4. Lo de Mercadona y los sindicalistas de esta calaña viene de atrás. Recuerdo hace unos años en una Huelga General al anterior gobierno socialista, el oportunista de turno megáfono en mano en la acera de enfrente iba diciendo: "No compreis en Mercadona, que es donde compran los ricos". Sencillamente, fue de traca y de risa. Ni que decir tiene que los vimos a la semana comprando la leche ahí mismo.

    ResponderEliminar
  5. Esta es la autentica izquierda radical que tu defiendes, Galo. Si estás de acuerdo con el sinvergüenza e impresentable del alcalde-parlamentario deberías dimitir y marcharte a tu casa de una p... vez. Los del PCE sois todos iguales, no quereis trabajar, solo vivir del sudor y de la sangre de los demás, como los que votan a energúmenos como éste del pañuelo palestino para seguir malviviendo del PER eternamente. O esto lo corta la policía y la justicia o se va a liar una y gorda, que ya veremos en que termina con el otoño tan caliente que nos espera.

    ResponderEliminar
  6. Pide Galo rebelión,no fue capaz ni de reunir a los suyos para la foto de las elecciones y quieren que les sigan los demás.El nuevo testamento de la izquierda
    Trabaja tú que a mi me da risa.
    Lo mio es mio,pero lo tuyo es mio.
    Una casa para vivir pero que yo soy pobre.

    ResponderEliminar
  7. Lo que a mí me extraña es que no hayan salido Cayo Lara, Gaspar Llamazares o José Luis Centella (aunque no haga honor a su apellido, parece el más inútil de los 3, habla a ralentí) a dar una rueda de prensa de esas que tanto les gustan, que cuando hay indicios de cualquier caso en el PP salen inmediatamente a pedir depuración de responsabilidades, a exigir dimisiones inmediatas, investigaciones, etc.
    Por lo que ahora deberían de haber salido inmediatamente y el mismo día, para pedir su inmediata dimisión como Diputado Autonómico y como Alcalde, darle de baja inmediata como afiliado IU, haber pedido su inmediata detención por los hechos probados, juzgado y condenado, inhabilitación de por vida para cualquier cargo y puesto público, etc., pero claro estas cosas en este país no se pueden dar, pues es más fácil hablar y hablar de los demás, pero cuando te toca a ti mirar para otro lado y decir que es una anécdota.

    ResponderEliminar
  8. Dos días, Galo, Juan Julián y José Manuel siguen sin condenar la deplorable actitud de sus compañeros de IU. Espero que no pase desapercibido a los ciudadanos ni a los trabajadores de Mercadona.

    Espero que el resto de partidos políticos de nuestro pueblo recuerden a sus compañeros de corporación de IU cada día que pase su silencio ante esta actitud reprobable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De esta forma tan ratrera, intentado enfrentar al pueblo con los concejales de I.U., te estás poniendo al mismo nivel que los que asaltan supermercados.

      De sobra es conocido el pacifismo de Galo y de la izquierda de Daimiel.

      Eliminar
    2. Claro, hemos asistido a tantas ruedas de prensa de Leo y Lola, o de Pepe Madrid y Cristina Maestre, condenando la deplorable actitud de sus compañeros detenidos por corrupción, por ejemplo, que parece ser que tienen obligación ahora los de IU de dar ruedas de prensa condenatorias. ¡Anda ya!

      ¿Y por qué no llevabas las cuentas de los días sin rueda de prensa con aquellos?

      Eliminar
  9. 1º Gordillo estaba fuera con un megáfono. No robó NADA.

    2º Las personas del SAT que cogieron comida no superaron los 300 euros por carro/persona, ergo no es un robo, es un hurto, que no es un delito, si no una falta.

    3º Hace poco salía una noticia de monajas que VENDÍAN comida de bancos de alimentos a alumnas internas -que pagaban 600 euros mensuales-, nadie dijo nada.
    Hace menos salió otra en que un banco de alimentos entregaba comida a una asociación antiabortista que NO LOS NECESITABA, nadie dijo nada.

    4º. A diario los supermercados tiran kilos y kilos de comida cercana a la fecha de caducidad porque nadie compra esos productos. No los donan. Algunas grandes superficies incluso tiran lejía a esa comida en el contenedor para que no pueda pueda ser rescatada por los que pasan hambre. Hay ciudades de España donde incluso se han creado normativas municipales para poner candados en esos contenedores.
    Nadie-dice-nada.

    5º Los medios grabaron lo sucedido, lo que se dijo e hizo. Nadie ha emitido esa información, ¿por qué?
    Porque verían a gente con 10 carros de productos básicos y explicando en caja lo que se estaba haciendo.
    Está en Youtube...
    Pero claro, si la gente viese eso la demagogia populista quedaría en evidencia y ni las corporaciones ni el PPSOE (también parte de IU) podrían seguir con la mentira.

    6º Artículo 20 del código penal.
    Están exentos de responsabilidad criminal:
    El que, en estado de necesidad, para evitar un mal propio o ajeno lesione un bien jurídico de otra persona o infrinja un deber, siempre que concurran los siguientes requisitos:
    - Que el mal causado no sea mayor que el que se trate de evitar.
    - Que la situación de necesidad no haya sido provocada intencionadamente por el sujeto.
    - Que el necesitado no tenga, por su oficio o cargo, obligación de sacrificarse.

    7º. Constitución Española. Artículo 128.1.: Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general.

    8º Que en el país de los pisos vacios y las familias en la calle, Bankia, Gurtel, Camps, Urdangarín, etc se le de más rosca mediática a una acción así que al robo generalizado a TODOS los españoles es una señal inequívoca de lo que ocurre.

    9º Algo puede ser ilegal, pero no tiene por qué ser inmoral. Aquí todo quisqui se salta la ley SINDE (un "robo" a la porpiedad intelectual, según la ley) pero claro, cuando uno mismo es el que "sustrae" no pasa nada. La culpa siempre es "de los otros".

    Podría seguir, pero creo que estos puntos ya demuestran suficiente que vivimos en un país de chichinabo, donde hay gente que con traje y corbata puede robar sus ahorros hasta a los analfabeta o los deficientes mentales, y que se le siga llamando de usted mientras sale impune... mientras el ministerio pone en búsqueda y captura a la gente del SAT.

