lunes, 20 de agosto de 2012

DUERMO... LUEGO EXISTO (Página nº 1236)

No quisiera yo corregir a Descartes, cuando dijo su célebre "Pienso, luego existo", pero el otro día llegué a la conclusión de que era demasiado ambiciosa la posición del físico, matemático y filósofo francés y que bastaba saberte dormido para tener la certeza de la existencia. Y pongo duermo y no sueño porque, no sé si para mi suerte o desgracia hago mucho de lo primero y nada de lo segundo, o al menos no tengo constancia ni recuerdo de sueño alguno desde hace muchos años.




Pero no sólo basta que yo sea consciente de mi dormir, basta con que lo sea para los demás para que se reafirme la existencia o, incluso, si me aprietan es más evidente que existimos a los ojos de los demás que a los propios cuando dormimos. Y si no ¿por qué somos importantes cuando dormimos para los demás hasta el punto de que nos inmortalicen en tal pose?

Dejando a un lado la broma, real un jueves sestero en cualquier punto de Ruidera, quería utilizar esta introducción para avisar de que este blog, a su manera, se vuelve durmiente, se aletargará en los próximos días por la distancia y aunque con el ordenador a cuestas puede que siga haciendo alguna actualización y escribiendo alguna que otra entrada, lo cierto es que la mayor parte de mi tiempo la dedicaré al ocio más ocioso: playita, comida, sesteo, lectura y paseo nocturno, y claro, un ratito de ordenador para seguir, muy por encima, la actualidad, y en función de ella, y si sucumbo a la tentación, dejar unas líneas, algún versillo, que es otra forma de existencia.

Nos vemos.


29 comentarios:

  1. FELICES VACACIONESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

    Pilar

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco recuerdo mis sueños. ¿q diria Freud?

    ResponderEliminar
  3. Chiiiiiiiist, no lo desperteis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. QUE PASES BUENAS VACACIONES,QUE VUELVAS CON LAS PILAS CARGADAS Y NOS SIGAS HACIENDO PARTÍCIPES DE TUS PENSAMIENTOS.FELICES VACACIONES

      Eliminar
  4. !COMO OS LO MONTAIS LOS PROFES.....!¿PERO NO ESTAS DE VACACIONES DESDE JUNIO A SEPTIEMBRE?. VAYA VIDORRA, VEMOS LA PAJA EN EL OJO AJENO Y NO VEMOS........
    QUE TE SIRVAN PARA DARTE CUENTA DE LO PRIVILEGIADO QUE ERES.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay mil maneras de contestarte, pero escogeré la rápida: con un análisis tan simplista tú deberías volver a la escuela (sea tu edad la que sea, que también la hay para adultos y mayores) y él se merece los dos meses de vacaciones (si es que son tales).

      Eliminar
    2. Según este hombre es mejor que todos comamos mierda a luchar todos por los mismos derechos. Mentalidades retrogradas lo llaman.

      Eliminar
  5. Vuelvo a decir lo de siempre La ESCUELA DE MAGISTERIO tiene abierta la matrícula.Cuando mucha gente ganaba el dinero a espuertas los funcionarios éramos unos "pringaillos"Ahora somos unos "privilegiados"Como hemos cambiado.Lo dicho Javi que recargues las pilas.un saludo-

    ResponderEliminar
  6. El que debe volver al cole eres tú, para ver si los profes son capaces de explicarte el porqué ellos tienen cuatro meses de vacaciones y tú, uno. Hay que darles nuevas funciones que amorticen los cuatro meses que les pagamos entre todos. No creo que sea un análisis simplista, más bien es realista, sobre todo porque lo demanda la sociedad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque ellos defienden sus derechos: lo que quiere decir que tú deberías aspirar a lo mismo, no a robarles a ellos lo que han conseguido con su esfuerzo.
      Porque trabajan en relación a las estaciones (otoño-invierno-primavera) ya que ne verano es cuando veranea la mayoría de la gente (en un arco de 3 meses).
      Porque ellos trabajan con los hijos de otros: hay quién es feriante y curra sólo 6 meses al año. ¿Los ponemos en tela de juicio por ello?
      ...
      Pues a ese nivel de idiotez ha llegado tu argumento.
      Pura envidia e ignorancia.
      Con gente así va España como va...

      Eliminar
    2. Ah, y otra cosa, dime quién te ha nombrado portavoz de la sociedad o donde coño has visto tú que la sociedad demande que los profesores tienen que "amortizar" el sueldo que cobran.

