miércoles, 27 de junio de 2012

OCHOCIENTOS EUROS POR UN NO (Página nº 1123)



Hoy se celebra Pleno Extraordinario a partir de una moción del Grupo Socialista Municipal y como parte de una iniciativa conjunta a nivel regional para que en todos, o al menos gran parte, de los ayuntamientos castellanomanchegos se debata la petición para instar al Gobierno de Castilla La Mancha a que ponga en marcha un plan de choque contra el desempleo y que incluiría la convocatoria regional de planes de empleo.

Es indudable que estamos esperando iniciativas en esa línea del Gobierno Regional ya que brillan por su ausencia y la situación requiere mucho más que recortes, despidos y supresiones de servicios. Y en buena lógica, y sin conocer la letra de la moción y sólo su enunciado, casi nadie estaría en contra apriorísticamente.

La realidad es que la moción será rechazada casi con seguridad. El hecho de que este pleno de carácter extraordinario forme parte de una iniciativa global política del PSOE condenará desde el primer momento cualquier posibilidad de sacarla adelante y como mucho pretenderá conseguir que los ayuntamientos de mayoría popular se retraten. A cambio, ese mismo carácter extraordinario hará que la convocatoria cueste a las arcas municipales alrededor de ochocientos euros para escenificar la estrategia socialista y el NO popular, ya que a cada concejal no liberado se le pagará por su asistencia.

Y no es que crea yo que no se deban convocar plenos extraordinarios pero a cinco días de celebrarse el ordinario de julio y por un asunto cuyo desarrollo ya conocemos de antemano me parece que está de más y que repercutir un coste semejante para un paripé de imagen, en los tiempos que corren, tampoco parece muy responsable.

Ochocientos euros por un NO y por no esperar cinco días e incluirse en el Orden del Día del Pleno Ordinario de Julio resulta discutible, cuestionable y poco entendible. Ahora bien, para hacerlo más llevadero, propongo que los concejales renuncien a cobrar los cincuenta y tantos euros por cabeza de la sesión extraordinaria y dedicarlo, en todo caso, a incrementar el fondo para los planes de empleo local o como dotación que repercuta en las familias más necesitadas de ayuda en Daimiel. Me dirán que soy demagogo pero en este caso es más comprensible serlo que contemplar como se realiza un dispendio de ochocientos euros en algo tan prescindible por no querer esperar cinco días y revestir la moción, interesante, de algo más trascendente que una puesta en escena interesada que garantiza su rechazo.

*

5 comentarios:

  1. ¿Te has molestado en investigar por qué la moción se presenta en un pleno extraordinario y cuáles son las verdaderas causas de no esperar al pleno ordinario para presentar la moción?
    A veces los árboles no nos dejar ver el bosque.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ilustranos, por favor!!! Yo tampoco me he enterado.

      Eliminar
    2. Acabo de escuchar los motivos expresados por Cristina Maestre para convocar el pleno extraordinario y sigo sin ver motivos suficientes para convocarlo, por mucho derecho que tengan.
      Eso sí, me ha gustado que el grupo municipal socialista haya renunciado a cobrar por asistencia a este pleno extraordinario, ¡chapeau! Espero que el resto haga lo mismo.

      Eliminar
  2. Un paso más para la desaparición de la educación para todos:

    http://www.elcrisoldeciudadreal.es/5461/universidad/actualidad/la-junta-elimina-la-exencion-de-pago-a-alumnos-sin-recursos-y-con-buenas-notas-de-sus-residencias/

    ResponderEliminar
  3. Lo escuché en la radio, pero a pesar de que cristina maestre pidío que el resto de concejales de los otros partidos políticos renunciara a su asignación, ninguno dijo nada de renunciar, cosa que me parece mal por parte del pp y de iu

    ResponderEliminar