    Por último utilizar esta polémica para intentar salpicar a Galo o a IU Daimiel sólo demuestra a qué grado de lavado mental e indigencia intelectual y moral hemos llegado.

    Os señalan la luna. Pero vosotros seguid mirando al dedo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Constitución?
      ¿Código penal?

      ...

      ¿pero alguien respeta eso en este país?

      Si así fuese no pasarían estas cosas.

      Ponte corbata y roba muchos millones, serás un señor.
      Llena un carro con azucar, arroz, aceite y macarrones y el gobierno te pondrá en búsqueda y captura.


      Sí que vale todo. Pero sólo para algunos.

      Eliminar
    2. No doy crédito a lo que leo. Pretendes exculparlos? No creo que el diálogo con la pobre cajera fuera muy fluido, a la vista de los moratones de la cara, a no ser que el dueño de mercadona le diera unos cachetes por dejarse robar

      Eliminar
    3. Qué ignorancia y cuanta manipulación. Exculparlos debe hacerlo un juez, yo sencillamente no considero que esta acción sea para tanto.

      ¿Moratones en la cara de la cajera?
      ¿se puede ser más manipulador/a?

      Las imágenes están en Youtube, sólo recibe un empujón de una persona, se pone a llorar y se le corre el rímel.
      Dejad de reíros de la gente de una puñetera vez.

      Eliminar
    4. Hombre Chomky tu por aquí, te echamos de menos por el Foro-Daimiel. Bueno, mejor no, no vuelvas porque para estas parrafadas ya tenemos al tonto de Kelsia.

      Te corrijo, en Antena 3 echaron toda la secuencia del asalto a Mercadona. Podrás ver como transpasan el detector con el carro y agreden a la compañera trabajadora.

      Eliminar
    5. No se quién será Chomky pero no hace falta que lo emita antena 3, está a la vista de todos:

      http://www.youtube.com/watch?v=GxfDud8eLAE

      Se ve el empujón perfectamente y a la señora llorando con el rímel corrido por el mal rato. No digo que esté bien, digo que llamar a eso agresión da risa en este país...

      Un ejemplo de violencia REAL:

      http://www.youtube.com/watch?v=3v1i9mpf9lU

      Eliminar
  10. Al final todos son iguales Psoe,PP e IU,lo único que cambian son las personas en cada momento.Ni Galo es Gordillo, ni LEo es camp ni Cristina es (bueno, ejem esto me lo guardo para mi).

    ResponderEliminar
  11. Osea, toda esta soflama anarcosindicalista para decir ¡ a las barricadas! Vamos a justificar asaltos a Mercadona, al Aldi, al Dia, al lidl y al que sea, total estoy necesitado según el articulo 20 del código civil.

    No puedo entender que tratéis de justificar lo injustificable. ¡¡¡ que no es robo es hurto !!! yo he visto como zarandeaban a una TRABAJADORA en su puesto de trabajo.

    Dice llevaba megáfono y no robo nada. Vale, como los de Batasuna, no llevan pistolas pero jalean a los que matan. Incitar para mí es lo mismo. Parece mentira que no sepas eso de "autor intelectual".

    Seguir así, justificando lo injustificable. Un día entraré en vuestra casa y me llevare lo que sea que no tenga más valor de 299 euiros para que solo sea un hurto. Vaya tela. lástima de no haber ido al bar de Galo y dejar a deber las copas que me tomaba por "necesidad", o que Juan Julián no me hubiera firmado una hipoteca o un prestamo y no haberselo pagado por necesidad.

    Mirate el dedo que seguro te has caido del guindo justificando "hurtos" masivos en supermecados. Espero que no tengas un negocio, porque iria a verte ahora mismo, pero no a pagarte, sino a llevarmelo por necesidad.

    Compo jhan dicho dos días sin que IU de Daimiel se desmarque de estos actos y encima haya quien los jalee y justifique. ¡¡¡ A las barricadas !!! para que luego salgan y digan estos de la izquierda real que se creeen con mas moral que nadie que la violencia engendra violencia.

    Pues por una vez aplicaros el cuento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gordillo es ETA. Pues vale.

      País de papanatas... así nos va.

      Eliminar
    2. A ver si lo he entendido: ¿para tí es igual un allanamiento de morada a un particular que llenar 10 carros de porductos básicos en una gran superficie para dárselos a los que pasan hambre?

      No sólo es una idiotez eso, es que encima es demagogia de alto nivel.

      Eliminar
    3. No llevad razón y además lo sabes. Lo único que quieres es enredar y confundir. Cada uno recibe lo que cosecha así que ten cuidado con tu veneno nos vayas a tragártelo.

      Eliminar
    4. Violencia es poner seguratas en un contenedor hasta que llega el camión de la basura, para que los hambrientos no puedan coger ni la puñetera basura.
      Violencia es las ostias que les dan a los del 15m.
      Un empujón a una cajera en todo caso es intimidación... si es que lo decide así el juez.
      Más demagogo no se puede ser.

      Eliminar
    5. Mira chaval, las Fuerzas del Orden Público lo único que hacen con la escoria esa de los 15Mierdas es intimidación, y son los únicos que tienen dicha potestad, ya que tan sólo les empujan un poquito, pero como son más blanditas que la cajera pues se caen al suelo y se hacen heriditas.

      Eliminar
    6. ¿Chaval?

      ¿escoria?

      ¿15Mierdas?

      ¿La policía tiene potestad para intimidar? (¡Ja!)

      ¿heriditas?

      ¿Eres así de tonto o simplemente eres un troll de izquierdas intentando que la derecha de este país quede aun peor?

      Eliminar
    7. Jajajaja, ya salto el moyor TROLL el tal komsky, siempre igual, trabaja de una vez o haz algo en la vida...

      Eliminar
    8. No se de quién hablas pero si este va a ser el nivel de argumentos podemos seguir discutiendo.

      Ayer salió una encuesta: 29% en contra, 8% indeciso, 63% a favor.

      Eso incluye (matemáticamente) hasta a muchos votantes del PP.

      Id pensando la que se viene en septiembre: ¿de verdada crees que se puede estafar a un pais entero sin consecuencias?

      Me da la risa.

      Eliminar
    9. A mí si que me da la risa de esa encuenta, ponnos el enlace para verla, ver quien la ha realizado, sobre que cantidad de personas, sobre que personas se ha hecho, etc., de lo contrario ...