      Manda huevos cuanto tonto, cuanto lameculos y cuanto borrico: en todo caso los que tendrían que amortizar el sueldo en consecuencia son aquellos que se lo llevan crudo y por triplicado, como la señora Cospedal.
      No te jode...

      Eliminar
    3. Lo demandaran la gente inculta. Yo prefiero a profesores con esas vacaciones y un buen sistema educativo a otros experimentos neoliberales. Ya bastante tienen con ser una de las profesiones con más riesgo de depresión.

      Eliminar
    4. Mira no defiendo completamente lo que han dicho el otro comentario, pero tus comentarios y argumentos me han “encendido” viendo que son pura bazofia, que se caen por su propio peso. Primero con el ejemplo del feriante, tú crees que a un feriante le seguimos pagando el resto de la población los otros 6 meses que no trabaja?, como SI ocurre con los maestros y profesores, los feriantes igual que yo son autónomos, pero de un régimen especial, y no sé si sabrás que los autónomos no tenemos derecho a cobrar el paro, y de lo contrario, sería tan fácil como que los maestros y profesores también se fueran al paro esos 3 meses que no trabajan (como los feriantes), perdiendo todos esos derechos adquiridos que van sumando año tras año. Sobre lo de que trabajan en relación a las estaciones, ¿pero tú eres así de simple y de burro? O es que no has ido ni al colegio, y te digo lo mismo que tú le has dicho al otro “a ese nivel de idiotez ha llegado tu argumento”, que coño de estaciones, te digo las vacaciones que tienen en otoño, o las de invierno o las de primavera?, a las que sumaríamos las de verano, pero que idiotez más grande has dicho chaval, y te habrás quedado tan ancho. Luego dices: “Porque ellos defienden sus derechos: lo que quiere decir que tú deberías aspirar a lo mismo, no a robarles a ellos lo que han conseguido con su esfuerzo”, que derechos han tenido que defender para mantener esos 3 meses de verano?, y con que esfuerzo?, dime alguna lucha relacionada con eso?, ponme aunque sea un simple ejemplo, so burro, por otro lado el tema que dices de que si no tuvieran 3 meses de vacaciones en verano sino 1 mes, es robarles lo que han conseguido con su esfuerzo?, pero si es que eres muy patán, ¡¡¡robarles!!!, pero claro, lo que me ha quedado claro, es que tú aspiración en esta vida es a trabajar 8 ó 9 meses y si puede ser menos, pues mejor, y que el resto del tiempo te sigan pagando de nuestros impuestos por no hacer “na”, cojonudo, con esos pensamientos es con lo que se consigue un buen trabajo y levantar países, yo a eso lo llamo que son los típicos vagos y “perracos” (con ello NO me refiero ni mucho menos a los maestros y profesores, sino a los que aspiran a tener esas vacaciones, sin pensar en un trabajo mínimamente por vocación, sino por el tiempo que tienen de vacaciones), sigue así campeón que no vas a trabajar en tu vida. También dices “ellos trabajan con los hijos de otros”, me puedes explicar que carajo tiene que ver eso?, si trabajas con los hijos de otros necesitas más vacaciones que el resto de los humanos?, pero que cantidad de “chorradas” en tan poco espacio, mira hay gran cantidad de profesiones que trabajan con hijos de otros, y te puedo asegurar que no tienen esas vacaciones, un simple ejemplo una Escuela de Educación Infantil, tan sólo paran en agosto, y te podría decir más profesiones o funciones que trabajan con los hijos de otros.
      Y ahora sale este último diciendo que “prefiero a profesores con esas vacaciones y un buen sistema educativo a otros experimentos neoliberales”, con dos cojones, este sistema educativo que tan buenos resultados nos está dando en los últimos años?, di que si campeón, cuantos más analfabetos y cuanto mayor sea el fracaso escolar es que tenemos mejor sistema educativo, lo mejor es no querer cambiar nada y mirar para otro lado, así seguiremos siendo el culo del mundo pero con nuestro sistema educativo eso sí, al final hablas de que son “una de las profesiones con más riesgo de depresión”, no se de donde habrás sacada tú eso, pero será que se cogen las depresiones cuando ven el porcentaje de fracaso escolar que hay, o cuando vuelven de esos 3 meses de vacaciones que les entra la depresión postvacacional, ya que eso tiene que ser muy duro, pues yo que solo suelo tener una o dos semanas al año no me suele dar tal depresión, y sigo tan contento, y otra cosa que leches tiene que ver lo de “otros experimentos neoliberales”.

