sábado, 23 de junio de 2012

ASUNTOS QUE DESPIERTAN HOSTILIDADES (Página nº 1112)

Hay temas que casi siempre que se tocan terminan desviándose hacia cuestiones personales no sé si ajenas al asunto pero sí, al menos, tangenciales, y manera queda usurpada la razónvoca por el enésimo ajuste de cuentas en que siempre deriva.


Suele pasar cada vez que toco algo relativo a  la Banda Municipal, incluso cuando en este caso, lo de los tres euros, ellos estaban por allí pero ni pinchaban ni cortaban en la decisión. Y aunque a este blog le depare buena cantidad de visitas y comentarios lo cierto es que casi me retrae abordar temas que tengan que ver con ellos porque resulta que es como si diera la excusa para un vapuleo que, a mi juicio, no merecen, por parte de personas que parecen tener enquistado un agravio hacia esta agrupación musical daimieleña.


Pero también descubro que algo parecido sucede con el tema de la Escuela Infantil "Sancho" y más concretamente con la persona que ejerce la dirección. Asoman no sé que suerte de cuestiones personales que desenfocan el verdadero problema y que no es otro que la pérdida de recursos humanos en un servicio muy demandado por aquellas familias que por razones laborales necesitan llevar a sus hijos a estos centros y que van descubriendo que los recortes afectan sensiblemente al servicio prestado.


De igual modo ocurre, claro, con asuntos como la religión o el fútbol local. Son contados pero parecen desbordar el debate hacia otras cuestiones que las tratadas y entrar en una espiral de acusaciones que terminan por esconder el debate puntual y enfrascan a las partes en un cruce de desencuentros irresoluble.


Quizá deba ser así, aunque lo dude, porque de ese tráfago de rencores, agravios y ofensas casi nunca sale nada constructivo sino que se acumula rabia hasta la nueva oportunidad de soltar tanta hostilidad en una nueva escaramuza.






*

17 comentarios:

  1. El tema Sancho es un nido de disputas que parte de done parte. He llevado a mis hijos allíi y se ha tapado lo que se ha querido tapar porque convenia tapar. Ahora como ya no conviene tapar, ale carta a los medios de comunicacion y siempre problemas ¿por que la virgen de las cruces no da tanto problemas? equilicuá. Esta muy claro porque la sancho siempre es la mosca cojonera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El deporte nacional ,por excelencia, es la envidia y a partir de ahí cualquier descalificación se encuentra justificada. Es el argumento de los mediocres.
      Ver Carlos Ruiz Zafón, El juego del ángel( pg 22)
      "La envidia es la religión de los mediocres...
      "Bienaventurado aquel a quien ladran los cretinos porque su alma nunca les pertenecerá".

      Eliminar
    2. Miguel Hernández lo recogió de manera magistral en su composición " Vientos del pueblo".
      En la vida siempre hay bueyes que humillan la frente, impotente y mansa, y leones que se defienden con su zarpa de las injusticias.
      Lee el Lanza de hoy y verás que hay padres que están hartos y no resisten más el desmantelamiento que la cosa pública está sufriendo en mamnos de este Patido Patatero.

      http://www.lanzadigital.com/actualidad/los_padres_de_la_escuela_infantil_sancho_de_daimiel_se_quejan_del_cese_de_dos_maestras-35875.html

      Eliminar
    3. Se muy bien como se las gastan en la Sancho. Cuando interesa llaman a los padres para decir "esto es mejor que lo defendais vosotros" y ahora interesa. Cuando no interesaba "tranquilos que esto lo arreglo yo". Es lo de siempre.

      Eliminar
    4. Joder, inventad un argumento nuevo, que se nota que siempre sois las mismas personas con su manía persecutoria...

      Lo mismo os pensáis que engañáis a alguien: ¿¿qué tipo de padre estaría en contra de peticiones con el objetivo de mejorar un centro??

      Sólo hay dos opciones:

      a) Los que no son padres. Y MIENTEN. Si no que son personas que ven a un director de centro infantil como un enemigo político (eso ya lo dice todo de ellos).

      b) Un mal padre o madre, o al menos uno muy tonto o tonta.

      Hay un comentario en otra noticia que da en el clavo: os tenía que dar vergüenza robar a los niños.
      Un acto así, por si sólo, ya es merecedor de que el pueblo entero se plante frente al ayuntamiento y la junta con orcas y antorchas...
      Si nos ponemos a repasar el resto...

      Con los niños NO se juega, fascistas.

      Eliminar
  2. Menuda traicion. Ahora casi me da verguenza decirlo, pero yo vote PP en las últimas elecciones creyendo que el cambio era posible.
    Ya estoy arto y desencantado de todos.
    Aun tengo guardado el programa, estan haciendo TODO lo contrario que dijero que harian. y que no se crean que no les vamos a pedir sus votantes explicaciones.

    Hay que ser muy patán para hacer bueno a los socialistas en meses. Yo voté a Leo, no a esa sombra de Mª Dolores que ha salido (que sabia que iria de 2 pero no me imaginaba esto). Y creía que Paquete sería un chaval con dos dedos de frente, por que entre otras cosas pense que era un chico bien educado. y ha resultao ser una cristina maestre con testículos.

    Es un desastre, estan comportandose como chiquillos y trabajando MUY MUY poco.
    Cambio si, pero cambio a peor. ¿Esta es la derecha que queda en España?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ala, siento decirlo, pero difruta lo votado.

      Eliminar
    2. Ves al pleno y es tu deber como ciudadano engañado de pedir explicaciones. Nosotros los socialistas nos pondremos de tu parte.

      Eliminar
  3. en el cai sancho hay cosas que no comprendo cuando voy a llevar a mi hijo al centro lo recibe la cocinera y el de manteni
    iento y me pregunto porque son ellos y no las educadoras pero alli manda quien manda y los amigos de direccion ya sabemos aui sabemos quienes son eso deberian solucionarlo hay mucha
    afia metida alli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vosotros si que sois mafia... os tenemos más calados...
      Dejad de mentir en los foros y gobernad, que hay que ser mala persona y poco humano para ir robándole la atención a niños que no pueden ni defenderse.

      Eliminar
  4. Totalmente de acuerdo, no se qué tan grave ha hecho la banda o la guardería que hay gente que se le despierta el odio y las ganas de difamar y hablar sin saber...

    ResponderEliminar
  5. estoy de acuerdo contigo cada uno a su puesto de trabajo y no donde no deven el Tato a lo suyo

    ResponderEliminar
  6. Que bien se os da calumniar,yo siempre veo dando los buenos dias a la directora, noentiendo como vosotros veis a la cocinera y al de mantenimiento.

    ResponderEliminar
  7. Que fuerte los comentarios de fanboys peeperos llegan tan tan lejos que intentan difamar, calumniar a todo tipo de trabajadores, sean conserjes o educadoras, con tal de no admitir los recortes y tiejeretazos varios.

    ResponderEliminar
  8. Cualquiera que haya estado en una reunión en el ayuntamiento por tema de recortes sabe que te tratan como un enemigo, como si tuvieras la culpa de todo y si te toca con Mª Dolores te grita en cuanto pierde la paciencia que es muy pronto.

    ResponderEliminar
  9. "Cualquiera que haya estado en una reunión en el ayuntamiento por tema de recortes sabe que te tratan como un enemigo"
    Tan cierto como que el sol sale por el este

    ResponderEliminar
  10. Pues si un Ayuntamiento trata como enemigos a sus conciudadanos la culpa no es ni de los políticos impresentables que lo hagan, si no de quienes permitimos que sigan en sus puestos.

    ResponderEliminar