viernes, 6 de julio de 2012

Y CINCO AÑOS DESPUÉS... NACIÓ UN "DAIMIELEÑO" (Página nº 1141)

Recuerdo que cuando se estaba construyendo el Centro de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento de Daimiel uno de los reclamos que circulaban entre los ciudadanos era la posibilidad de que, en aquel proyecto de centro lleno de incógnitas y atractivos, las embarazadas pudieran no tener que trasladarse a Ciudad Real para dar a luz a sus bebés. Es lo que tiene un proyecto, trata de ser tan ilusionante que, de inmediato, y ni siendo casi un plano, despierta todo tipo de expectativas y desata toda cantidad de deseos y anhelos que, generalmente, luego no se corresponden con la realidad. Por eso, una vez inaugurado, sin su helipuerto ni su amplia zona de parking, que tuvieron que ser remediados después, la esperanza de muchas mujeres de poder dar a luz en el nuevo centro quedó diluida y, aunque mejorando notablemente la situación anterior, en la sensación de los daimieleños se había pasado de un proyecto de mini-hospital al de un consultorio más grande y moderno, justo la diferencia entre las expectativas ilusas previas y la realidad contrastada posterior.



Sin embargo hoy leo que cinco años después de la inauguración se ha producido el primer nacimiento en el CEDT de Daimiel. La noticia, ofrecida por Europa Press, no cuenta si es un hecho aislado, aunque lo parece, pues la madre y su criatura fueron trasladadas posteriormente al Hospital General de Ciudad Real. Más bien parece, por la redacción, una de esas perlas que los gestores del SESCAM promocionan a la prensa para decir lo buenos y estupendísimos que son porque eso deduzco en parte de lo redactado:

"La primera mujer que ha dado a luz en este centro fue atendida por una ginecóloga, una residente de ginecología, una matrona y una enfermera."

"Este hecho revela la gran calidad asistencial que posee el Centro de Especialidades, al atender con personal cualificado y en perfectas condiciones este parto."

Eso sí, me parece extraordinario que este "daimieleño" haya podido nacer aquí, atendido adecuadamente, y que el CEDT haya cumplido por primera vez el deseo que muchas personas albergaron cuando se alumbraba aquel proyecto ilusionante. Aunque haya sido circunstancial, ¡qué le vamos a hacer!, que soy de una generación que aún éramos paridos en la alcoba familiar, poco antes de que durante décadas todos los daimieleños aparecieran en los documentos oficiales como nacidos en Ciudad Real y que ya hace tiempo se supo corregir.

Enlace:

5 comentarios:

  1. Es verdad que te leen los de daimiel.es. Acaban de poner la noticia del nacimiento del bebé en el CEDT

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TOTEM: ¿Qué opinas de que -como dice Felipe González- la recuperación econónima quiera hacerse a costa de construir un puticlub y convertir Madrid o Barcelona en uno de los mayores centros de vicio y perversión europeos?
      Sin contar la cantidad de leyes,que puntualmente deberían modificarse para cumplir las exigencias impuestas por los promotes:calificación del suelo,porcentajes de aprovechamiento ,alturas permitidas,vulneración de la ley antitabaco... Y todo amparándose en los miles de puestos de trabajo que se crearían.
      ¿Es admisible pagar ese precio por ello?,¿puede un páis soberano,una ciudad, ceder su autonomia y su libertad a un promotor privado?...

      http://www.publico.es/espana/439325/no-puede-confiarse-la-recuperacion-a-quien-quiere-hacer-un-puticlub

      Eliminar
  2. ¿No será que la noticia es de agencia y la han puesto cuando ha llegado? ains... siempre malmetiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A las diez y pico de la noche si estaba en internet desde las tres de la tarde?

      ains... siempre justificando.

      Eliminar
  3. ¿tú sabes el horario que tienen los trabajadores de la radio? Tu sabes que se actualiza la web dos veces al día como mínimo de lunes a viernes? y los fines de semana. Y se actualiza facebook y twiter.

    Y si no se hubies puestola noticia ¿que? ¿les criticamos por no ponerla?

    Ains... LA IGNORANCIA ES MUY ATREVIDA.

    pd: A lo mejor se lee este blog como otros que hay da Daimiel para estar al tanto de posibles noticias ¿no crees que es su obligación?

    ResponderEliminar