martes, 5 de junio de 2012

UNA SENTENCIA, DOS LECTURAS (Página nº 1068)

Del Pleno Municipal celebrado ayer pude apreciar esa tendencia general a reinterpretar la realidad y no enterarnos del meollo. Esto sucedió en el tema de la sentencia que obligaba al Ayuntamiento de Daimiel ha readmitir a la logopeda despedida y restituir su horario y sueldo anteriores, según la pregunta formulada por Cristina Maestre, o que simplemente obligaba a pagar nueve días, que ni siquiera habían sido laborales, porque la logopeda y había sido readmitida el nueve de enero tras su despido el 31 de diciembre anterior.

Caray, esta es una percepción bastante extrávica del mismo asunto, y como desconocemos la letra de la sentencia los que seguimos el Pleno Municipal de Junio quedamos ojopláticos pensando que uno de los dos, o los dos, nos mentían, pues tal diferencia de planteamiento sobre la sentencia no parecía admitir esa polaridad interpretativa ajustándose a la verdad.

Es difícil, sin conocer los detalles, saber que parte no nos cuenta todo aunque yo creo tener algunas cosas claras:

La logopeda fue despedida.

Su readmisión no pareció tal en la explicación que se dio en un pleno anterior sino que fue recontratada, con otras condiciones y hasta junio, ya que se planteó que después se abriría un proceso abierto para contratar a la persona que diera este servicio.

Que la logopeda en cuestión denunció el despido improcedente.

Con estos mimbre no parece lógico que la sentencia diga sólo que se indemnice por esos nueve días y que se la readmitiera el 9 de enero pero tampoco deja claro que sea lo defendido por el PSOE en su pregunta, aunque parezca más lógico.

Como se puede ver la sentencia es una pero las explicaciones bien dispares, y los ciudadanos, en la confusión, enterándonos malamente.

*

9 comentarios:

  1. Fallo del juez: Despido improcedente, condenando a la empresa demandada, teniendo en cuenta que ya fué readmitida, al abono del las diferencias salariales desde la fecha del despido hasta el dia de su nueva incorporacion, declarando nulo el contrato actual y volviendo a las condición de indefinida a fecha del despido junto con antiguedad, jornada laboral y salario diario. Hace falta explicar mas o tenemos k ir al pleno con la sentencia para interpretarla? No tienen un abogado que se la traduzca?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿ O tenemos que ir al pleno con la sentencia?

      ¿Quién eres? Que fuerte!!

      Eliminar
  2. Piensan que pagando esos dias ya se asume la sentencia? están de coña? A mi me queda claro

    ResponderEliminar
  3. Lola lolitaaaaaaa!!!!! Sabes leer entre lineas? Eres profesora no???? De pelicula

    ResponderEliminar
  4. Cuando un juez condena con la readmision debe ser en las condiciones que tenia en la fecha del despido, que forma de manipularnos politicamente

    ResponderEliminar
  5. Por lo menos no tienen que indemnizarla con nuestro dinero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del equipo de gobierno es patético.¡Vaya panda de "indocumentados".Es que no se salva ni uno.

      Eliminar
  6. Ahora la concejala de personal es abogada laboralista?

    ResponderEliminar
  7. Mentiras podridas una tras otra. Con tal se llevarle la contraria al psoe y no reconocer que se están columpiando

    ResponderEliminar