sábado, 30 de junio de 2012

ESTA ES LA LISTA DE LOS MEDICAMENTOS EXCLUIDOS DE LA PRESTACIÓN FARMACEÚTICA (Página nº 1128)

Si quieres conocer uno a uno los medicamentos que ya no serán recetados y, por tanto, habrá que pagar en su totalidad. aquí tienes el listado y las causas:


http://estaticos.elmundo.es/documentos/2012/06/29/listado.pdf


Empieza a calcular la incidencia sobre tu economía familiar.

34 comentarios:

  1. Ni que decir tiene que quieren que pagemos por todo lo que ya nos estan quitando en nuestras nóminas. Es lamentable que los ancianos y personas menos favorecidas tengan que soportar esta presión ecómica. Creo que esta situación se soluciona de otra forma no ahogando a la sociedad más débil.

    ResponderEliminar
  2. Con todos mis repetos, 8 euros al mes, como máximo, no ahoga ninguna economía de ningún anciano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, que va, hay pensiones de 400 y pocos euros al mes, ¿8 euros? Un cafelito, ¿no?
      Manda webs.

      Eliminar
  3. Que yo sepa, las pensiones NO contributivas, o sea esos jubilados y viudas con las pensiones o rentas más bajas NO tienen que pagar los medicamentos, por lo tanto para ellos (los más desfavorecidos) siguen siendo gratuitos, y este gobierno lo que ha hecho ha sido incluir, y que hasta ahora no tenían ese derecho, es que los parados tampoco paguen los medicamentos, por lo que yo personalmente creo que es como debe de ser, o sea que los medicamentos los paguemos según nuestras nóminas, rentas o ingresos, y los de poco poder adquisitivo, jubilados, viudas y parados, NO tengan que pagar absolutamente nada, y así el que más gane subvencione los medicamentos del que menos gana.

    Esto debería de ser una norma básica de cualquier sociedad actual, moderna y progresista, pero en todos los ámbitos de la sociedad, tanto en educación, como en la sanidad, o en el área que sea, nos tenemos que olvidar del todo gratis (y que nunca lo ha sido), no se les pueden poner los servicios gratis a gente con un alto poder adquisitivo, ni cobrar esos mismos servicios a la gente de poco o nulo poder adquisitivo, por lo tanto es lo mejor para una sociedad actual, moderna y de futuro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún no lo habéis entendido. Todos estos fármacos son los excluidos del sistema de recetas. Por tanto su adquisición habrá que pagarla en el 100%, seas parado, pensionista, con trabajo o como queráis.

      Esto no tiene que ver con el copago sino con la exclusión de más de 400 medicamentos que ya no necesitarán receta pero cuyo uso es muy frecuente.

      ¡A ver si nos enteramos de una vez!

      Eliminar
    2. ¡A disfrutar de lo votado!
      Claro que como dice la sra minstra siempre nos quedarán los remedios naturales como solución:el pelo de rata,la cola de lirón,la baba de caracol,la uña de sapo o las heces de cocodrilo. Releer la Ceslestina y preparar un buen brebaje puede ser una solución para alguno de estos que pretenden justificar todos los recortes.
      ¡Qué aproveche!

      Eliminar
  4. Yo ya he encontrado mi brebaje particular para la alergia respiratoria: mezclar dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana en un baso de agua y beberlo, claro; eso dos o tres veces al dia; yo lo tomo dos. Ah, y no es broma, buscar en la web remedios naturales y sale esta receta entre otras. A mi me funciona y tengo bastante alergia a todo.

    De ahora en adelante habrá que buscarse la vida de esta forma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No habrás confundido "el baso" con el beso?

      Eliminar
    2. Si quuieres practicar te recomiendo el libro " La Herbolera" de Toti Martínez de Lezea ; además de entretenido es muy ilustrativo en materia de hierbas ( de todo tipo ).

      Eliminar
    3. Lo miraré. Gracias.

      Eliminar
    4. Vuelta al medievo en pleno siglo XXI: señores y señoras, lo que funciona y es eficaz es la MEDICINA, que tiene una base científica.
      ¿La señora Aguirre, con su cáncer, ha ido al curandero?
      Los remedios "naturales", las "aguas diluídas" y demás tonterías son para promover el chamanismo en la era de información.
      Que dejen de engañar a la gente: no es caro, no se ha abusado y no es fuente de ningún problema. Convertir la salud en un negocio no es más que eso: un NEGOCIO.

