domingo, 17 de junio de 2012

NUEVA MUESTRA DE LA ESPAÑA DE PANDERETA (Página nº 1099)





La noticia es una muestra más de todo lo excesivo, absurdo, abusivo y despreciable de la acción política. Ha sucedido en Alcantarilla, Murcia, y si hubiera aparecido como una de esas noticias de inventadas de El Mundo Today habría sido hasta divertido.


Se reune la Junta de Gobierno de Alcantarilla con un único punto del día: aprobar la subvención de 292,50 euros, que lo de el medio euro ya parece broma, a una sociedad ornitológica de la localidad. ¿El escándalo? Que de las ocho personas reunidas para tan "decisivo" y "vital acuerdo", cinco cobran por los veinticinco minutos que duró la sesión la friolera de 350 euros por cabeza, lo que hace que la dichosa subvención inferior a 300 euros le salga al Ayuntamiento por 1750 euros en pago a los no liberados más la propia subvención. 


¿Alguien entiende que para dar menos de trescientos euros haya que gastarse más de dos mil?, ¿esto es austeridad, sentido común, responsabilidad y velar por el dinero público?


Y ojo, que de haber durado la reunión una hora, según la información, los concejales no liberados hubieran cobrado 840 euros por cabeza, 4200 en total. ¿840 euros por una hora de trabajo?, ¿se explica o no se explica con casos como éste la degradación a la que hemos llegado?, ¿se explica o no se explica el abuso y el dispendio que nos arruina ahora?


La España de pandereta nos acosa siempre. Tenemos el perfil de la gente poco seria de la que no te puedes fiar, de los tragones y los aprovechados. Porque, para colmo, los beneficiarios son los que, al inicio de la legislatura, se aprueban los sueldos, dietas y compensaciones económicas por asistencia a plenos, juntas de gobierno, comisiones, etc... y quienes convocan todas ellas con la frecuencia y motivos que les salga de su capricho. Y con todo legal se dedican a acumular ingresos que, como en este caso, son absolutamente escandalosos.


Y los ciudadanos... en la inopia o consintiendo este toco-mocho legal.


Enlaces:


http://alcantarillatv.es/20120614/el-equipo-de-gobierno-cobra-1-750-euros-por-aprobar-una-subvencion-de-29250-e/


http://elpajarito.es/region/134-alcantarilla/1425-cinco-ediles-se-embolsan-1750-euros-por-aprobar-una-ayuda-de-250.html

2 comentarios:

  1. Sobran muchos, muchos, muchos políticos.
    Sobran muchos, muchos, muchos cargos públicos.
    Sobran muchas, muchas, muchas administraciones.
    Sobran muchos, muchos, muchos sinvergüenzas y aprovechados.

    ResponderEliminar
  2. Esto es lo que se deberia de decir en las noticias
    de las 3, todos estos abusos,y asi se quitarian tantos
    gastos , y mi padre fué concejal en el ayuntamiento
    y no cobraba ni un duro.Claro eran otros tiempos en los
    que gastar 10 centimos era gastar una fortuna.

    ResponderEliminar