      Eliminar
    10. Aquí la tienes, con debate entre UPyD e IU incluído... y muy curiosa: contestas antes de leer las opiniones y después de leerlas otra vez, para saber cómo ha variado tu propia opinión con la información.

      http://www.huffingtonpost.es/2012/08/09/debate-entre-alberto-garz_n_1758980.html

      Lo gracioso es que entre un 5% y un 10% de la gente pasa de estar indecisa o en contra a estar a favor, una vez que han escuchado ARGUMENTOS, y no la demagogia que se hace en los medios tradicionales/corporativos...

      Eliminar
  12. http://www.youtube.com/watch?v=5qQDiriUevA

    http://www.youtube.com/watch?v=WuiO9Ijz-as

    comentario del segundo vídeo: "como diria el PP: mo ha sido un robo, es una línea de crédito alimenticio muy favorable con amnistía en el pago"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De esto nadie dice nada. Claro, a los que manipulan la verdad nunca les interesa...

      Eliminar
  13. Comentario visto en otra web sobre este tema:

    Nadie está diciendo que no sea ilegal, siempre que se hace una acción de este tipo los medios, políticos y muchos ciudadanos corren en círculos agitando sus brazos hacia arriba y gritando "¡ilegal! ¡ilegal!". No te ofendas pero es el típico ejemplo de "cuando el dedo apunta la luna, el tonto mira al dedo".

    Pues claro que es ilegal, por eso se llama "desobediencia", por que no obedece a la ley. En concreto esto es un acto claro de desobediencia civil, por supuesto ilegal. En eso consiste desobedecer. Ahora comparar eso con un delito común es una tontería.

    1- se hace públicamente, a la vista de todos, en este caso hasta llaman a la prensa para que lo grabe.

    2- no se hace en beneficio propio, sino como denuncia o en beneficio de terceros, en este caso Gordillo no se ha llevado la cena a su casa, han repartido los productos robados a personas necesitadas.

    El objetivo de una acción como esta es denunciar que algo, aunque ilegal, es justo o que algo, aunque legal, es injusto. La justicia es un concepto muy diferente al de la legalidad. Todos los crímenes nazis fueron legales bajo la ley nazi, pero yo personalmente (esto es una valoración subjetiva, claro) no los considero justos. Pasaron a ser ilegales cuando se les juzgó según otras leyes. También el aparheid o la discriminación racial en EEUU eran legales.

    De hecho, como muestran estos ejemplo, la desobediencia a la ley considerada injusta, lleva muchas veces a cambiar la propia ley, el caso de la insumisión en España es un ejemplo reciente. Hoy en día lo ilegal es que se obligue a alguien a alistarse en el ejército.

    En definitiva existe una gran diferencia entre trasgredir la norma en beneficio propio pero sin cuestionar su legitimidad (los ladrones no suelen defenderse aduciendo que robar es bueno, tratan de esconder su delito) y trasgredir la norma sin beneficio, públicamente y cuestionando su legitimidad o denunciando algo que se considera injusto.

    Es más, Gordillo y compañía han hecho un sacrificio y además altruísta, pues su acción tendrá consecuencias penales. Nada que ver con un ladrón común que cuando roba lo que busca es un beneficio propio, ya que lo hace a escondidas y piensa que no le pillarán por lo cual tendrá el beneficio pero no la pena.

    "¡pero no podemos dejar que el que quiera se salte la ley a su antojo!" Ok, de hecho no creo que pase eso, lo que pasará es que la ley actuará y castigará a los infractores. Quizás un día Gordillo vaya a a cárcel. Pero entonces puede que mucha gente, sin dudar de que ha cometido delitos que conllevan esa pena, piense que no es justo que él esté entre rejas mientras que Rato y otros por el estilo, que de verdad han robado de forma escondida y en beneficio propio, sigan en la calle. Y quizás esta opinión se extienda y ayude a que se endurezca la ley contra los grandes ladrones o que se ayude a los que lo necesitan para no tener que robar para comer. Bueno todo eso ya depende del éxito a largo plazo de acciones como esta.

    Pero en definitiva, es muy fácil condenar legalmente a Gordillo y compañía, pero realmente me gustaría que alguien me argumentara su condena moral, que me demostrara la maldad ética de su acto, su beneficio propio en el mismo, etc.

    Porque para el gobierno sudafricano fue muy fácil condenar legalmente a Mandela, de hecho se pasó media vida en la cárcel, pero nunca pudo condenarlo moralmente. En definitiva, sin querer hacer comparaciones, lo que han hecho en el SAT es un acto de desobediencia civil teorizado y practicado por gente como Ghandi, Mandela, Luter King, Thoreau, etc. y que ha demostrado a lo largo de la historia ser un buen complemento a la democracia e incluso el impulsor de la democratización en muchos países. Eso si, ¡es ilegal! ¡ilegal! ¡ILEGAAAAAAAAAL!

    ResponderEliminar
  14. Este acto se tacha de terrorismo mientras los que roban millones como Rato son defendidos y no se les pide responsabilidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rato NO ha robado absolutamente NADA, so pardillo ignorante a ver si te enteras y no hablas sin saber y de oído.

      Eliminar
    2. A esto me refería yo. Para mi mantenerse en un puesto de trabajo multimillonario estafando a los clientes diciendo que invirtieran en un negocio que el sabia que era un fracaso es robar, además de ser una acción totalmente deplorable y sin ética ninguna poniendo por encima el dinero a las personas.

      Eliminar
  15. Si, creo que a los de los carros los van a meter en la cárcel y corre el rumor que los va a juzgar el mismo tribunal que juzgó a Camps.

    ResponderEliminar
  16. El comunista Sánchez Gordillo se ha pasado ya sin ambages a la delincuencia organizada: asaltó dos supermercados, violentó a los trabajadores que intentaban ganarse el pan, ellos sí, de forma honrada y, finalmente, parece ser que le ha entregado el fruto de lo robado a un grupo de okupas.

    Como todo lo que hace o dice Sánchez Gordillo, la cosa tiene un lado cómico: por ejemplo, el sindicalista-ladrón que parecía dirigir una de las cuadrillas lucía durante el robo su verbo florido y clarividente: "Hemos venido a hacer esta protesta, en este gran supermercao que es el Carrefú, epropiando alimento de primera necesidá". Grotesco y cañí a más no poder; la Andalucía más profunda en toda su esplendorosa miseria.

