miércoles, 6 de junio de 2012

PUNTUALIZACIONES... ¡ A ESTAS ALTURAS ! (Página nº 1070)

Parece mentira que tenga que estar explicando siempre la misma cosa. A quienes no quieren entender les gusta más tirar de prejuicio y dar por sentado lo que yo no he dicho además de buscar cierta intencionalidad. Dada la reiteración no debería ni molestarme en contestar porque diga lo que diga y lo argumente como lo argumente  no va a servir de nada ya que no están dispuestas a entenderlo, pero dado que son muchas las personas que se acercan al blog cada día prefiero puntualizar para que al menos ellos tengan claro el tema.


De todas maneras, para que se entienda, pongo los comentario que motivan la puntualización:
  1. Alguna vez estará el señor Javier de acuerdo con una actuación del PP.Dudo que no.
    Se nota que no sufre el botellón,lastima,sino pensaría de otra manera.


  2. Lo tuyo es poner pegas, si hacen la zona de ocio porque la hacen , si no la hacen porque no la hacen y si nos regalase el Ayuntamiento 1000€ a cada vecino, también te quejarías, Tótem, estas amargao, intenta cambiar de aires porque tu obsesión con el Equipo de Gobierno, te esta haciendo que pierdas la olla, por tu propio bien deberías ser mas positivo, porque de seguir asi vas a terminar mal muy mal, o lo que es lo mismo un poquillo zumbao.



En ninguna página de este blog o del anterior me he manifestado yo contra la construcción de una Zona de Ocio. Estoy a favor de que haya una Zona de Ocio por distintas razones pero eso no significa que estando a favor veas aceptable cualquier condición, ubicación y propuesta, y eso es lo que pretendo decir.


Yo estoy a favor de una Zona de Ocio, lo repito para dejarlo claro de una vez, pero


  •  no me gusta una zona de ocio planteada básicamente para que se conciba el ocio como un lugar donde el consumo de alcohol parece ser el único aliciente para reunirse y divertirse.
  • no me gusta una zona de ocio ni ninguna otra infraestructura construida en una zona inapropiada como es la vega del Azuer, terreno inundable que ha sido ignorado como tal desde la construcción de la Granja Escuela hasta esta última actuación y que es el error recurrente de todos los alcaldes que hemos tenido.
  • No me gusta una zona de ocio situada muy cerca de zonas residenciales porque sabemos por experiencia que estas zonas suelen ser generadoras de problemas para la convivencia por ruidos, vandalismo, suciedad, etc... y aunque resuelva un problema que han sufrido otros barrios no debe hacerse a cuenta de que ahora los sufran otros.
  • No me gusta una zona de ocio que cueste un pastón en un momento con otras prioridades.
Me pregunto: ¿hay alternativas posibles que no se han barajado? ¡Por supuesto! Existen zonas cercanas al casco urbano, como ésta, accesible a pie, bici o coche, donde el impacto vecinal sea menor, donde el terreno no esté sometido al riego de inundación. También existen posibilidades más allá del ocio de botella.

Con otras condiciones yo sí estoy a favor de una zona de ocio, incluso planteada así, con una zona libre y otra zona empresarial, sabiendo que las terrazas de verano son otro problema con los que conviven algunos vecinos de Daimiel.

Quede claro que yo opino como ciudadano de Daimiel que sufre y disfruta los errores y aciertos de nuestros gobernantes y dado que sus decisiones no son infalibles y que están sometidas a escrutinio público porque nos afectan y las pagamos doy mi valoración personal. Y siempre pienso en el conjunto, no en mí mismo, y aunque no sufro directamente las molestias si lo hago pensando en los que las han sufrido y también en las que las pueden sufrir, y en la propia diversión de quienes buscan más ocio que beber.

De los 1000 euros, ¡qué decir!, no merece ni la pena cuando se confunde regalo y necesidad y cuando la situación de las familias es tan desigual que ni cabría planteárselo por absurdo. Pero claro, vista la argumentación esgrimida tampoco cabe esperar cohetes.

*

6 comentarios:

  1. Muy bien Totem, estoy de acuerdo contigo, eso no es una zona de ocio eso va a ser una verguenza y si nó al tiempo. Tambien que cueste 100.000€ con los tiempos que estamos y se tengan que gastar ese dinero con lo que le puede hacer falta a personas bastantes necesitadas que verguenza. Hacer una bolera o un cine que eso si que es ocio.

    ResponderEliminar
  2. ¿Una bolera o un cine municipal? ¿Estamos locos?

    ResponderEliminar
  3. Nada que como no hay ma s obras que hacer, por que ya las han echo los otros. Nos las inventamos?
    Eso si los deberes sin hacer. No tenemos presupuestos y hacemos una zona de ocio y reformamos la plaza Maria Cristina.

    ResponderEliminar
  4. Reformar la plaza Maria Cristina que está hundida y la zona de ocio necesaria de hace 10 años y que llevaban los tres partidos politicos en su campaña,¿es inventarse las obras?. Inventarse las obras,son las rotondas de 50 millones de pesetas,los parques de los poligonos por 20 millones de pesetas o cerrar los parques que sepa Dios cuanto costasen,eso si es inventarse las obras.

    ResponderEliminar
  5. Totem, dices que hay otras zonas donde se habia podido hacer esto de la zona de ocio, ¿que zonas son esas? ¿que otras posibilidades, aparte del botellon, ves posible que se realizaran en Daimiel? ¿Estas otras actividades contarian con el beneplacito de los jovenes?

    Yo estoy a favor de actividades distintas al botellon, pero veo dificil que los jovenes esten dispuestos a hacer otras cosas que no sea el beber por beber.

    Saludos y buen dia

    ResponderEliminar
  6. Que flipaos sois. Que desprecio tenéis a la juventud. A mí me gusta tomarme 2 cubatas en el cesped con mis colegas y tengo hobies y educación. No soy ni alcoholico ni irrespetuoso con nadie y no hago ningún delito, quien deje basur o ponga musica que se le multe pero yo soy una PERSONA CÍVICA.

    ResponderEliminar