miércoles, 6 de junio de 2012

¿SERÁN CAPACES? (Página nº 1071)

La historia de los pueblos suele estar marcada por episodios e hitos de todo tipo, algunos gloriosos y otros vergonzosos. Por lo que leo en el Foro de Daimiel, a través del hilo iniciado por Joselele, estamos a punto de culminar uno de estos últimos si, finalmente, se celebra la manifestación que ahí se anuncia y que, yo lo veo así, tiene unos tintes racistas que me parecen inadmisibles:




Según he oído, mañana tendrá lugar una manifestación en contra de las contrataciones que ha hecho el ayuntamiento de Daimiel y que según estos individuos favorece a la población inmigrante en detrimento del "Daimieleño de verdad" .
Hay algunos que tal vez no se hayan enterado de que va esto realmente, el ciudadano se vuelve contra el ciudadano, mientras que los culpables de nuestra situación se van de rositas, eso sí, previo paso por caja, con indemnizaciones y jubilaciones cuantiosas.
Estas actitudes promovidas por oportunistas y seguidas por la ignorancia y la desesperación, no solo no se centran en la raíz del problema sino que recuerdan a otros sucesos históricos, bastante lamentables. Espero que esto quede como una anécdota vergonzosa y no se produzca el "contagio" de estas actitudes, aunque visto lo visto tengo poca fe. 




Ya toqué el tema hace unos días:


http://daimieldiario.blogspot.com.es/2012/06/amago-de-motin-en-daimiel-pagina-n-1061.html


A pesar de ello creía que se desactivaría necesariamente, primero porque confiaba en el buen sentido de los organizadores y, segundo, porque me parece bastante equivocada y sus objetivos parecen partir de premisas erróneas. Además posiciona a Daimiel en una situación de intolerancia que ni nos conviene ni nos debe retratar porque entiendo que el sentir general no es éste que quieren mostrar.


El problema es otro. No creo que sea de política local y estos incendios populares sólo acarrean desencuentros, problemas, enfrentamientos, tensiones y virulencia gratuita.


Me gustaría que los partidos políticos locales se pronunciaran contra esta intención, tratasen de anular esa convocatoria mostrando su rechazo y llamando a la calma y el sentido común. Que no esperasen a ver que sucede y se mostrasen intransigentes con un acto que no aporta nada positivo a la vida daimieleña y que nos coloca en una situación incómoda permitiendo que una manifestación con claros tintes xenófobos se enseñoree de nuestras calles. Y ya no sólo por la trascendencia pública exterior sino por nosotros mismos. Porque es muy fácil caer en la trampa de los agitadores, creer la mentira y asumir un papel de víctimas para cargar culpas a quienes puede que ni les corresponda, y porque consiguen sacar siempre lo peor de nosotros mismos, y eso es lo más lamentable.

----+

5 comentarios:

  1. ¡Que pena! Espero que desactiven esta bomba antes de que no podamos hacer nada. No se debe consentir esa manifestación y los concejales deberían hablar con los cabecillas de esta locura para que recuperen el buen juicio. Como no se haga ésto, además de la injusticia e ignorancia que conllevan éstas manifestaciones de racismo, vamos a salir hasta en los telediaríos de los EE UU. ¡Que vergüenza!

    ResponderEliminar
  2. Por la boca muere el pez. Seguro que no irá nadie a sigificarse por esa causa. Aquí lo que pasa que los cuatro vagos que han montado esta hisotira, que siempre han sido contratados han sido sustituidos por otros cuatro nuevos, durante un tiempo. No os preocupes que volvereis a trabajar en el Ayuntamiento, no hará falta que pasen cuatro años.

    Vivillos profesionales es lo que hay

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por duro que os resulte admitirlo Daimiel es un pueblo de emigrantes, no muchos a Europa pero sí un número muy significativo a Catluña, Madrid, Comunidad Valenciana,...y a pesar de ello es un pueblo tremendamente xenófobo. El latiguillo espontáneo que sale de la boca de muchísima gente y que duele de manera fehaciente y sangrante es: "es que ese no es del pueblo!.Algunas ya llevamos en Daimiel desde hace décadas y posturas y dichos de ese tipo nos hacen seguir sintiéndonos forasteros. Es triste pero es una realidad irrefutable."Por eso Daimiel algunas veces recoge lo que se merece y nos duele pero lo vemos lógico".
      Hay que leer y viajar más, así se curan los nacionalismos localistas que son tan perniciosos , Daimiel en ese tema es CAPEONA.

      Eliminar
  3. Yo creia que esto de las protestas por este tema era una broma (de mal gusto, pero una broma) y me encuentro con que parece cierto. Yo creo que los "convocantes" no se han parado ha pensar realmente sobre el tema, porque si reflexionaran un poquito se darian cuenta que el tema de la inmigracion deberia ser algo ya superado.

    Me da lastima que en los tiempos en los que vivimos todavia haya gente que viva anclado en el pasado y que piensen que los inmigrantes vienes aqui a quitarnos el pan, recordad cuando los españoles emigraban a otros paises porque aqui la situacion estaba mal.

    ResponderEliminar
  4. ¿Has hablado con alguno de esos españoles que emigraron? ¿Tienes algun familiar que haya pasado por esa situación?
    A los españoles en Alemania, los trataban igual que a perros, iban sus hijos a escuelas aparte, eran excluido en barrios tipo guettos y nunca se desarrollaron allí. Lo único que se trajeron fueron dos pensiones, mientran pensaban en que habian tirado su vida por la mierda de la dictadura.

    Teneis que ver menos "Españoles por el mundo", y menos "Salvados". Pero que ricas estan las palomitas en el saloncito de casa.

    ResponderEliminar