    Pero la cosa tiene también otro lado mucho más preocupante, porque estamos asistiendo no sólo a la comisión flagrante y publicitada de delitos, sino algo mucho peor: a la glorificación del robo y a la consecuente demonización de la propiedad privada.

    En presunta representación de un pueblo que no le ha votado más allá de Marinaleda, Sánchez Gordillo se permite coger lo que no es suyo con la excusa de que va a darle un uso que él estima correcto y necesario. El fin, una vez más, justificando los medios; el "pueblo" y "la clase trabajadora", una vez más, como excusa de una violencia que incluso en un acto que pretendía ser simbólico, son precisamente los ciudadanos a los que dicen defender los que más sufren: vean ustedes las lágrimas de esa trabajadora de Mercadona y piensen qué recuerdo tendrá de la justicia social del de Marinaleda y sus secuaces.

    Pero la barbaridad de Sánchez Gordillo también tiene cosa buenas, por ejemplo en la reacción de apoyo de Izquierda Unida, es que nos están mostrado a las claras qué clase de partido son los de Lara y Llamazares: un partido comunista, violento, enemigo de la legalidad y, por supuesto, totalitario.

    Y, sobre todo, hay un segundo aspecto positivo ya que la "epropiasión" de los sindicalistas andaluces nos recuerda –o nos enseña– muy bien en qué consiste el comunismo, no por más cutre menos auténtico: robar, extorsionar, violentar y pasar por encima de cualquiera en nombre de un "pueblo", de una clase o de unos pobres que, por supuesto, no han pedido ese tipo de "ayuda".

    Sólo nos queda esperar que la salvajada no quede impune, que además de todas las desgracias que ya tenemos no pasemos a ser un país en el que puedes robarle a cualquiera tan sólo con decir que tú vas a hacer mejor uso de lo robado que su legítimo propietario.

    Y no se equivoquen: la cosa puede empezar en el "Carrefú" o el Mercadona pero no terminaría ahí; siempre, siempre, siempre ha acabado en el mismo sitio: las casas de todos los que no seamos parte de turba justiciera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Partiendo de la base de que Gordillo ni asalto ni violento a nadie, lo demás he pasado de leerlo. Además que vaya tinte fascista destilas al tratar a los okupas parace que no tienen derecho a vivir para ti.

      Eliminar
    2. Si por una persona calificas un partido quedarían bastante mal el PSOE y el PP debido a que a base de personas individuales tienen mucha gente metida en escándalos. Generalizar de esta forma solo lo entiendo en caso de quere manipular o de tener una nula capacidad de raciocinio. Al igual que a partir de este acto no se puede catalogar un movimiento como el comunismo, ya que el capitalismo saldría bastante peor parado con generalizaciones asi.

      Eliminar
    3. Macho si vas a poner un artículo de Libertad Digital como si fuese un comentario tuyo, al menos dilo...

      http://www.libertaddigital.com/opinion/carmelo-jorda/epropiasion-en-el-carrefu-65207/

      Eliminar
  17. El Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), liderado por Juan Manuel Sánchez Gordillo, recibió sólo en mayo 46.184 euros en ayudas por parte de la Junta de Andalucía.

    Con el dinero que el sindicato recibió solo en mayo, el diputado de IU podría haber comprado –y no robado- 550 carritos de comida, teniendo en cuenta que cada uno de los carros robados el martes tendría un valor aproximado de 84 euros, pero claso es más fácil robar y que te sigan subvencionando con dinero público, o sea nuestro, pero NO utilizar ese dinero que recibes que para los fines que dien que roban.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo mejor si los han comprado y son 550 + los robados. ¿O es que sabes a que va destinado ese dinero? Además que si lo han hecho así es por algo y seguro que te das cuenta tu solo.

      Eliminar
    2. La Fundación FAES que preside Aznar ingresa, vía subvenciones, 9.283 euros DIARIOS desde el año 2003.

      Aznar, a traves de FAES, acaba de perdir a Rajoy que dé la espalda a las reivindicaciones ciudadanas y continúe con los recortes.

      ¿Has visto qué fácil es que juguemos a esto?

      Eliminar
    3. Has visto la DIFERENCIA, y tampoco agreden a los trabajadores.

      Eliminar
    4. Nah, sólo son un Think Tank Ultraliberal que pide pobreza para todos y cuya mayor fuente de financiación es la subvención estatal.

      La coherencia hecha carne, no te jode...

      Eliminar
    5. El SAT no recibe ni un duro en subvenciones, demuestra lo contrarío en vez de mentir.

      Eliminar
  18. Tu si que eres violento y estás utilizando la demagogia y la agresión verbal más violenta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El violento es un tal Carmelo Jordá, él sólo lo ha copiado-pegado como si fuese suyo:
      http://www.libertaddigital.com/opinion/carmelo-jorda/epropiasion-en-el-carrefu-65207/

      Eliminar
  19. TODO lo robado por el tal Gordillo y el resto de su cuadrilla lo ha repartido entre sus amigos los okupas.

    El Banco de Alimentos de Andalucía ha rechazado este miércoles la forma de la protesta liderada por el SAT y el parlamentario de IULV-CA, Juan Manuel Sánchez Gordillo, en dos supermercados de la región y ha señalado que ese "no es un camino acertado" porque "no se puede obligar a nadie, ni a ninguna entidad, a tener una responsabilidad social" con los más desfavorecidos.

    En declaraciones a Europa Press, el presidente de esta ONG, Javier Peña, ha declinado entrar "en el fondo de la protesta" pero sí ha indicado que, sea cual sea su finalidad, esta debe cumplir "los cauces establecidos y la legalidad vigente porque los asaltos nunca pueden ser el camino normal de un comportamiento ciudadano porque al final eso lleva a la anarquía".

    "Como responsable de una organización muy seria, y el Banco de Alimentos lo es, nosotros no entendemos que este sea un camino acertado. Es cierto que alimento y excedentes hay y mucho, pero tiene que llegar a los más necesitados en las mejores condiciones posibles y por el camino más legal porque, si no, como ha pasado en otros países, esto se convierte en que uno mismo se sirve y se lo lleva, y eso sería un desastre", advierte.

