sábado, 7 de julio de 2012

SONETILLO CATEDRALICIO O DEL DE LA ENTREGA DEL CALIXTINO (Página nº 1144)

A Mariano Rajoy se le ha ocurrido capitalizar la recuperación del Códice Calixtino, tan necesitado como está de baño de multitudes, y eso que la detención del electricista ha parecido hecha por Gila cuando el policía contaba eso de que le preguntaban "Manolo, ¿no habrás sido tú?", a lo que éste ni afirmaba ni negaba., "Manolo, ¿no se habrá quemado el códice?", a lo que el tal Manolo decía "no, no se ha quemado". Y así todo un año, Como Gila cuando trabajaba en Scottland Yark y se puso a detener a Jack El Destripador.


Ayer en la radio decían, de guasa, que merecíamos un robo mejor y no esa chapuza tan española sin grandes ladrones de arte ni robos por encargo ni mafias internacionales, sólo la obra del tio calambres favorecido por la falta de seguridad, la confianza y la torpeza, todo a la vez, haciendo posible que se produjera el robo más ridículo del mundo de ahora Rajoy quiere sacar provecho.


Quede este sonetillo catedralicio para la ocasión:


El Códice Calixtino
ya está de cuerpo presente
y la entrega es inminente
de éste ejemplar genuino,


pues en acto matutino
y con multitud de gente
lo entregará el Presidente
demudado en peregrino,


que a falta de más virtudes
se apunta el oportunista
a un baño de multitudes


seguido de su cohorte,
mientras que no deja pista
de su próximo recorte.


+



13 comentarios:

  1. Una vez más el Sr. Rajoy demuestra que España y los españoles le importamos un rábano. Hace unas semanas,con la que estaba cayendo,no le importó irse al fútbol y salir a dar la cara precipitadamente y a regañadientes; ahora con la prima de riesgo desbocada,los índices de confianza por el suelo y a punto del batacazo presumible y de una semana de recortes insufribles(pero injustos) todo lo mejor que se le ocurre es irse a hacer la foto con la entrega del Códice,cuyo robo na ha hecho sino poner en evidencia a la curia compostelana y a cuantos tenían alguna responsabilidad sobre el patrimonio de todos.
    Y eso que el electricista no ha terminado de cantar,porque parece ser que llevaba años limpiando los cepillos y las estanterías...
    ¡Cómo nos van a tomar en serio en Europa si nuestro presidente donde y en lo que debe no da la cara y en este caso posa de cuerpo entero!

    ResponderEliminar
  2. Tal como se desarrolla
    el caso del Calixtino,
    que lo robó un gilipollas
    y lo entrega ahora un cretino,
    me recuerda con gran tino
    al ro-bobo de la jo-joya.

    ¡grandes martes y trece!

    ResponderEliminar
  3. me parece que la policía merece algo mas de respeto y no mofarse de estos funcionarios que tan buena labor realizan

    si se mofaran e hicieran burla de los maestros ¿que pensarias o como te sentaría?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es mofarse de la policía sino de la explicación que dieron durante la rueda de prensa con esas preguntas al tal Manolo y que recordaban, como digo, a Gila. Independientemente de que su trabajo y el del Juez haya sido excelente la situación descrita por el propio policía resultaba de lo más chunga dejándole caer preguntas sobre si había sido él o si se había quemado el códice. El mismo policía no podía reprimir la risa de lo chungo que parecía.
      Como siempre, sin embargo, se hace categoría de una situación concreta y ves un ataque a toda la policía. Vas más allá de lo escrito para interpretar a tu antojo lo no dicho.

      Eliminar
    2. algunas veces se dicen las cosas de una forma y se interpretan de otra, solo aquel que las dice o las escribe sabe lo que quiere decir, por lo que debe saber transmitir para que los demas lo entiendan de esa forma, no obstante se puede interpretar distintamente a como se quiere transmitir y no al antojo de lo no dicho, sino de lo no bien transmitido

      Eliminar
  4. algún motivo habrá para que haya hecho esas declaraciones, pero no por ello se ha de criticar, no obstante se ha realizado el trabajo con resultado positivo que lo que se ha de tener en cuenta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie discute el resultado positivo. Que haya motivo o no para esas declaraciones no impide que sean comentadas y cuestionadas porque ellos mismos le han dado un carácter divertido y burlón que quizá no buscaban.
      La policía hace su trabajo y si termina en éxito mucho mejor, pero no quita que la explicación recordará, como digo, a esa detención del monólogo del gran Gila.
      Y por cierto, ¿los maestros no están exentos de esas situaciones? Y Gila también tuvo para ellos:

      http://www.youtube.com/watch?v=oBRfxHuKO2A

      Eliminar
    2. La seriedad y la responsabilidad de una persona y en particular de un presidente se miden por sus decisiones y su presencia en los momentos importantes. Hace unas semanas,con la que estaba cayendo, el Sr. Rajoy dio la espalda a la nación y se fue al fútbol;pocos días después, ni los ministros del ramo, ni por supuesto él aparecieron por Valencia en los momentos más graves del incendio(él desde que su amiguito del alma salió como salió visita poco esta región y tadavía no ha ido a dar unas palabras de ánimo y de apoyo a los afectado-con un muerto incluido) y sin embargo para hacer entrega del códice que no ha necisatado una actuación a lo Indiana Jones para recuperarlo pierde el culo por ir a hacerse la foto de la entrega,¿A quíen quieren engañar?,¿piensan que así los españolitos de a pie vamos a valorar la nefasta gestión de la crisis y la paupérrima y lamentable imagen que tienen en Euyropa de él y de sus decisiones?
      Tenemos los presupiuestos más breves de la historia de España:justo a la semana de entrar en vigor van a ser enmendados en su totalidad por el gobierno que los redactó y los aprobó.Y ya no vale la culpa a Zapatero,la culpa es del inepto de Rajoy.

      Eliminar
    3. De aquellos lodos vienen estas ciénagas.
      La democracia se degrada y el nivel de los presidentes mucho más.

      Eliminar
    4. Y que no es de Gila. El Mundo publica un documento de un policia que ya colocaba al electricista en el centro de las sospechas y del que no hicieron ni caso en varios meses.
      Luego dicen.

      http://www.elmundo.es/elmundo/muestra_foto_grande.html?foto=/elmundo/imagenes/2012/07/10/cultura/1341909713_extras_ladillos_1_g_0.jpg&alto=1001&ancho=728&md5=29f3aeb079b08ede2e009a6c98f3a7bd

      http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/10/cultura/1341909713.html

      Eliminar
  5. Algunas preguntas sobre el códice:

    http://www.escolar.net/MT/archives/2012/07/algunas-preguntas-sobre-el-robo-del-codice-calixtino.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen enlace, si señor, el escolarin, de la caverna madiatica más rancia de la extrema izquierda y enamorado todo lo zapateril. Si señor, un buen demócrata demegogo a no poder más, incongruente, falsificador, mentiroso y ex-subvencionadísimo, ya veremos lo que dura ahora.

      Eliminar
  6. es una vergüenza, pero bueno, de todas maneras me alegro que aparezca el códice, así lo podemos ver todos!
    Un saludo para el blog!

    ResponderEliminar