      Y atontados y como borregos lo estamos permitiendo. Ya lloraremos las consecuencias.

      Eliminar
  5. No, lo he confundido con el basar. Disculpas.

    ResponderEliminar
  6. Lamentable es que las personas que en este foro hablan a favor del copago no se informen.
    Como otro forero apunta estos medicamentos los tenemos que pagar TODOS, no solo 8 euros al mes los pensionistas, etc... Ademas son los más básicos por lo tanto vamos a pagar por casi todo. La cosa no para en esto, los laboratorios tienen todos los meses que poner precio a sus farmacos y al mejor postor el gobierno se cojera ese laboratorio, el resto de los laboratorios tienen unos dias para ponerse las pilas y sino no venderan nada. Es decir nosotros los pagamos y los laboratorios tienen que ofrecerlos más economicos al gobierno. ¿Quién es el que gana por los dos sitios? Me parece una estafa para los más desfavorecidos, ya lo dije antes.

    ResponderEliminar
  7. 8 euros para una persona que cobra 400 euros al mes le supone un 2% del sueldo. Sumale las subidas de iva que hemos tenido estos años y las que vienen por el camino que apuntan a los alimentos más basicos. Se nota y mucho. Junta 8 euros de comida en una mesa y veras como una persona mayor tiene ahi tres dias de comida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Añádele 11% de subida de luz , la subida de la bombona de gaz butano-combustible básico en la mayoría de hogares más humildes-, la supresión del bono de transportes para viajar en autobús y poder ir al médico, el pago de transporte a los enfermos de diálisis , la subida del IRPF de sus pensiones y unos cuantos etcéteras más. No se puden infravalorar con tanta fibrolidad los ocho euros que deben pagar nuestros mayores. Más seriedad y respeto.

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo, iba a añadir algo similar...Es más que vergonzoso. Cada vez mas se irán notando las diferencias sociales. Y la clase política que juega con la gran mayoría de los ciudadanos, sin resentirse sus sueldazos porque ya sean se un partido u otro (lo mismo me da que me da lo mismo)es en lo único que no se enfrentan en mantener sus sueldos y en sus aumentos. Propondría que durante 6 meses o un año cobrasen el salario mínimo interprofesional, a ver como eran capaces de administrarse.(641, 40 euros) A ver, a ver, como lo harían.

      Eliminar
  8. Te Felicito por escribir de este tema, y a tus
    seguidores,por sus comentarios.

    ResponderEliminar
  9. El penulimo comentrio es una verdad como un templo.

    ResponderEliminar
  10. Yo hace tiempo que pago mi frenadol y de vez en cueando mi beecham lemon. Y no pasa nada .ME LO PAGO YO. Sin receta desde hace tiempo.

    Ah, por cierto SÍ, DISFRUTO DE LO VOTADO, porque veo que, por fin, se esta poniendo orden al despilfarro y la puta picaresca de este país.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué suerte tienes si tú puedes pagártelo! Hay muchísmos mayores y familias que no pueden hacerlo. Ten cuidado con el orden no se te atragante,
      Y sigue disfrutando;muchos españoles padecen.

      Eliminar
    2. Nos hemos medicado por encima de nuestras posibilidades.

      Eliminar
    3. "DISFRUTO DE LO VOTADO, porque veo que, por fin, se esta poniendo orden al despilfarro y la puta picaresca de este país."

      B-A-N-K-I-A

      Y se acabó tu argumento.

      Eso sólo para empezar, ¿seguimos?

      Más cara que espalda: miento para llegar al poder, cuando llego hago lo que quería hacer, no lo que dije que haría.

      ¿Y nos hablas de despilfarro y picaresca?

      Hay más asesores, más puestos de libre designación, más gasto, más recortes, subidas de impuestos sin tramos realistas...

      ¿Seguimos?

      ¡Que esto son sólo un par de comentarios superficiales!

      Divar, la judicatura, Valencia, Wert y los recortes en educación pública, COSPEDAL y la venta de los hospitales manchegos a su propio marido...

      ¿Seguimos?