    Según Peña, la donación de alimentos así como cualquier otro tipo de responsabilidad social "no puede ser obligada" y, por tanto, las organizaciones solo pueden apelar a la solidaridad de la Administración, de las empresas y de los ciudadanos por los cauces establecidos, de ahí que la concienciación sea una de sus tareas más importantes.

    Es por ello también que el Banco de Alimentos no aceptará, en caso de que llegue a sus distintas sedes provinciales, los productos que ayer sustrajeron los sindicalistas de los supermercados de Écija (Sevilla) y Arcos (Cádiz). "No aceptaríamos en ningún caso las consecuencias de un robo para ayudar a los más necesitados. Eso sería ir en contra de todo el marco legal en que vivimos", explica.

    Además, Peña ha explicado que las donaciones de alimentos que recibe el Banco se hacen siempre con sumo cuidado y respetando el "conducto sanitario completo", desde la trazabilidad del producto hasta el mantenimiento higiénico-sanitario, pasando por la cadena de frío, algo que los líderes del asalto no cumplieron.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hablas de un sólo banco de alimentos que está asociado a sectores ultrareligiosos.

      Y los alimentos se han repartido en barriadas pobres de Sevilla, ergo mientes vilmente.

      Supongo que esto será como el ridículo que ha hecho el PP al acusar a Gordillo de “tener un Jefe de Policía con más sueldo que el Presidente del Gobierno".

      Resulta que en Marinaleda, quizá el único pueblo de España donde hay pleno empleo, no existe la policía.

      Europapress: PP aconseja a Gordillo que, en vez de “robar” alimentos, baje el sueldo a su jefe de policía, “que cobra más que Rajoy” (1)

      El Economista: PP aconseja a Gordillo que, en vez de “robar” alimentos, baje el sueldo a su jefe de policía, “que cobra más que Rajoy” (2)

      Intereconomía: El jefe de la Policía Municipal de Gordillo cobra más que Rajoy (3)

      Expansión: El PP aconseja a Gordillo que, en vez de “robar” alimentos, baje el sueldo a su jefe de policía, que cobra más que Rajoy (4)

      Diario Córdoba: El PP aconseja a Gordillo que, en vez de “robar” alimentos, baje el sueldo a su jefe de policía (5)

      Así son los medios, los partidos y vosotros: unos mentirosos, otros fascistas y vosotros unos crédulos a los que es tan fácil engañar que así está como está España.

      Eliminar
  20. Osea, que un supermercado ¿no es una propiedad privada? Enytrar a saco y llevarse los productos, por mucho que sean menos de 300 euros, que está poir ver, no es robar? ¿qué didferencia hay entre allanar un supermercado privado y una casa privada? Gordillo no es eta, pero la doctrina dice, ahí está el atentado del 15 M, que tan culpable es el que dispara o comete un delito/hurto que el que lo ampara, arenga, jalea o lo ejecuta intelectualmente, como según vosotros hizo el señor Gordillo con su megáfono en mano.

    pero vamos que me parece increible que se pueda defender estas actitudes.

    Por una vez estoy de acuerdo con el que escribe este blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde que este gobierno ha decretado la amnistía fiscal para mi ha perdido toda la razón democrática y legal, porque ¿Quien roba más los evasores fiscales y tributarios o esta gente en éste acto simbólico de protesta? Vale, pueden estar mal los dos hechos, pero si se hubiera perseguido eficientemente el primero es seguro que el segundo no hubiera tenido lugar.

      Eliminar
    2. En la España de Rajoy, gracias a la amnistía fiscal, puedes blanquear legalmente el dinero de la droga, la extorsión o la trata de blancas, pero llevarse unos carros de comida es un delito que no puede quedar impune.

      "BIBA"

      Eliminar
    3. Constitución Española.

      Artículo 128.1.: Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general.

      Eliminar
  21. Yo espero que lo condenen pronto... demosle de plazo hasta el final de esta semana y espero que la pandi también lo haga. ¿Que opinaría galo si en lugar de carros de Mercadona hubieran sido colchas de pasword?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El juego de la condena ya no funciona:

      Que el PP condene los 1,7 millones de familias que han dejado en la calle en connivencia con el PPSOE.

      Que condenen haber creado un 25% de desnutrición infantil.

      Que condenen haber permitido que se robe a todo el país el triple de lo que ha costado llevar un robot a marte a USA.

      Y luego si eso ya hablamos de tus tonterías por 9 o 10 carros de la compra.

      Eliminar
  22. ¡Arriba, parias de la Tierra!
    ¡En pie, famélica legión!
    Atruena la razón en marcha:
    es el fin de la opresión.
    Del pasado hay que hacer añicos.
    ¡Legión esclava en pie a vencer!
    El mundo va a cambiar de base.
    Los nada de hoy todo han de ser.
    Agrupémonos todos,
    en la lucha final.
    El género humano
    es la internacional. (Bis)
    Ni en dioses, reyes ni tribunos,
    está el supremo salvador.
    Nosotros mismos realicemos
    el esfuerzo redentor.
    Para hacer que el tirano caiga
    y el mundo esclavo liberar,
    soplemos la potente fragua
    que el hombre nuevo ha de forjar.
    Agrupémonos todos,
    en la lucha final.
    El género humano
    es la internacional. (Bis)
    La ley nos burla y el Estado
    oprime y sangra al productor;
    nos da derechos irrisorios,
    no hay deberes del señor.
    Basta ya de tutela odiosa,
    que la igualdad ley ha de ser:
    "No más deberes sin derechos,
    ningún derecho sin deber".
    Agrupémonos todos,
    en la lucha final.
    El género humano
    es la Internacional. (Bis)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada vez que más lo leo, más trasnochado me parece.

      Deciimonónico es poco.

      ZZzZzZzZZZzzZZZzzZZzZzZZZzzZ

      Eliminar
    2. Por cierto, ¿esto lo canta gente como Cristina Maestre, Josele Caballero, Bono, Barreda o Clementina? Pufffffffffff

      Eliminar
    3. En su momento lo cantó con el puño en alto hasta Jimenez Losantos...

      Pero mintiendo y estafando se gana más.

      Eliminar
    4. a todo esto dos cosillas:

      Los alimentos robados han sido para okupas piojosillos y no para gente que pasa hambre de verdad.

      Otra, yo quisiera para que me calleis la boca una foto o un video donde halla guardias custodiando contenedores de basura o que se vea que echan lejia para joder los alimentos.

