lunes, 2 de julio de 2012

FÚTBOL Y POLÍTICA (Página nº 1132)

El comentario era el siguiente:


TOTEM ¿No te parece muy grave que cuando media provincia de Valencia es una brasa Cañete no haya aparecido por allí y Rajoy esté viendo el fútbol en Kiev?
¿Con el PP en el poder se repetirá otra vez lo del Prestige ?



¿Qué esperar de ellos? Los políticos siempre se suben al carro de los triunfos, tratan de rentabilizarlos para sí, se sumergen en el protocolo más bostezante y cateto como si formaran parte de la victoria y disfrutan chupando cámara todo lo que puede. Lo han hecho siempre, unos más que otros, y lo han justificado diciendo que tienen obligación de estar allí porque representan a los españoles.


La gilipollez es excelsa porque, en realidad, los representarían igual estando en su tarea, ocupándose de los verdaderos problemas de la gente, representando a los pobres, los parados, los pensionistas, representando a los que les suben el gas, la luz, el transporte, representando a los que cierran sus negocios, a los que les quitan la casa, a los que suprimen sus escuelas, a los que pagan más por sus medicinas, a los que se les queman sus bosques y vivendas. Los representarían igual y nos ahorraríamos el coste de llevarlos a Kiev hoy, a Londres mañana,  para salir en la foto y decir las mismas palabras de siempre, absolutamente prescindibles.


Los políticos están para resolver los problemas de la gente, para gestionar los recursos, para legislar. Lo de presidir palcos y representar al país, estando como estamos, está de más, sobra, porque ganar la eurocopa ni resuelve problemas, ni gestiona recursos ni legisla nada, porque tras el pan y circo y el desinflado de la euforia nada arreglará.


Es terrible que no asomen cuando hay situaciones de alarma, cuando se requiere de ellos, cuando es más imprescindible estar aquí que celebrando unos goles con traje y corbata. Nos alegramos del triunfo sin necesidad de estar allí y mientras el fuego, y acaba de empezar el verano, arrasa miles de hectáreas en varias zonas del país.


Da igual que sea Rajoy, desde la objetividad está haciendo casi lo mismo que sus predecesores, lo que ocurre es que uno ya está harto de que prevalezca en sus agendas ese culto a asociar los triunfos a sus presencias, ese gusto por apuntarse al carro ganador y buscar el relumbrón que para nada les corresponde. No los creo peores que los que estaban antes, en estos asuntos, porque son tan rematadamente incompetentes que necesitan del fulgor y la gloria anodina de los palcos, incluso a costa de olvidar el peso de sus verdaderas obligaciones.


*

11 comentarios:

  1. Claro, claro, cuando el selor Barreda estaba en La Atalaya cenando con su amigo Diaz de Mera el del aeropuerto y el BM Ciudad Real, ahora At. Madrid (por cierto totem no te he leido ni una linea de critica al abandono por la pasta de DM del BM Ciudad REal) y Guadalajara se quemaba y tardaron casi 48 horas en reconocer el incendio hasta que ¡¡¡¡¡ 11 personas !!!! murieron. De eso no pasa nada es normal, ¡¡¡¡ venga ya !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las comparaciones siempre fueron odiosas e intentar justificar la inoperancia, la ineptitud de estos con hechos del pasado no se sostiene.
      La pena es que a pesar del triunfo de España , nada ha cambiado : siguen los mismos.

      Eliminar
    2. He hablado de los políticos en general a partir de la pregunta sobre Rajoy. He cogido a cualquiera de los presidentes porque en casi todos ellos se reconoce ese gusto por el relumbrón de los triunfos y su escaque cuando de verdad tienen que estar donde tienen que estar.
      Me sacas lo de Barreda como si yo sólo criticase a los presidentes del PP, en esa costumbre de leer parcialmente y con prejuicio, cuando estoy haciendo la crítica extensiva a todos los que prefieren irse al palco que ocuparse de los problemas verdaderos.
      Por cierto, es verdad que no hablé de Díaz de Mera y su abandono del balonmano de élite en Ciudad Real. He sido abonado del club durante diez años y me quitaron uno de mis placeres, acudir a ver a ese equipo que me entusiasmaba. Me dolió la decisión pero no tuve ganas de escribir sobre ello porque no gustándome la decisión el club era tan de Díaz de Mera que podía permitirse hacer con él lo que le diera la gana pues la masa social no pintaba nada ya en las decisiones. Pero permíteme que pueda decidir sobre lo que escribo o no escribo.

      Eliminar
  2. Razonamiento falaz de primera magnitud: que aquello estuviese mal no significa que esto esté bien.

    Doblepensar: defender que está mal porque lo hicieron los socialistas pero a la vez justificarlo por el mismo motivo.

    Viva 1984, ya habéis llegado.

    ResponderEliminar
  3. Un bombero arremete contra la falta de medios de la Comunidad Valenciana en televisión.

    http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2012/07/01/bombero-carga-canal-9-falta-medios/917284.html

    ResponderEliminar
  4. ¿Que diferencia hay entre un foto de Rajoy en el palco del Estadio o una foto de Rajoy con un cubo de agua en la mano?

    El resultado al parece seria el mismo, pero algunos mirariais si dentro del cubo hay agua.

    Y love you Kelsia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La diferencia es ser el hazmereir de Europa o no aunque ya demostrara en el primer partido después de ser intervenidos lo poco que le importa trabajar.

      Eliminar
  5. El asunto no está en que aparezca en una foto con un cubo en las manos, es una cuestión de prioridades. Rajoy ha dejado muy claras las suyas.

    ResponderEliminar
  6. En la Eurocopa de Austria, los jugadores cotizaron sus primas allí, evitando que Hacienda Española les metiera la mano ¿Es eso ser español, español, español?

    http://www.20minutos.es/noticia/1498038/0/primas/seleccion-espanola/eurocopa/

    Ya no es que lo donen a fines sociales como iban a hacer los italianos, sino que paguen sus impuestos en España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunos ediles piden cabezas y responsabilidades por la pésima gestón anterior y durante los incendios.

      http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/07/01/valencia/1341159681_303743.html

      Eliminar
  7. Buena diferencia con ahora:

    http://www.encastillalamancha.es/noticia/9223/wwwencastillalamanchaes

    ResponderEliminar