domingo, 3 de junio de 2012

¡ESTO ES ESPAÑA! (Página nº 1060)

Si hubiera que elegir entre crear empleo o soltar vaquillas para gastar quince mil euros ¿quién ganaría?

¡Pues que suelten las vaquillas!

En este España de rasgos modernistas y mentalidad tercermundista suceden cosas como las que se detallan en la noticia que aparece en El Mundo, y que dejo en el enlace el detalle de lo sucedido. Porque los ciudadanos de tres pequeñas poblaciones de Cáceres que forman una única unidad administrativa han realizado un referendum para elegir si destinaban 15.000 euros a crear trabajo, con un 25% de parados, o a celebrar la suelta de vaquillas y el resultado no ha sido otro que gastarse el dinero en los astados en dos de ellas y sólo apostar por dar trabajo temporalmente en la población cabecera.

Lo siento pero no tengo palabras para describir, sin llegar al insulto, la sensación que me produce esta España nuestra, merecedora de cualquier cosa que nos pueda pasar.

Enlace:

11 comentarios:

  1. Ya lo cantaba la inolvidable Cecilia "Mi querida España, esta España mía, esta España nuestra..."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y que esperas de un país en el que la cultura y la educación nunca ha importado un comino y cuando empezaban a mejorar algo llega el PP y está a punto de reducirlas a cenizas.
      ¡Viva la fiesta nacional! No nos quitamos los estereotipos ni con agua caliente.

      Eliminar
  2. ¡Totalmente de acuerdo contigo!

    ResponderEliminar
  3. Cuando me lo contaron creí que era una broma

    ResponderEliminar
  4. Ojala nuestros gobernantes nos preguntaran a nosotros que queremos. Eso es democracia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué concepto tienes de la democracia. ¿A que no se les ocurriría a los alcaldes someter a referendum su sueldo o el nombramiento de sus asesores?

      Si plantearon este es porque querían vaquillas.

      Está muy bien que se consulte a los ciudadanos pero sin trampa y aquí había trampa.

      Eliminar
  5. Todo lo contrario, creo que los políticos de esos pueblos según los he visto en los distintos telediarios estaban mas a favor del trabajo y quitarlo de los toros. Lo mismo se han querido lavar las manos con el referendum. Pero en cualquier caso los referendums y mesas participativas de presupuestos, festejos, turismo etc., es sintoma de una democracia sana y no lo que tenemos ahora que es votar/fichar cada 4 años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si realmente estaban a favor del empleo pues que hubiesen destinado el dinero a crear los puestos de trabajo. Me parece bien que se le pida opinión a los ciudadanos para temas como la localización de ATCs..., pero, para bien o para mal, al político se le vota para que tome decisiones y que resuelva problemas. Desgraciadamente, la suelta de vaquillas no los resuelve sino que puede crear alguno más :-)

      Eliminar
  6. Se le vota para que gobierne y gobernar es gestionar de la mejor manera la opinión de su pueblo a través de organos de participación ciudadana, eso es la verdadera democracia. Tomar decisiones unilaterales durante 4 años y luego pasar por las urnas es una dictadura democratizada. Lo que tenemos no es una democracia es otra cosa que a la que nos hemos acostumbrado a llamar así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si la opinión del pueblo está al 50% no queda otra que decidir. Estoy contigo que se debería pedir opinión a los ciudadanos pero no para todo, hay cosas que son de cajón...

      Eliminar
  7. Somos un "pais de pandereta",yo no creo que votar ¿vaquillas o trabajo?, sea democratico. Esos Srs para bien o mal han sido elegidos en unas hurnas en un proceso "bueno o malo", pero legitimo, puesto que fue en unas Elecciones Municipales. En el momento que vivimos, hacer una consulta para ver si tenemos cachondeo o damos la posibilidad de que alguien que esta en el paro, o sin trabajo, me parece una ofensa, no un acto democrático, les hemos votado para que gobiernen no para que combiertan a un Ayuntamiento en el hazmereir nacional.
    ...realmente somos un pueblo culto y libre...

    ResponderEliminar