      Callarme la boca, sinvegüenzas malnacidos

      Chomsky

      Eliminar
    5. Mira Chomsky, te contesto:

      Madrid: multa de 750 euros por ensuciar la imagen de España al comer de la basura.

      http://www.youtube.com/watch?v=B8olihssww0

      Euronews titula “España: no hay dinero, no hay trabajo, no se rebusca en la basura”. Explican que “la ciudad española de Girona ha decidido candar los contenedores de basura de los supermercados para evitar que la gente rebusque para encontrar comida. Productos que han soprebasado su fecha de caducidad se tiran al final del día y luego son recogidos y comidos por las personas que padecen hambre. La práctica ha aumentado desde que la economía española empezó a desmoronarse. Hay 1,73 millones de hogares en España, con todos sus miembros activos en el paro."
      http://www.euronews.com/2012/08/08/spain-no-work-no-money-no-scavenging/

      Daily Telegraph apunta que hay un creciente problema a nivel nacional de gente que rebusca en contenedores. La crónica de Fiona Govan resalta que “la segunda mayor ciudad de Catalunya trata de evitar que la gente hurgue en los contenedores de basura en busca de alimentos desechados, una práctica que está creciendo al agravarse la crisis económica. En algunos lugares hay peleas regularmente al luchar la gente por recuperar la mejor comida de los contenedores a la hora del cierre cuando los supermercados limpian los estantes de productos caducados. La ciudad es la primera en España que adopta una medida destinada a hacer frente al problema cada vez mayor a nivel nacional de la recolección de productos de los contenedores.”
      http://www.telegraph.co.uk/news/worldnews/europe/spain/9461764/Spanish-city-Girona-puts-locks-on-bins.html

      Liberation destaca los candado en Girona y los asaltos a supermercados en Andalucía. Su crónica destaca que “ahora en Girona hay cerraduras en cubos de basura de los supermercados. Frente a un fenómeno que ha cobrado impulso con la profundización de la crisis, el alcalde de este municipio quiere impedir la recuperación de alimentos por “el riesgo para la salud que puede implicar el consumo de alimentos tirados al contenedor y la alarma social que causa”. Y añade: “el martes fue un grupo de militantes de izquierda quienes crearon un escándalo en Andalucía, jugando a Robin Hood, apoderándose de carritos de la compra llenos de comida para protestar contra la desigualdad en esta región de España.”
      http://www.liberation.fr/societe/2012/08/08/en-espagne-les-jours-de-crise-se-suivent-et-se-ressemblent_838598

      El Ouest France recoge que Girona ha candado las basuras contra la recuperación de comida. Explican que “el Ayuntamiento ha puesto candados en los cubos de basura de los supermercados para evitar cualquier recojida de comida, un fenómeno que se ha agrandado al agravarse la crisis. Además han establecido un sistema de información en el lugar para dirigir a las personas que lo necesitan a un centro de distribución de alimentos donde les darán, con carácter urgente, una cesta de alimentos básicos. La iniciativa del Ayuntamiento de Girona es inédita, pero quieren extenderla.”
      http://www.ouest-france.fr/ofdernmin_-Girone.-La-ville-cadenasse-les-poubelles-contre-la-recuperation-de-nourriture_6346-2102709-fils-tous_filDMA.Htm

      The West Australian detalla que el acuerdo es con tres supermercados pero podría ampliarse. Y relatan que “la ciudad del noreste de España, Girona, ha anunciado que ha puesto candados en los contenedores de basura de los supermercados para evitar que la gente rebusque comida, una práctica creciente tras la profundización de la crisis. Girona ha llegado a un acuerdo con tres grandes cadenas de supermercados para instalar las cerraduras pero espera que otras cadenas se sumen a la iniciativa.”
      http://au.news.yahoo.com/thewest/lifestyle/a/-/food/14490175/spanish-city-to-lock-garbage-bins-to-stop-scavengers/

      Eliminar
  23. A partir de este momento configuro para que haya moderación previa. Disculpar las molestias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo que no comprendo es por qué una discusión argumentada tiene que acabar en insultos y comparaciones con ETA. Es que me parece absurdo.

      Eliminar
  24. Sánchez Gordillo en "El Gato al Agua" al respecto de la polémica...

    Y yo lo ponía de presidente.

    http://www.youtube.com/watch?v=p_4O3ZAz58M

    ResponderEliminar
  25. Se compara con ETa para que entendáis que tan culpable es el que roba como el que incita a robar.

    Son lo mismo y este hombre es un impresentable, al igual que todos los que jalean y defienden esta acción.

    A lo mejor me paso por el pachwork... y que pague Rita... o Gordillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Añoráis tanto a los terroristas que no dejáis de mencionarlos, comparar eta con Gordillo tiene delito y demuestra un déficit muy profundo.

      Eliminar
    2. Sigues sin enterarte de nada. Ese señor induce a cometer delitos o faltas, como lo quieras llamar. Es uin inductor intelectual por eso es como poco, igual de culpable que el que entra en el supermercado.

      Este señor genera violencia con su verborrea trasnochada.


      ¡si en Rusia le oyeran lo echaban a escobazos !

      Te han puesto lo de terrorista para que entiendes que un inductior es igual de culpable que el que aprieta el gatillo.

      Pero bueno seguid defendiendo a este impresentable. Cuando me toquen mi negocio, hablamos.

      Eliminar
  26. Quiero aportar otro punto de vista. Gordillo pertenece a IU que tiene responsabilidad de Gobierno en Andalucí. Por tanto IU tiene capacidad legislativa en esa Comunidad. Si IU defiende que los Supermercados TIENEN que ser solidarios, lo tiene fácil. Que aplica un impuesto solidario de alimentos a todos y cada uno de los establecimientos comerciales de Andalucía. Sin Excepción.

    De esa forma se evitarían asaltos. Más revolucionario que eso no existe nada y de esa forma IU cumpliría con sus postulados sin tener que agredir a ninguna trabajadora ni asaltar supermercados.

    Lo dicho, IU puede plantear un impuesto de solidaridad. Que lo haga ya que gobiernan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mas sensanto que se ha escrito, entre todas las sandeces de los voceras radicales de izquierdas. Justificar lo injusticable es de necios.

      Sastamente, ya que gobiernan con los socialistas en coalición (por cierto no era PP=PSOE) resumiendo que venderian a su madre.

