martes, 29 de mayo de 2012

PRESENTACIÓN DEL PROYECTO DE MEJORA DE DEPURACIÓN CON EL SISTEMA FMF (Página nº 1046)

No he podido estar desde el principio por imponderables personales y cuando lo he hecho debo reconocer cierta dificultad para entender ciertos aspectos técnicos que se me escapan. Y sin embargo, lo que me ha quedado meridianamente claro es que el proyecto es viable, ofrece una gama interesante de posibilidades y encarna una solución plausible para mejorar la calidad del agua que finalmente se vierte a Navaseca y un interesante ahorro energético en los costes de depuración y tratamiento de aguas residuales.

Evidentemente todo lo expuesto no es que se base en conjeturas, que la empresa cuenta con proyectos ya en marcha y consolidados, pero sí tiene el handicap lógico, en el caso daimieleño, de presentarse con la generalidad que ofrece no existir un estudio previo que lo defina más en concreto. A cambio, sin embargo, parecía perfectamente abierto a ofrecer soluciones plurales en función de lo que se quisiera realizar y adaptándose sin problema a las características peculiares de nuestra instalación depuradora.

Quizá lo mejor era la presencia de miembros de todos los grupos municipales, especialmente por significativo el del Equipo de Gobierno con una buena representación política, y presencia técnica, que de alguna manera parecía mostrar interés y consideración hacia lo que allí se presentaba y eso ya es un buen paso inicial.

Ahora habrá otro tipo de consideraciones, como la económica, la técnica o la de la oportunidad temporal de abordar esa inversión. Incluso la opción de un estudio más profundo y sosegado, los aspectos relativos a la competencia de las decisiones o la búsqueda de financiación, por señalar aspectos relevantes.

A mí me ha gustado. Abre un camino posible a la mejora de la calidad del agua depurada y por tanto al agua que terminará alimentando Navaseca, con su indudable impacto positivo para la vida de esta laguna. Pero la mía es una opinión inexperta, ilusionada, carente de rigor técnico, y eso ya queda para los expertos.

Dejo imágenes del tríptico a doble cara que IU de Daimiel ha elaborado para dar información a los ciudadanos sobre este proyecto:








(Pinchar para leer el texto con detalle)


*

No hay comentarios:

Publicar un comentario