sábado, 4 de agosto de 2012

AL MENOS ESTE AÑO LAS PÉRDIDAS NO SERÁN PÚBLICAS (Página nº 1208)

Habrá toros en las Ferias y Fiestas de Daimiel. Pero al menos hay que agradecer que este año el Ayuntamiento no sea coempresario y deje en manos de un empresario privado la asunción del riesgo económico al ser éste quien organice y gestiones, en exclusiva, al decir de los concejales daimieleños, el evento taurino.

Digo esto porque el año pasado, a pesar del éxito "artístico" de la corrida, las pérdidas fueron importantes y a los daimieleños les tocó asumir, a través de las cuentas públicas del Ayuntamiento, su parte alicuota y que rondó los ocho mil euros, cantidad importante siempre pero más en las condiciones que se daban el año pasado y que, como en este, eran bastante delicadas.

Yo, ya lo he dicho otras veces,  no soy aficionado a los toros pero tampoco peleo contra las corridas, aunque entendía que en ciertas situaciones económicas eran prescindibles y más cuando el Equipo de Gobierno había decidido meterse a "empresario" y asumiendo riesgos que luego se confirmaron.

Pero dicho esto, y ya que se ha programado la corrida, espero que se dé bien, también económicamente, partiendo de la base de que, por fortuna, al menos las pérdidas, de haberlas, no serán públicas.

5 comentarios:

  1. pues si comparamos, por ejemplo con los conciertos, al ayuntamiento de daimiel, le costo el concierto del barrio solo 80.000 euros, si, no me he equivocado, ochentamil euros, y fueron las mismas personas, por otra parte, el teatro, cuando ha venido alguna obra, el ayuntamiento suele hacer frente a unas cantidades en concepto de subenciones de unos 5 o 6 mil euros y asisten doscientas o trescientas personas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y para qué comparas?, ¿para demostrar que lo que uno hace mal otro lo hizo igual o peor? Eso ya lo sabemos.

      Eliminar
  2. pues no, comparo, para que la gente sepa en que porcentaje y en que cantidad se gasta nuestro dinero, que creo que no lo tenemos claro, mientras de nuestro dinero se dio para el concierto del barrio 26,60 euros por asistente, a una obra de teatro se da una media de 20 euros por persona, a los toros el ayuntamiento unicamente dio 2,6 euros por persona, por lo tanto, es una cantidad minima la que destino el ayuntamiento y con la que disfrutaron 3000 personas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, señor concejal, por su detallada información (ironía)

      Eliminar
  3. querido vecino/a, siento decirle que se equivoca, que no he sido ni soy concejal, soy un trabajador de la calle, eso si, informado.

    ResponderEliminar