      Eliminar
    4. Disfruto de lo votado porque los socialistas nos han dejado el cortijo hecho una porquería gracias a la pasta que se han llevado los amiguetes con pelotazos como el aeropuerto, las facturas sin pagar, los libros de la Clementina, el desfalco del Candau (valenciano él) en la tele regional y bla bla bla Seguimos?

      Eliminar
    5. Si llevas razón que que los otros fueran malos no hace a los tuyos buenos. Televisión Castilla La mancha, Hospitales privados. Anda indaga un poco para que veas a que amiguetes y familiares les ha dado la Cospedal la gestión de edificios públicos.

      Eliminar
  11. Enhorabuena por tener dinero, dentro de poco seréis los únicos que podréis educaros, curaros y pagaros medicamentos. Gracias Rajoy, de verdad, así si que se ahorra, quien pueda que se lo pague y quien no pues se se tome miel con limón.

    Yo a los que dicen eso de la sanidad pública sólo les deseo que no enfermen sus familiares con una enfermedad grave, de esas que en EEUU tienes que vender todo lo que tienes para pagar el tratamiento. A esa gentuza que no defiende lo público yo les prohibiría utilizar esos servicios que hacen que los mas humildes podamos acceder a educarnos y curarnos.

    ResponderEliminar
  12. Los diabéticos verán incrementados sus costes un 300%. No son 8 euros precisamente.

    ResponderEliminar
  13. Dicen la información a medias y sin salir a los medios. Van recortando, soltando noticias bomba, luego reculan, vuelven a recortar. Todo esto sin una explicación clara y concisa todo a escondidas.

    ResponderEliminar
  14. Ahora mismo en urgencias de Ciudad Real hay varios enfermos 3 días esperando y durmiendo en la sala de espera porque no hay camas. Y quien no se lo crea que coja el coche y se vaya para allá.

    3 DIAS

    ResponderEliminar
  15. En efecto el hospital esta desbordado por los recortes. Y aún lo llaman "optimización" o "poner orden". Menudos ineptos estos gobernantes.

    ResponderEliminar
  16. Siempre ha pasado en verano, plantas cerradas, unificación de servicios... lo que ocurre es que los otros ponian "planta cerrada por obras", "planta cerrada por mantenimiento" todo mentira!! Con eso no digo que los recortes estén bien, pero quien más cabreado está en el hospital es el que echaba mas peonadas, ¿no serás tú uno de esos?

    ResponderEliminar
  17. Si claro, todo el que se queja de los recortes es médico. ¿Pensáis las cosas antes de escribirlas?


    Algunos jubilados dejan de comprar sus medicinas:

    http://www.lavanguardia.com/vida/20120704/54320213541/farmacias-jubilados-comprar-medicinas.html

    ResponderEliminar
  18. Si dejan de comprarlas no les harán mucha falta, cuatro bolsas hemos sacado de casa de un familiar cuando ha fallecido, es alucinante lo que nuestros pensionistas acumulan y no lo valoran!! y eso lo sabemos todos!! diez euros al mes no van a ningún lado.

    ResponderEliminar
  19. Sigo diciendo que este gobierno está haciendo las cosas bien. Los jubilados o los que compraban medicinas como pipas, las van a empezar a valorar, y los médicos van a recetar a conciencia, y lo de las bolsas llenas de medicamentos es la pura realidad, a mí también me pasó con otro familiar.

    Yo lo digo alto y claro ESTOY DISFRUTANDO CON LO VOTADO.

    Los médicos y enferemeros que se dejen de peonadas y hagan su trabajo rapidito por las mañanas. Ya está bien hombre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mezclas cosas. Una cosa es que se recete menos y otra que sobren medicamentos cuando el sistema hace que para un tratamiento de tres días la p`resentación farmaceútica sea para cinco, seis o siete días, por ejemplo, en vez de ajustarse presentaciones a los dosis necesarias. Se nos obliga a comprar medicinas de más y eso hace que sobren.
      Por otro lado ya hay noticias de que determinadas personas, pensionistas ellas, no pueden adelantar el pago de sus tratamientos a expensas de que en unos meses les devuelvan las cantidades menos los ochos, diez o los que sean euros mensuales que deban pagar. ¿Has pensado en eso, feliz de haberles votado? Que se deban corregir malas prácticas no justifica todo lo que están haciendo porque parece que eso solo se lo han tomado como excusa para cargarse incluso lo que funcionaba.

      Eliminar