lunes, 28 de mayo de 2012

TERRATENIENTES (Página nº 1043)

Vivimos en 2012... pero con usos decimonónicos. Por eso no es raro encontrarse con estas noticias cada dos por tres, la de los viejos y nuevos terratenientes que deciden vallar sus extensísimas fincas sin respetar las servidumbres de paso, los caminos y cañadas públicas, y detrayendo el derecho de uso de los ciudadanos de esos pasos de siempre con la aquiescencia, casi siempre, de quienes deberían velar por evitarlo.


En Ciudad Real conocemos muchos de estos casos que, casi siempre, terminan suponiendo una pérdida patrimonial para los ciudadanos por los hechos consumados de los propietarios y la escasa diligencia de autoridades y justicia. Emblemático es el caso del Valle de Alcudia. Incluso no hace muchos años se juzgó a dos activistas por cortar las vallas que impedían el paso por un camino público en la Sierra de Villarrubia y que el terrateniente de turno se habia apropiado para sí.


Ahora está ocurriendo en Argamasilla de Alba, a manos del conocido Juan Abelló, porque los terratenientes son así. Nuevos o viejos, les gusta pasarse los derechos de los demás por el forro de sus..., acostumbrados como están a salirse casi siempre con la suya.


Vivimos en 2012, pero en algunos aspectos estamos siglo y medio por detrás.


Ver la noticia en Digital Castilla-La Mancha:


http://www.eldigitalcastillalamancha.es/pp-psoe-iu-y-cientos-de-personas-se-manifiestan-contra-el-dueno-de-una-finca-de-110087.htm

1 comentario:

  1. Ya hasta los caminos públicos los privatizan, aunque sea a la fuerza y sin respetar la ley.

    ResponderEliminar