lunes, 30 de julio de 2012

UN RUMOR DE CESE (Página nº 1196)

Circula un rumor, creo que con el suficiente crédito, al llegarme por varios sitios, como para darle relevancia, sobre el cese de un cargo de confianza nombrado por el alcalde daimieleño hace ahora más o menos un año. El motivo, eso sí, no se conoce, aunque podría englobarse en el genérico "pérdida de confianza", de modo que ahí pueda incluirse desde esa pérdida real a la amortización de un puesto prescindible por ahorro. ¡Cualquiera sabe!


El nombramiento, si se recuerda, vino acompañado de cierta polémica al venderse como el primer "asesor" que nombraba el ayuntamiento daimieleño, aunque, en esencia, eso no era verdad y ya desde Moneo para acá cualquiera apreciaba algunos nombramientos a dedo y con función semejante en el organigrama municipal, por más que en algún caso se terminara funcionarizando el puesto.


Lo que sí llama la atención en este caso, de confirmarse oficialmente y puede que esté al caer, es el corto recorrido, por inhabitual, ya que un año es, en términos políticos, casi un ratito.


Es sólo un rumor, insistente pero rumor, del que sabremos más en los próximos días si hacemos caso de quienes nos lo cuentan.


21 comentarios:

  1. Puedo decir más, se venderá como un recorte beneficioso para las raquíticas arcas municipales cuando en realidad ha sido fruto de las constantes meteduras de pata del cesado y mala elección del equipo de gobierno.

    ResponderEliminar
  2. Tranquilos que ya queda menos para que descorchar la botella de champán.

    ResponderEliminar
  3. ¿que se va a celebrar con el descorchado de la botella?

    ResponderEliminar
  4. El corte de la cabeza de un puesto a dedo, está claro. Ya lo tengo en la neverita.

    ResponderEliminar
  5. Pues ya puestos a cesar. Yo propongo que cesen a la recien nombrada defensora del pueblo, y con ella a toda la institución que representa, que nos cuesta algo asi como 14 millones de euros, que si echas cuentas es el subsidio de 2738 parados durante todo un año. Y lo pero de todo es la función que realiza, pues que se sepa hasta ahora, lo único para lo que sirve es para realizar anualmente un informe estadistico de las quejas presentadas y hacer recomendaciones de que se porten bien a los organos o empresas denunciadas.

    115.000 euros parece que es el sueldo de la nueva defensora del pueblo, pero eso sí, ya ha dicho que se va a reducir el 7,14 %.

    Perdonar porqué ya sé que no tiene nada que ver con la entrada, o sí, no sé, pero es que acabo de leer la noticia del nombramiento y como este es el primer sitio donde he entrado pues aquí mismo que lo he soltado.

    Supongo totem, que ya le habrás dedicado alguna entrada a esta institución tan loable como inutil, pero ahora no lo recuerdo y como la cosa va de ceses pues yo propongo este.

    No puede ser que mantengamos estos despilfarros, cuando estamos recortando en lo más esencial.

    ResponderEliminar
  6. cuenta lo que sepas y no nos tengas impacientes con esta noticia, de esta forma no la pueden tener oculta mas tiempo

    ResponderEliminar
  7. Pos anda que hay que pensar mucho a quien cesan. Tampoco creo que tengan que dar una rueda de prensa para decirlo porque no recuerdo que dieran rueda de prensa cuando lo nombraron.

    ResponderEliminar
  8. Pero... el enchufao es del actual alcalde (en cuyo caso es fácil de adivinar de quien se trata) o del anterior alcalde, con lo que es superchungo de saber quien es, porque nada más que en Servicios Sociales, hay como 25... !!!enchufaos!!!

    ResponderEliminar
  9. algunos os ganariais la vida de adivinos

    pero si lo sabeis, decirlo y ya veremos si estais en lo cierto

    de todas formas he preguntado al que ha puesto la noticia, no a ti, por lo que no te corresponde realizar la contestación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es una noticia, es un rumor con fundamento. Y si ha puesto lo que ha puesto y no más será porque no sabe más, digo yo.

      Eliminar
  10. No es bueno alegrarse del mal del prójimo porque puede ser que alguna vez el prójimo seamos nosotros.

    ResponderEliminar
  11. No creo que nadie se alegre porque al fin y al cabo es un desempleado más. Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Pues yo creo que alguno va a brindar con champan fresquito y langostinos porque la cabeza del susodicho presunto ha estado más pedida que trabajo en la cola del INEM

    ResponderEliminar
  13. pues yo no estoy seguro.no será un antiguo empresario d la noche?

    ResponderEliminar
  14. Gente preparadísima... (es ironía)
    Y alegría ninguna, ¿despiden a alguien y así justifican sus malas acciones?
    Con esta corporación estos años van a ser tan de pena como de risa...

    ResponderEliminar
  15. Es curioso porque antes de entrar el PP en el ayuntamiento, sus votantes pedían airear las alfombras. Un año después creo que la gente a la que se le acusaba de haber entrado de forma rara sigue trabajando igual, y el primero que quitan es al que ellos mismo metieron a dedo. Y los pocos despidos que se han producido, las opiniones por mayoría popular van encaminadas a que han estado muy mal elegidos ya que eran personas muy validas.

    ResponderEliminar
  16. Desde luego es una victoria en toda regla de la oposición. Era una cabeza que pidieron desde el primer día y ahora se la entrega Leo. la oposición ya sabe que tienen que seguir pegando porque tiene un contincante muy debil delante al que se le gana de forma fácil.

    Yo también pienso que va a haber mucha gente que va a brindar en cuanto se haga público y se va a alegrar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que no es un contrincante débil, creo que está algo perdido y bastante mal aconsejado. Si es capaz de discernir y de empezar a pensar solito y vista la poca oposición del PSOE, creo que tendremos alcalde para rato.

      Eliminar
  17. No se en que te basas para decir que es una victoria de la oposición, ya que esta ni está si se le espera.

    POr lo que veo en los plenos, siempre están diciendo que hagan los que gobiernan lo que ellos nunca han hecho, que si tienen que reclamar la deuda de la junta, que el colegio de San Isidro, etc etc y siempre les han tapado la boca

    los unicos que estan haciendo verdadera oposición son los de iu, por lo menos presentan propuestas coherentes y tambien le han dado pal pelo a la Cristina, que no sé lo que pinta, malo será el actual alcalde, pero peor hubiera sido ella

    menos mal que tenemos buena oposición socialista, que si no ..........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero ese tipo de oposición oportunista es la que hizo el PP antes de llegar al ayuntamiento.

      Eliminar
  18. Los de IU han oedido la cabeza del que echan por eso es una victoria de la oposición clarisimamente

    ResponderEliminar