miércoles, 11 de julio de 2012

Y A DAIMIEL ¿CÓMO LE AFECTA?-PARTE SEGUNDA (Página nº 1155)



Otro anuncio de Rajoy es que redudirá en un treinta por ciento el número de concejales de los ayuntamientos, ateniéndose a los tramos existentes. No sé si son muchos o pocos ni tengo claro la cuantificación real de esa reducción en Daimiel, aunque parece más un gesto que un ahorro significativo. Y aún siendo un gesto tampoco es que me parezca mal siempre que se guarde una proporcionalidad justa en los cargos elegidos.

Lo que ocurre es que ese porcentaje establecido de reducción, en el caso de nuestra localidad, parece fijado sin plantearse un problema. Los 17 concejales daimieleños pasarían, aplicando esa reducción porcentual, a 12, lo que no parece lógico porque siempre se apuesta por un número impar que pueda romper la igualdad. Entonces cabe pensar que si el 30% de 17 son 5 habría que aumentarlo o disminuirlo para mantener 11 o 13 concejales. En esa tendencia al supuesto ahorro la cifra quedaría, pues, en 11 concejales. ¿Cuál sería la proporción?, ¿7-3-1?

Tampoco está claro si esto sería para la próxima legislatura, con lo cual el ahorro supuesto no entraría en esa estimación que Rajoy ha hecho de 65.000 millones en dos años. Y si pretendiera, en plena legislatura, imponer esa reducción drástica no sé que tipo de hilatura legal debería desarrollar para quitarles sus actas de concejales libremente elegidos por los ciudadanos a miles de cargos electos, ya que la modificación de las reglas de juego en pleno partido no parece muy legítimo y tampoco creo que sea aceptado por aquellos ediles afectado.

¿Son 11 o 13 suficientes ediles para Daimiel?, ¿demasiados?, ¿un número acorde a las necesidades? Todo estará sujetos a opiniones y habrá que esperar la "letra pequeña".

19 comentarios:

  1. Por si alguien tenía dudas, este artículo quita de una vez por todas las careta el hipócrita de Rajoy y pone en evidencia su incapacidad como gobernante:
    "HERENCIA Y FALACIAS"


    http://politica.elpais.com/politica/2012/07/11/actualidad/1341998390_343180.html

    ResponderEliminar
  2. ¡Váyase a la p. mierda Sr. Rajoy,si pudiera se lo diría en su propia cara!

    ResponderEliminar
  3. Estos impostores nos engañaron prometiendo soluciones y empleo y ahora nos van a dejar en la ruina

    ResponderEliminar
  4. Lo están empeorando todo y se lo van a llevar todo por delante. Solo hay que mirar en la calle la amargura que hay, nadie consume, hay miedo. Estos van a hacer buenos a los socialistas.

    ResponderEliminar
  5. Están sobrepasando la línea roja de lo soportable,entre otras cosas, porque empiezan a poner en serio peligro el pan de mis hijos.
    Y por un hijo se está dispuesto a llegar hasta el final,caiga quien caiga y vaya por delante quien sea.

    ResponderEliminar
  6. Hoy día de San Benito, menudo regalito ha hecho mariano.

    ResponderEliminar
  7. Por cierto, la reducción de concejales beneficiará claramente a los partidos mayoritarios. Un detalle que no debe pasarnos desapercibido.

    ResponderEliminar
  8. Por eso el PSOE ha estado dandole un masaje hoy y Cayo Lara ha sido realmente la oposición en el Congreso.

    ResponderEliminar
  9. estos sinverguenzas nos quieren despistar con lo de los concejales y todo eso. Qué impacto económico tiene esa medida si la mayoria de los concejales no cobran!! lo que tenenmos que leer con atención es todo lo demas.. iva, pensiones, desempleo, etc! ahí es donde los ciudadanos lo vamos a pagar.
    Nos han engañado y nos van a llevar a la ruina.

    ResponderEliminar
  10. vamos a ver si rajoy va a regular el sueldo de los alcaldes, estoy deseando saber cuanto estima el gobierno que debe cobrar un alcalde de un pueblo con el tamaño del nuestro. Estoy expectante de ver cuantos "pueblos" se ha pasado nuestro alcalde,paquete y loli y si ellos también se van a quitar la paga extra de navidad.

    ResponderEliminar
  11. Pobre Rajoy¡ La de palos que lleva, y los que le quedan, para intentar arreglar el embrollo en que nos dejaron los socialista. Creo que lo va a conseguir, pero lo va a pagar muy caro. A mí lo que me daría muuucho miedo seria ver al señor Zapatero en el lugar del señor Rajoy.
    En algo hemos ganado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi mi das miedo tu.

