lunes, 28 de mayo de 2012

NUEVO CICLO DE CINE Y MEDIO AMBIENTE (Página nº 1044)

Si digo la verdad daba por perdido este nuevo ciclo de Cine y Medio Ambiente que oferta el Centro del Agua de Daimiel en este 2012 y cuya primera película se podrá ver el próximo miércoles, 30 de mayo, a las 6 y media de la tarde. La película documental, "Y el río sigue corriendo", ha ganado importantes premios internacionales y en sus 70 minutos de metraje nos habla de la lucha campesina para salvaguardar sus tierras contra el proyecto de una presa hidroeléctrica que promete sumergirlas y a ellos expulsarlos del lugar en el que están desde hace siglos.






El año pasado, gracias a esta iniciativa, algunos daimieleños pudimos disfrutar de una decena de magníficos documentales capaces de hacernos pensar y posicionarnos ante la acometida brutal que, en nombre del progreso pero sobre todo del consumo abusivo, se está haciendo contra la naturaleza.


Al terminar aquel ciclo nos hablaron de que ya tenían un ramillete de películas para este 2012 pero que la propuesta corría cierto peligro de poder materializarse. Pasaban los meses y no parecía posible que esos documentales pudieran ser ofrecidos dentro de la programación de actividades del Centro del Agua, tal como deseábamos todos los que habíamos acudido puntualmente a las citas del ciclo anterior. Pero, por fortuna, aunque tarde, se reanuda esta actividad que, a mi parecer, es una de las más interesantes que se realizan en Daimiel aunque la gente le dé la espalda.


Desde aquí animo a asistir a la proyección sobre algo que no nos es tan ajeno, el intento de maltratar un río contra el parecer de buena parte de la población. Pasado mañana, a las 18'30 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario