martes, 29 de mayo de 2012

QUIÉN PAGA Y QUIÉN NO PAGA EL IBI (Página nº 1047)



En esta discusión sobre el pago o no del Impuesto de Bienes Inmuebles conviene saber quién está obligado al pago del IBI, quién exento y quién depende de la decisión concreta que tome un ayuntamiento. Esta es una cuestión previa antes de abordar la polémica y que yo tenía cierta dificultad en deslindar.


Hoy, sin embargo, lainformación.com ofrece una "guía" para conocer este extremo que me parece clarificadora y que enlazo en el blog:


http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/lista-completa-y-muy-larga-de-todos-los-que-no-pagan-el-ibi-en-espana_4NYQgWkRvAXKV2HOWuvzR1/

Mi primera conclusión, a bote pronto, es que parece razonable en buena parte de ellos pero que sirve de coladero muy discutible para el resto de exenciones. Pero ya habrá tiempo de entrar en el detalle.






4 comentarios:

  1. A este paso serán más los que no pagan que los que pagan. Yo estoy pensando en constituirme en fundación.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que se puede hacer distinción entre los sitios de culto y los pisos, tierras y bienes inmuebles (muchos) que tiene la iglesia. Cada uno tenemos la religión que queremos pero que cada uno se la pague.

    ResponderEliminar
  3. Que paguen todos, iglesia, sindicatos, partidos politicos, fundaciones, etc. Si una persona anonima no paga, ¿porque hay algunos que no pagan? Los que tienen que dar ejemplo los politicos que gran parte de culpa tienen de la situacion que vivimos.

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo el piso de alquiler y me obligan pagar el ibi.¿ Es legal?

    ResponderEliminar