      Eliminar
    2. Rajoy es un inepto,un pusilánime y un incapaz.Sus titubeos,su falta de valía política,sus mentiras a la ciudadanía,su soberbia,sus engaños,su mala gestión en España y sobre todo en Europa han terminado de llevarnos a donde estamos.
      ¿O cómo piensas que se puede ir a pedir dinero o a que te avalen y financien diciendo que tus médicos se duermen en las guardias,que tus profesores son unos vagos porque protestan porque algunos se van al paro injustificadamente y dejan la escuela muy mal atendida(sobre todo de los más necesitados)o tienen que dar dos horas más de clase,que tus comunidades autónomas son un nido de grillos y que te engañan cuando te informan del déficit que tienen?Que has tardado seis meses en aprobar unos presupuestos y a la semana de entrar en vigor los has enmendados en su totalidad...
      ¿Pero tú de qué vas? A ver si os quitáis de una vez las anteojeras que ya no se llevan porque apenas quedan "bestias" en las tareas agrícolas.

      Eliminar
  12. "Las Diputaciones prestarán los servicios de los municipios de menos de 5.000 habitantes. Se espera que los de menos de 20.000 habitantes también se vayan integrando gradualmente en este sistema. Además, se reducirá el número de concejales en un 30% y se fijará un número máximo de ediles en función de cada consistorio. El Gobierno espera obtener 3.500 millones de ahorro con todas estas medidas. Solo la supresión de las Mancomunidades supondrá, según el Ejecutivo, un ahorro de 700 millones de euros. "

    http://www.elconfidencial.com/espana/2012/07/11/nueve-aclaraciones-que-usted-deberia-saber-sobre-los-ajustes-101741/

    ResponderEliminar
  13. Se quejan los profesores: vagos
    Se quejan los médicos: despilfarradores
    Se quejan los pensionistas: se ultramedicaban
    Se quejan los jóvenes: perroflautas, antisistema
    Se quejan los mineros: obsoletos, violentos
    Se quejan los que pagan más Iva: Es porque la gente evadía pagarlo
    Se quejan los que están en paro: Vagos, les bajaremos el paro a partir del 6º mes para "animarlos" a buscar.

    De todo tenemos la culpa los ciudadanos. Menos mal que nos están enderezando nuestros políticos

    ResponderEliminar
  14. Según publica hoy El País, y como era lógico pensar, la reducción de concejales sólo podría hacerse a partir de las próximas elecciones municipales de 2015:

    http://politica.elpais.com/politica/2012/07/11/actualidad/1341996307_239167.html

    ResponderEliminar
  15. Ya estoy cansado de escuchar ...la herencia que hemos recibido...,el partido del pp ya sabia a lo que iba, prometio el oro y el moro para que les votasemos, lo hemos hecho, pero joder, ahora van a por nosotros de una manera descarada. A ver, si solamente cobran el alcalde y dos concejales de que nos sirve que rebajen el número de concejales, nos toman por jilipollas o qué. Vamos a ver yo soy muy tonto, pero esto es muy facil,srs presidentes,srs ministros o consejeros, srs asesores, bajense el sueldo el 50%, dejen sus dietas, sus gastos por representación, tengan solo un sueldo, vamos que no sea de mil eurista,que sea del triple, dejen los coches oficiales, sus dobles trabajos, que ustedes ya son ricos fuera de la políticas, quieren tanto a España pues sean altruistas y en esa línea sigan metiendo mano, pero joder no esten dejando en la miseria a la clase media y baja de este pais, que no ha tenido la culpa de que sus amigos se enriquecieran y encima se hayan llevado su dinero a paraisos fiscales, nuestros deportista lo mismo. Venga coño que ni siquiera vamos a poder estar malos, pues tenemos que pagar los medicamentos.
    Pense que la Cospedal cuando dijo que iban a saquear a Castilla La Mancha, se habia equivocado, pero ya veo que no que lo decia sabiendo lo que decia.

    ResponderEliminar
  16. 300.000 cargos políticos cobrando sueldo del dinero público en España por 100.000 en Alemania con el doble casi de población.
    La cuenta es clara, si prescindimos de 200.000, a una media, pongamos siendo generosos, de 30.000 euros anuales par cabeza son 6.000 millones de euros que nos ahorramos. Y si unimos las dietas, gastos de representación y todo lo que tragan estos individuos el ahorro anual se va a 10.000 millones por año y encima ninguno de esos 200.000 chupasangres nos iban a dar lástima en el paro. Lo pagaríamos casi con gusto porque tan útiles son en el paro como en sus cargos o más.

    ResponderEliminar