jueves, 24 de mayo de 2012

REPESCANDO JUBILADOS MIENTRAS SE DESPIDEN INTERINOS (Página nº 1036)

A veces los políticos juegan a epatar, formulan ocurrencias y lo adornan para presentarlas como grandes ideas. Es lo que parece plantearse ahora en Extremadura planteando en un proyecto de decreto "por el que pretende regular la figura del Profesor Jubilado Colaborador y del profesor Emérito en la enseñanza no universitaria, y que afectaría tanto a los centros públicos como a los concertados."


El mecanismo es fácil, se ensalza la figura de los grandes maestros jubilados, su excelente aportación aprovechando la enorme experiencia acumulada, para rescatarlos. Pero no porque de verdad les interesen como pozos de saber y docentes experimentados, o no especialmente por eso, sino porque les sale mucho más barato que dar la oportunidad a nuevas generaciones de docentes a través de las interinidades ya que no tendrían que pagar seguridad social y contarían con el interés de esos docentes jubilados que podrían compatibilizar legalmente esos nuevos ingresos con el cobro de la pensión.


Porque al final estas administraciones se mueven por criterios únicamente economicistas, y si en el camino quedan generaciones de docentes con un futuro negro, lo mismo les da.


Enlace:


http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/temadeldia/educacion-pretende-que-profesores-jubilados-retomen-tareas-docentes_655994.html?inicio=10&id=655994


Y para descargar el documento en word:


http://www.elperiodicoextremadura.com/documentos/index.php?id=33029&title=proyecto-de-decreto-en-que-se-regula-colaboracion-de-los-profesores-jubilados

*
*
*

1 comentario:

  1. Dar al que tiene para quitarselo al que no tiene

    Entretener al que se aburre para quitarselo al que no debe aburrirse

    ResponderEliminar