martes, 10 de julio de 2012

HA MUERTO "EL BRUJO" (Página nº 1150)

Ayer dejaban este comentario:


Se que no tiene nada que ver, pero es cierto el rumor de la muerte de Antonio López (más conocido como "el Brujo")


Por la noche un familiar vino a confirmármelo de manera accidental y aunque yo conocía poco o nada de este hombre, salvo su fama de excéntrico, sus pinitos novilleros a la edad en la que algunos toreros ya se han retirado varias veces "definitivamente" y su propensión a llamar la atención, lo cierto es que su muerte no iba a pasar desapercibida porque, en el fondo, su forma de ser, le hacía ser conocido por todos.


La vida de las personas, claro está, no se reduce a la imagen que tenemos de ellos y suele encerrar una trayectoria vital que trasciende ese aspecto singular que se proyecta. Sin embargo, en casos como el de Antonio López-Tercero, puede que la imagen haya terminado por ocultar otro tipo de aspectos y al final sea un gran desconocido que todo el mundo creía conocer. Yo, al menos, sólo veo su bigote en puntas, su sombrerillo o gorra según ocasión, su trajeado porte a lomos de la pequeña bicicleta, y no mucho más, porque, ya digo, apenas sabía realmente de él.


He estado revisando los vídeos que grabó con Javier Cárdenas para Crónicas Marcianas, en ese deseo de acaparar atención, buscarse un lugar en el fikismo mediático y dar salida al personaje que se había creado. No sé, después de verlo, si le hace demasiado favor a su persona aunque fuera buscado y, a su manera, resultara el mayor momento de gloria personal y relumbrón, pese a lo fallido del resultado.


No somos nadie para juzgar a las personas por estas propensiones, por estos excesos, que si le depararon felicidad ya se pudieron dar por buenos. Al fin y al cabo también estos personajes nos sacan de lo anodino, marcan el contraste con los que apostamos por la discrección, y nos dan el punto diferente a su gusto o pesar.


El Brujo se ha ido y con él el personaje peculiar que almacenaba chapas y anillas en el cestillo de la bici y atravesaba Daimiel sin dejar indiferentes.


He dudado, la verdad, pero al final he pensado que era mejor dejar aquí sus vídeos, con el Brujo en todo su esplendor, ya que están ahí al alcance de cualquiera y para bien o para mal forman parte de su legado:


. . . *

2 comentarios:

  1. TOTEM, si puedes, corrige el "explendor" para que no se convierta con otra cosa.

    ResponderEliminar
  2. Aquí hay otro video, con sus "pinitos" en el mundo del toreo:

    http://www.youtube.com/watch?v=oj2fFnZPXro

    ResponderEliminar