lunes, 9 de julio de 2012

¡EL LAPSUS!: COSPEDAL DICE QUE SAQUEA CASTILLA-LA MANCHA(Página nº 1148)

Lo dice la propia Presidenta de Castilla-La Mancha, con todas las letras, y se va a convertir en el vídeo más visto de los próximos días:


   


 "Y haced una política económica, presupuestaria y social para "saquear" a Castilla-La Mancha..."


Los comentarios ya han comenzado, en todos los tonos, desde los que dicen que por fin escuchan a un político decir una verdad a los que creen que el subconsciente le ha jugado una mala pasada. También, claro, los que la defienden diciendo que eso le pasa a cualquiera y a Zapatero le dio por querer follar a los rusos con el presidente Medveded delante.


Las frase y el vídeo están ahí, para las hemerotecas y videotecas del mundo.


Añado, del tirón, este sonetillo saqueador:



Dolores de Cospedal
sufrió éste lapsus reciente
porque le vino a la mente
en medio de acto oficial,

del modo más natural
y con la lengua caliente,
la traición del subconsciente
para su exceso verbal

y dijo sin inmutarse,
mucho menos despeinarse, 
y quedándose tan pancha

que su acción de gobernar
consistirá en saquear
nuestra Castilla-La Mancha.

---oOo---

6 comentarios:

  1. Lapsus linguae, o de lo que se piensa y nunca se diría y de tanto pensarlo al final se dice.

    ResponderEliminar
  2. A eso se le llama desliz freudiano, de toda la vida...

    ResponderEliminar
  3. Cada vez que la veo apago la tele, he llegado a odiarla. Todos los españoles te retamos a que vivas con nuestros salarios, si es que los hay. Soberbia, orgullosa y prepotente, no juegues con la comida, salud y educación de nuestros hijos. En mi casa nunca se ha despilfarrado porque somos una familia humilde, tenemos acaso que pagar el enriquecimiento de los demás mientras que personas como vosotros teneis varios sueldos y los bolsillos llenos? Serás comprensiva, generosa y austera cuando nos tengamos para vivir? Nos acojeras en esa mansión que te has echo a base de recortar a los trabajadores? La pena es que no te tenga cerca para mirarte a los ojos y decirte cuatro cosas. Seguro que tu marido no llora en silencio por las noches. Sinvergüenzas.

    ResponderEliminar
  4. Esta es la voz de un pueblo que va desde la indigmación hasta la pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después de haber estado años argumentando en contra de la subida del iva orquestada de Zapatero;campañas de insumisión y revuelta popular en contra de ella, parece ser que ahora tenemos que aceptar la subida del iva-a pesar de haberse negado su puesta en marcha hasta hace dos días- como algo perfectamente lógico y asumible y por supuesto necesario ,porque es más bajo que en el resto de Europa( también nuestros sueldos base lo son y eso no se argumenta como contraposición).
      Pero lo que clama al cielo y pone en evidencia su incapacidad como gobernate son las declaraciones del Sr. Montoro para justificar esta subida.En roman paladino ,es decir, en lenguaje coloquial viene a decir más o menos esto:" ciudadanos, como hay compatriotas que son muy mnalos, insolidarios y perversos que no pagan el iva que debieran, yo como responsable político que he jurado cumplir y hacer cumplir las leyes, c soy un inútil, incapaz que hacer que paguen lo que deben todo el mundo y como soy también incapaz de habilitar los medios necesarios para que ello se cumpla, me veo en la obligación de "fastidiaros" a todos y haceros pagar lo que yo soy incapaz de hacer que otros paguen" .
      Es decir yo soy un iepto que no merezco el generoso sueldo que me pagáis, pero no me da la gana irme a mi casa o romperme un poco el coco para intgentar resolver el problema.
      Ahora os fastidiáis,no haberme votado.

      Eliminar
    2. ¿Os acordáis cuando Rajoy criticaba a Zapatero por la subida del IVA?

      -¡Va subir "los" chuches!
      (Hasta para eso es anlfabeto).

      Eliminar