sábado, 5 de mayo de 2012

"OTRO MUNDO NO ES POSIBLE" (Página nº 986)

Leo con tristeza que los responsables del programa mensual "Otro mundo es posible", en el que participé en una ocasión como invitado, lo cual agradezco desde aquí, han decidido dejar de emitirlo por las presiones recibidas desde el Ayuntamiento en los últimos meses y que detallan en el comunicado que puede leerse íntegramente en este enlace:


http://www.miciudadreal.es/2012/05/03/los-responsables-del-programa-de-radio-daimiel-otro-mundo-es-posible-dejan-de-emitirlo-en-protesta-por-las-presiones-recibidas-desde-el-ayuntamiento/


No conozco el detalle porque he sabido de la noticia hace unos momentos por el Foro de Daimiel que remite a ese mismo enlace pero lo cierto es que las pocas veces que he oído este programa me ha parecido que elevaba un poco la calidad de una emisora local porque era capaz de abordar temas de calado con una buena documentación, una entrevista introductoria interesante y una mesa redonda distendida pero plural que lograba aportar reflexiones y hacer pensar a quienes lo escuchábamos.


El comunicado es demoledor, sinceramente, y si corresponde a la realidad, y no tengo por qué dudarlo, uno se pregunta varias cosas: ¿tanto molesta la discrepancia o la pluralidad?, ¿tan difícil es tolerar otras opiniones no coincidentes con las nuestras?, ¿tan complicado es aceptar que no haya temas prohibidos que tratar?, ¿tan imposible hacer que un medio municipal dé cabida a todas las sensibilidades?, ¿tan arduo no caer en la tentación de censurar o condicionar los contenidos y tratamientos de un programa?, ¿tanto daño puede hacer un espacio mensual de una hora en una radio local para que les preocupe lo que allí se pueda decir? 


En tanto, y que se sepa, sigue pendiente la puesta en marcha del Consejo Audiovisual Municipal que se aprobara por unanimidad en el Pleno Municipal de Octubre y del que hasta medios como ABC daba cuenta en esas fechas: 


http://www.abc.es/20111005/ciudad-real/abcp-daimiel-contara-consejo-audiovisual-20111005.html


No son buenos síntomas, no son noticias agradables. Los medios municipales, en cualquier sitio, siempre están bajo sospecha porque los gobernantes jamás tienen la valentía de despejarlas con hechos contundentes o porque pretenden controlar a toda costa la información y esos medios son su excusa perfecta para hacerlo. Y Daimiel no es excepción aunque parece querer ahora ir más allá de lo tolerable.


Al parecer..."otro mundo no es posible".


*

11 comentarios:

  1. Pero quien ha firmado este manifiesto ¿la que impidió que el Pp fuera a hablar con una asociación despues de hacerlo Maestre? o el que llamó Asesino a Leopoldo y a su equipo?

    ResponderEliminar
  2. Si el Alcalde pudiera cantar el "cara al sol" en la plaza y haciéndole coros todos los concejales afines, a lo mejor se desahogaban y dejaban un poquito de dar por saco.

    Pero claro eso sería cagueta declará.

    ResponderEliminar
  3. No te digo de lo que serían capaces a hacer otros, total una canción no va a ningún lado. Alguno de los firmantes sí se ha sentado en un banquillo por faltar el respeto a los demás.

    ResponderEliminar
  4. Malos tiempos estos en los que hay que luchar por defender lo evidente.

    ResponderEliminar
  5. Mucho me temo que la ley de Prensa que el ínclito Fraga promulgó en 1966 pueda RENACER en Daimiel de la mano del gobierno del Partido Pachaguero.
    ¡Vivan las mordazas!

    ResponderEliminar
  6. Como siempre no parece importar un ataque a la pluralidad y convertir un medio pagado por todos en una radio de partido, por eso se prefiere atacar a quienes firman el comunicado como si eso justificase la censura y las presiones. ¡esto cada vezestá peor!

    ResponderEliminar
  7. La democracia se mama, no se adopta. Y ser demócrata hay que demostrarlo constantemente con los hechos y no con las palabras.

    ResponderEliminar
  8. Que intolerancia y que vergüenza de gobernantes

    ResponderEliminar
  9. Es la típica reacción de los mediocres. No aceptan las criticas y no paran hasta hacer desistir a la verdad. Este equipo de gobierno va a superar a Pepe madrid, que ya dejó el listón alto de mediocridad e intolerancia. David y su segundo de abordo, leo, le van a superar... Y ya es difícil

    ResponderEliminar
  10. que verguenza lo que ha pasado con el programa de radio daimiel "otro mundo es posible", me gustaría que dieras tu oponión. según me cuentan ha sido fuerte

    ResponderEliminar
  11. Viva el mal¡¡¡ Viva el director de la radio local¡¡¡

    ResponderEliminar