      ¡¡Impuesto solidario en los supermercados!! YA. Ah bueno que dentro de 15 días ya lo van aplicar con la subida del IVA, nsschts

      Eliminar
  27. El propio SAT hace innecesarios los asaltos si se quiere negociar: una de las grandes superficies a las que fueron, en vez de ponerse en pie de guerra, les dijo que donaría no 10, si no 17 carritos de la compra para la misma causa.
    Y todo el mudn se fue de allí tan contento.

    Mercadona sin embargo acaba de denunciar a dos ancianos por robar una lata de atún.

    Hablando se entiende la gente, con la demagogia de los medios y los partidos... NO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.youtube.com/watch?v=MxaU75vq6qw&feature=player_embedded

      Eliminar
    2. Esta noticia de las monjas no sorprende. Lo llevan haciendo las de la calle estación desde su fundación hace 100 años

      Eliminar
    3. Quiero decir aprovechándose de lo que arramplan de a todas las puertas que llaman. Ahora le ha tocado a los libreros, el beneficio de los libros para ellas, a los alumnos les cuestan igual y encima les suben las cuotas. Rentará a vuestros hijos una educacion así, encima de maestrillas sin titulación

      Eliminar
    4. Pero que ignorantes y cómo inventais las cosas. Lo que hacen con los libros en el Divina Pastora lo han hecho también en Albuera (y es público y laico). Por otro lado, el profesorado es titulado, otra cosa muy diferente es que no tengan oposición (pero es que no es necesario para trabajar en la concertada). Y os recuerdo que políticos de gran valía en Daimiel como Cristina Maestre han estudiado allí.

      Eliminar
    5. "Paquete superconce", mismamente, también estudió allí... coña, si hasta entrenaba equipos de ese colegio, que le pregunten a él si su educación está dada por personas sin titulación.

      Ayto. del PP: dispuestos a tirar piedras contra su propio tejado si con eso son capaces de tirar un poquito más de mierda a su alrededor...

      ¡y hablan de ultraizquierda!

      La risa infinita.

      Eliminar
  28. La voz de Galicia: Un nuevo comedor VIP para sus señorías en época de austeridad.

    La verdad es que estamos gobernados por descerebrados. Deberíamos incapacitarlos. Cuantas personas con más contacto con la realidad que estos seres están recluidos en siquiátricos.

    ResponderEliminar
  29. Está claro que a falta del habitante del lago Ness, emerge la figura típica de la serpiente del verano, el chico de Marinaleda, quien hace de "Capitán Araña" gracias a un privilegio de lo más clasista: la inmunidad parlamentaria para liderar fechorías. Mal ejemplo señores.

    Puedo decir que convivir con un hombre bueno y sabio enseña mucho, lo recomiendo. Sin mérito por mi parte, he visto a mi padre ser solidario -hacer caridad- muchas veces. Las características de su actitud hacia los demás se podrían resumir en muy pocas palabras: dar de lo PROPIO, dar de lo NECESARIO y ser DISCRETO al hacerlo. Mal podré llamar caridad, solidaridad o nada parecido a la actitud del nuevo "bandolero" de Marinaleda. Creo que con esto sobran las palabras y las excusas que aquí se han puesto.

    Saludos para todos y por favor que no cunda el ejemplo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora comprendo que Totem modere los comentarios: alguien se dedica a colarle artículos ultra-conservadores como si se tratase de comentarios... muy fuerte...
      http://www.intereconomia.com/blog/facebookeando/bandoleros-inmunidad-20120810

      Eliminar
    2. Que pasa, quye solo puede haber comentarios de ultra izquierda o que. Ya van cuatro días y los señores, Galo, Juan Julian y Jose Manuel siguen sin decir ni mu de su compañero Gordillo. Y el señor moderador de este blog bien podia sacar un sonetillo a ese silencio complice con un acto muy reprobable..

      Eliminar
    3. No pero si opinas hazlo tu o dilo no vayas colando articulos como si fuesen tu propia opinion.

      Eso es de ser un poco bastante cabezahueca.

      Eliminar
  30. ¡Si quiere ayudar que compre con su dinero esos alimentos! es muy facil hacerlo con el dinero de los demas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale y también que los parlamentarios gallegos paguen con su dinero la zona VIP. No veis que este país es un desatino, mientras unos protestan simbólicamente de forma digamos poco ortodoxa, otros se dedican a malgastar el dinero de los impuestos en hacer zonas exclusivas de gourmet que sacien sus apetitos tragones.

      Eliminar
  31. Señor mío,

    no es referencia formal, sino real, porque el sueldo que usted cobra se paga con los impuestos de los españoles, de los que formo parte, y por tanto, usted pertenece a la casta que impone su voluntad a las gentes de este país en nombre de los intereses de su secta, IU y su sindicato, el SAT, aunque se disfrace de lagarterana, cuatrero de tetrabriks o militante de la causa palestina.

    Verá usted, estoy más que harto de pagar el sueldo a impresentables como usted, que en nombre de su particular causa y fanatismo tratan de adoctrinar a las masas, aprovechándose de que este país ha perdido el norte, para sacar tajada para los de su secta y para usted. A mí, personalmente, me fascina su hipocresía, su irresponsabilidad, su mezquindad y su miseria, solo un patán con su iluminación podría en estos momentos incitar a la rebelión popular para hacerse el imprescindible, eso sí, con una inmunidad parlamentaria conferida no para hacer lo que hace, sino para defender a los ciudadanos, y no enfrentar a unos ciudadanos con otros.

    Usted no es un demócrata, ni nunca lo ha sido, sino un fanático que utiliza la democracia para alcanzar su utopía, pisando los derechos de los demás, ciscándose en la libertad del prójimo, como cualquier fascista o estalinista que considera que su verdad es más verdadera que la de los demás, y que la justicia es lo que a usted le brota de los meninges y no la ley que ha de imperar sobre todos en un mundo civilizado.

    Si usted no fuera tan imbécil como es, se daría cuenta de la repercusión de sus actos teatrales, porque hoy, sin ir más lejos un guardia municipal ha fallecido en Madrid a manos de unos magrebís que atracaron una oficina de correos, porque seguro que también tenían hambre y su causa era muy justa, y al final, como lo que hay en los supermercados o el dinero público no es de nadie, pues que más da. Y si se producen altercados, usted se envuelve en la kufyya y ahí se las den todas, de martir por la vida y aspirante a mahdi. ¡Que asco de demagogia!

