sábado, 11 de agosto de 2012

CONVIENE VOLVER A DECIRLO (Página nº 1218)

A lo largo de la vida del Diario Improbable (cuatro años y medio) y de Daimiel Diario (casi catorce meses) me han tachado de facha, pepero, correa de transmisión de Lola, rojo, correa de transmisión de IU, componente de La Pandi, izquierdoso, y no sé cuantos más adjetivos y etiquetas, aparte de otras referencias personales o profesionales dejadas ahí para hacer ver que me conocen y, en lo posible, intentan desacreditar mis opiniones introduciendo curiosas referencias por si cuelan. La mayoría de las veces, y a falta de argumentos mayores, de lo único que se trata es de etiquetarme como forma de descrédito o buscar afanosamente alguna relación como si este fuera componente de un complot local contra el Equipo de Gobierno. No les importa en absoluto si es verdad o no, ni le interesan mis explicaciones ni buscan otra cosa que instalar la duda sobre supuestos intereses espurios de los que dicen formo parte. Tampoco es que ya me moleste en abrir ojos a ciegos porque donde voy yo con quien no tiene ninguna voluntad de ver.

Cierto es que también hay argumentos, no todo es, ni mucho menos, farfolla fanática, y cuando creo que debo contestar a comentarios argumentados lo hago, entendiendo que ahí radica el interés que pueda tener este blog, el de un debate mesurado que no trata de convencer sino de exponer. Porque el principio, y está claro desde que escribo blogs, es exponer mi opinión, la mía, con los errores que pueda cometer por desconocimiento o por equivocación, y por tanto la línea de este bitácora es mi forma de entender la realidad y que no tiene por qué ser compartida.

Quienes me conocen bien saben que escribo como pienso, que como pongo en mi perfil vengo lo que soy, que hay una coherencia absoluta en mis opiniones públicas y privadas, y que el único pecado, en todo caso, es exponerlas ante los demás en vez de callarme. Y en ese ejercicio intento, al menos, ser expositivo y correcto, criticar decisiones, acciones, y no meterme en juicios personales ajenos al asunto ni dejarme llevar por arrebatos. No pido adhesiones, pues, porque no represento a nadie y aunque haya gente que se muestre de acuerdo con mucho de lo que digo también los hay que disienten en parecida proporción, y todos tienen cabida en un blog que, desgraciadamente, ha habido que moderar previamente en algunos momentos y donde algunos comentarios, que incluían insultos o descalificaciones inadmisibles, han sido eliminados, aunque realmente sean muy pocos cuando ya se han superado, ampliamente, los cinco mil comentarios en este Daimiel Diario, y aunque algunos consideren, quizá con razón, que otros pocos tampoco debieran haber aparecido.

Lo digo, lo reitero, porque conviene hacerlo de vez en vez.


11 comentarios:

  1. Estoy deacuerdo contigo en todo lo que dices porque lo de la libre expresión a cierta gente no le conviene,pues o estás con ellos o contra ellos,pero creo que tenemos que ser sinceros con nosotros mismos y dar nuestras ideas le gusten o no a los demás,tenemos derecho a decir lo que pensamos y a pensar lo que decimos

    ResponderEliminar
  2. Hola Javi,desde mi lugar de vaciones t sigo leyendo y m entero como va todo por alli.Sigue en tu linea qe los q t conocemos sabemos q es coherente con tu forma d pensar y obrar.Nos vemos pronto.Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Ni caso a toda esa gente: es lo que buscan, quemarte.

    Sigue siendo tú mismo, sea cual sea tu postura, y todo irá tan bien como hasta hoy.
    Como dice mi padre: se educado y limpio, no hagas a los demás lo que no quieras que te hagan y el resto... al que no le guste, que no mire.

    Felicidades por el blog. Dios sabe que nos hace mucha falta el diálogo y el debate... y los poderosos no van a facilitárnoslo.

    ResponderEliminar
  4. Me parece coherente lo que haces, ser fiel a tus ideas y pensamientos, si te seguimos significa que nos gusta o en algunos casos nos produce el morbo de algun tema.
    Enhorabuena buena por tu blog.

    ResponderEliminar
  5. Para mi eres un bocazas hablador sin fundamentos, me criticastes hace años y luego te tuviste que tragar tus palabras. Creo que es tu forma de actuar primero criticas y luego compruebas......

    ResponderEliminar
  6. Sigue así y ni caso a los cuatro fanboys.

    ResponderEliminar
  7. Cuando quieres acusar sin ser acusado siempre dices
    Según rumores ......
    Eso no es serio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero la mayoría de rumores se confirmaron después porque estaban en la calle y es preferible advertir de que lo son que afirmarlos sin seguridad.

      Eliminar
  8. ¡La envidia es muy mala! tú vales mucho

    no cambies tus ideas y tu forma de escribir.


    Pilar

    ResponderEliminar
  9. Las personas que aqui critican desfavorablemente, para que te siguen... no llega a entender a este tipo de personas tan cinicas. Si no te gusta... ni mires.
    Yo sigo pensando que esta muy bien.

    ResponderEliminar