      Eliminar
    5. Te recomiendo que recibas clases de técnicas de control de la ira y los comportamientos violentos. Esa matería no viene en la ESO; pues eso.

      Eliminar
    6. Di que si campeón, muy buen razonamiento, muy bien argumentado y rebatido, te habrá salido humo de las neuronas, si te queda alguna dados tus razonamientos.
      Si eso es a todo lo que llegas y puedes decir, mejor que te calles y no escribas, que quedas peor.

      Eliminar
    7. Pero que el sistema que dices que es malo peor va a ser ahora con menos interinos y todas las ayudas desviandose a concertadas y privadas.

      Lo de la depresión lo encuentras buscando poco por internet:

      http://www.educaweb.com/noticia/2005/05/26/73-profesorado-ensenanza-publica-esta-riesgo-desarrollar-1488.html

      Eliminar
    8. Y puedes encontrar muchas más información no sólo hay ese enlace.

      Por cierto, del sistema que tanto te quejas, no se, yo estudie hace poco y sé usar los simbolos de puntuación. Por lo menos no pongo 22 lineas seguidas sólo con comas.

      Eliminar
    9. Y sigues con las tonterías, dices que todas las ayudas desviándose a concertadas y privadas, pero de donde sacas tú eso so ignorante, se las han reducido a todos por igual, y para que te enteres, a las privadas no se les da ningún tipo de ayudas.
      Lo de la depresión, ya te he puesto yo por lo que son, no necesito leer web partidistas e interesadas.
      Me ha gustado que sepas contar por lo menos hasta 22, pero que no hayas sido capaz de ver ni un solo símbolo de puntuación..., eso ya me da que pensar mucho sobre lo que estudiaste, tendrías que volver a repetir esa lectura, te aconsejo a que lo hagas más despacio y con más tranquilidad, intentando comprender la lectura y observando un poco mejor, y así a lo mejor los ves, pero tómatelo enserio y díselo a tus padres.

      Eliminar
  7. Yo lo del cole lo tengo superado y vives en tu mundo .el tiempo te lo demostrara

    ResponderEliminar
  8. Hazme caso, que te lo expliquen y luego me lo cuentas

    ResponderEliminar
  9. Bueno, bueno, mientras Rajoy se toma unas vacaciones despues de apenas ocho meses de desgobernar los amigos de la esclavitud piden que los maestros trabajen hasta en agosto. Es lógico, quieren la monda de derechos para todos y aman las políticas de recortes, la criminalización de los funcionarios y los inmigrantes, y el desprecio a los derechos adquiridos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una cosa, tu que hablas de las vacaciones de Rajoy con desprecio, ¿sabes quien es Hollande?, si ese que es el nuevo Presidente de la República Francesa, ¿sabes cuanto tiempo lleva de Presidente?, no, pues te lo digo yo, apenas 3 meses, a que con ese poco tiempo de desgobierno socialista francés, y según tu, no se merecería unas vacaciones, pues te informo y confirmo que se las ha tomado en este mes de agosto, y ha dicho que le niega el aire a Grecia, o sea que no se plantea ampliarles los plazos, ah y otra cosilla, mantiene las expulsiones de gitanos, aunque suavice un poco la presión sobre ellos.

      Eliminar
    2. Siempre encontraremos un peor ejemplo para otro malo pero eso no evita que ambos sean malos.

      Eliminar
    3. Tan solo ampliaba la noticia con el salvador de Europa (para algunos claro).

      Eliminar
    4. Os estamos cogiendo un asco increible, esque al final es verdad que sois iguales el PP y el PSOE. Vaya tontería de ejemplos de cosas malas del prójimo para justificar lo malo propio.

      Eliminar
  10. Lo demanda la sociedad y suscita muchas opiniones, ha quedado demostrado. Gracías al comentario que me ha apoyado, y a los demás decirles que se nota que este blog hay muchos profes que empiezan a estar u poquito acojonados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, ya ves los pocos argumentos que tienen y pueden dar, tan sólo intentar el ataque personal a la desesperada, en lugar de desarrollar una buena respuesta argumentada, pero es a lo que llegan, no dan de más...

      Eliminar