    He estado mirando los sueldos de Marinaleda, población de 2700 habitantes de la que usted es alcalde y he descubierto que no vive usted tan mal como parece, ni los que le acompañan tampoco: el alcalde de Marinaleda, cobra 70.367 € al año, el primer Tte. de Alcalde 52.739 €, el segundo tte. Alcalde 47.000 €, la secretaria del Alcalde 36.259,-(Prima de este), el responsable de prensa 38.388,- (Cuñado), el consejero juridico del alcalde 50.024 €. (Un ruso de la antigua Unión Soviética que no sabe castellano), el jefe de la policia municipal cobra 68.000 €. Además, creo que usted no ha renunciado a su acta de diputado, sueldo y prebendas que le acompañan, sino es porque el Tribunal Constitucional emita sentencia al respecto. Pero lo más importante es que de los 4,4 millones presupuestados, por el Ayuntamiento de Marinaleda el 78 %, proviene de subvenciones y ayudas de otras administraciones.

    Verá usted, si quiere ser solidario renuncie públicamente a sus sueldos y que los pasen directamente al banco de alimentos, pero no lo haga a costa de los demás, pedazo de hipócrita, no lo haga agrediendo a los trabajadores de un supermercado, para robar a una empresa española, que además es de las pocas que ha creado trabajo en este país.

    Señor Gordillo, hágame un favor: ¡váyase usted a la mierda!, ya tenemos bastantes problemas para tener que resolver las gilipolleces de un iluminado que trata de darnos lecciones morales, cuando lo que tendría que estar es exigiendo a sus comparsas donde se ha ido todo el dinero público que ha desaparecido por la corrupción de Andalucía, que por eso es por lo que cobra.

    Me despido de usted, con mi más soberano desprecio a un miserable. Que tenga usted una buena estancia en la cárcel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta el odio que suscita este personaje. Deben estar muy asustados para escribir estas cosas.

      Tótem, si quisiéramos leer "copia y pega" de las opiniones mas abyectas que una mente trastornada puede imaginar, no nos pasaríamos por aquí. Ten cuidado, alguien está intentando convertir este blog en un escaparate del fascismo.

      Eliminar
    2. JAJAJAJAAJAJAAJ, te traduzco lo que acaba de decir el señor de arriba. Censura, que algo queda... solo la izquierda.

      PD: los izquierdosos se os nota, pensamiento único. Stalinismo puro y duro. Como se nota que con argumentos os quedáis desarmados.

      Por favor, haced un listado de negocios regentados por socialistas y comunistas, uqe me voy a pasar por ellos para solidarizarme como el señor Gordillo.

      Ardo en deseos de conocer sólo un negocio, que no sea el de pachwork.

      Eliminar
    3. Jo tío, como te debes sentir de mal para pensar así.

      Eliminar
    4. Manolaladelparterre, se cree el ladrón..., que discurso más reaccionario y pendenciero, incitando a la violencia contra un pequeño negocio y digo incitando porque tiras la piedra y luego te escondes, demagogia pura y dura, espero que no suceda nada en ese negocio porque tú ip esta registrada y eso es incitación a la violencia y no podrás argumentar que es para cubrir una necesidad básica, cosa que si recoge la constitución. Piensa antes de decir esas cosas.

      Eliminar
    5. Por cierto, dices que con argumentos desarmas las ideas políticas de otros, primero busca en el diccionario de la RAE el significado de argumentos y después plantea lo que has dicho, la demagogia no es argumento y tampoco la actitud pendenciera. Cuando pases al siguiente nivel puedes informarte de que va el socialismo, el comunismo, la propriedad privada y la colectiva de los medios de producción, la diferencia entra ser marxista,m-leninista y stalinista, tienes un mundo por descubrir, créeme.

      Eliminar
    6. Por cierto en Marinaleda no hay polícia, el alcalde cobra por diputado y nada por alcalde y la mitad lo dona a la cooperativa del pueblo, el SAT no recibe ni un duro de subvenciones y en resumen mientes más que escribes, solo te ha faltado decir que quema iglesia y adora a satán.

      Eliminar
    7. http://www.publico.es/espana/440867/la-economia-segun-sanchez-gordillo
      http://elfarodelacolina.blogspot.com.es/2012/08/no-se-puede-permitir-la-ley-de-la-selva.html

      Eliminar
    8. Las pretensiones de Juan Manuel Sánchez Gordillo de remover conciencias han chocado con el denominado sentido común popular -y oficial-, es decir el acervo de normas y creencias consensuadas y aceptadas por la sociedad que vienen a definir -entre otras cosas- lo que está mal y lo que está bien, habitualmente desde la perspectiva de las clases dominantes. Esto último se puede comprobar al observar a algunas sociedades antiguas, en las que el sentido común dictaba que el hombre libre podía ser dueño, con total naturalidad, de las vidas de otros menos afortunados. Hoy en día, la esclavitud es denostada y considerada inaceptable por la sociedad.
      sigue en http://elfarodelacolina.blogspot.com.es/2012/08/no-se-puede-permitir-la-ley-de-la-selva.html

      Eliminar
    9. "Pedid trabajo, si no os lo dan, pedid pan, y si no os dan ni pan ni trabajo, coged el pan"

      Eliminar
    10. Por la cantidad de mentiras, datos sin contrastar y sin aportar ningún tipo de fuentes,porque se salta toda norma de pensamiento deductivo e inductivo, por la basura ideológica neoliberal que tilda de stalinista a un marxista revisionista (que sabrá este lo que es el marxismo), por sus exabruptos, por su tono que raya el odio y la radicalización, su intolerancia a lo que no sea su credo, su insensibilidad a otras realidades y a la igualdad y justicia de los que trabajan y crean realmente riqueza en toda economía, por su demagogia barata y maliciosa que pretende comparar el asesinato de un policía con los hechos protagonizados por el SAT, por la demonización que hace de una persona basado en los datos puramente subjetivos difundidos por intereconomia y medio similares, por que en un futuro se puedan mantener debates con un mínimo de rigor, por que no tiene nada y pone de todo, por todo esto este comentario debería ser eliminado.
      Saludos

      Eliminar
  32. http://blog.rtve.es/carnecruda/

    ResponderEliminar