viernes, 17 de agosto de 2012

CON LA EXCUSA DEL EMPLEO (Página nº 1231)

Resulta que con la excusa del empleo la Junta de Castilla-La Mancha nos pone, una vez más, en la historia de la infamia, esta vez la de la barbarie contra los animales, aprobando la caza del jabalí lanceado a caballo. Pero lo cierto es que el empleo, esa vaselina con la que quieren meternos cualquier ocurrencia que, testada, seguro ofrece unas cifras tan ridículas como las justificaciones de la consejera Soriano, en este caso conlleva volver a prácticas que ya creíamos superadas.

Yo no soy animalista, esa nueva etiqueta con la que siempre se pretende colocar a quienes se posicionan contra el sufrimiento animal para devaluar sus posturas, pero no puedo entender que las aportaciones de nuestra región vayan en esta línea retrógrada, y que utilicen de forma mezquina el señuelo del empleo para hacer más aceptable la barbaridad.

La noticia, de Europa press, no tiene desperdicio al ofrecer el argumentario que retrata a la consejera, que da pavor siquiera pensar que sea ese el perfil mayoritario de quienes nos gobierna:

http://www.europapress.es/sociedad/medio-ambiente-00647/noticia-castilla-mancha-abre-veda-caza-jabali-alanceado-caballo-generar-empleo-20120817202444.html

5 comentarios:

  1. "con este tipo de caza el animal no sufre" y para comprobarlo vamos a hacer la prueba con ella o con la Mari Cospe; claro está con una o con las dos haciendo de jabalí. Seguro que eso creaba más empleo porque siempre se podría cambiar el político a alancear, una vez muerto sin sufrimiento, se entiende.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues siguiendo la broma, si lo que quieren es generar empleo en vez de jabalíes que anuncien la caza lanceada de políticos y consejeros de entidades financieras, que seguro que tiene más respuesta popular.
      Si se anuncia la caza lanceada a caballo de la consejera Soriano se podría generar el siguiente empleo:

      Cebadores: Para acostumbrar a la pieza a acudir a la zona prevista de caza. Durante los días previos se pondrán comederos de dietas, coches oficiales , inauguracines y comidas de trabajo.
      Personal para tareas publicitarias (Al menos cuatro conductores de vehículos para megafonía, colocación de publicidad y reparto de vales descuento)
      Taquilleros: (3 para evitar colas innecesarias)
      Realeros: (2 realas de perros con, por lo menos, dos perreros al cargo de cada una)
      Rastreadores: por si es complicado encontrar la pieza.
      Conductores de Land Rover: En función de las entradas vendidas y a razón de ocho a diez por vehículo, para seguir lo mejor posible la caza de la pieza.
      Caballerizos: Para tener las monturas en perfecto estado para la montería a lanza.
      Guarnicioneros:Para que todo esté perfecto en las sillas de los lanceros.
      Veterinarios: Que supervisen el estado de los animales antes, durante y tras el lance de caza.
      Herreros: Que den el último retoque a las armas.
      Matarifes: Para el cuarteado de la pieza una vez muerta.
      Fisios: Porque es un tipo de caza muy estresante físicamente.

      Por supuesto los trabajos indirectos no se enumerarán pero habrá que dar de comer y refrescar a toda esa gente.

      La señora Soriano puede que note algo de sufrimieto físico pero seguro que desaparecerá al saber la cantidad de empleo que ha generado su sacrificio.

      Y después, el siguiente.

      Eliminar
  2. Los chorizos de jabalí están buenísimos

    ResponderEliminar
  3. Con la excusa del empleo, todo vale, como bien dices, Totem. Y si llegara Sheldon Adelson diciendo que construye su lupanar del siglo XXI en CLM, le pondrían alfombra, reverencias y le pagarían la cuenta. También se me vienen a la mente los magnos fastos del jubileo papal del año pasado ó la candidatura madrileña a los juegos olímpicos de... 2020! Siempre con la excusa del empleo, eso sí, empleo precario, para una semanita y gracias, mientras que otros se llevan la pasta gansa y en cantidad. ¿hasta cuándo nos dejaremos engañar con la misma cantinela?

    ResponderEliminar
  4. Echa un ojo a esto Totem, no paran:

    http://www.publico.es/espana/441094/cospedal-quiere-destruir-672-puestos-publicos-en-castilla-la-mancha

    Cospedal quiere destruir 672 puestos públicos en Castilla-La Mancha
    La propuesta de la Junta supone, según los sindicatos, la ejecución de la circular de la Dirección General de la Función Pública que prevé el despido del 80% de los interinos. Esteban, consejero de Presidencia, dijo que había desautorizado esa instrucción.

    ResponderEliminar