martes, 8 de mayo de 2012

NADA SE ACLARÓ DURANTE EL PLENO (Página nº 996)

Aunque Leo cabezeaba molesto cada vez que Galo enumeraba alguna cuestión del comunicado realizado por los responsables del programa de radio suprimido "Otro mundo es posible" al final del Pleno nada quedó aclarado. O los autores del comunicado han urdido una maquiavélica estrategia contra el alcalde o Leo miente como un bellaco. Y ante eso, y por supuesto ante dos versiones tan sumamente opuestas e irreconciliables argumentalmente, la mayoría de los espectadores directos o a través de la televisión y la radio se habrán quedado como estaban y, en cualquier caso, tomarán postura favorable por aquella parte por la que más empatía sientan.

Es evidente que los protagonistas, unos o todos, que saben de verdad lo que sucedió o no en estos meses, podrían aclararnos todos los términos si tiraran de sinceridad, pero visto lo visto nadie sacará claridad de versiones tan encontradas y quizá eso sea lo que interese a alguna de las partes.

Dicho esto y por lo que yo sé el programa iba a dejar de emitirse en mayo y no entraba en la programación que se estaba planteando para la siguiente temporada. El por qué lo ignoro pero el final ya estaba previsto y no era voluntad de sus responsables que hubiera terminado su recorrido en este curso.

De las presiones e intromisiones que dice el comunicado sólo conozco lo que dice ese texto y la noticia que aparece en daimiel.es. Entiendo que el comunicado puede carecer de autocrítica y me pareció demasiado histríonico Leo en su defensa, pero dicho lo cual insisto en que de poco o nada sirvió el Pleno para aclarar este asunto poco edificante y que ocupaba la atención en estos días.

4 comentarios:

  1. Sin ánimo de cargar las tintas hacia ninguna de las dos partes, se me ocurre pensar que si durante bastantes años , con tres directores de radio diferentes y dos alcaldes, no han tenido ningún problema y han podido expresarse con plena libertad , no me parece casual que en una situación donde parece haber una auténtica caza de brujas (empleadas de ludoteca, de juventud, logopeda,responsable de jardines,de la policía... y alguno más que irá saliendo de seguir en esta actitud ciega,cerril e intelorente , a mí si me parece quienes son los responsables de estas mordazas.

    ResponderEliminar
  2. Tótem tu sabes perfectamente lo que ha pasado, quien miente entonces?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no sé perfectamente lo que ha pasado. Otra cosa es que, como dije, pude hablar con una de las partes, muy brevemente, después de leer el comunicado y me explicó algún aspecto más. Es decir, tengo más información de una parte que de otra y por eso traté de ser cauto.
      Si me preguntan cuál de las explicaciones de las partes me pareció más convincente entonces digo que la de los responsables del programa, pero es que creo que los conozco mejor y aquí entra el factor de la confianza y afinidad que comentaba en la entrada, y éste no es un factor objetivo.
      De los hechos reales conozco poco o nada porque he conocido la situación a partir del comunicado, como la mayoría, y lo que sí digo es que me cuesta mucho creer que dejen un programa comprometido y en el que estaban volcados para hacer daño a alguien como el alcalde de manera orquestada.
      Ahora bien, que una vez conocida la supresión del programa hayan podido optar por el silencio o, como han hecho, hacer denuncia pública de la situación poniendo en entredicho a quienes creen responsables de la situación, quedaba en ellos, y si lo han decidido así lo creerán motivado.

      Eliminar
  3. La posición de Leo es complicada porque haya presionado o no publicamente tendrá que decir lo que ha dicho, que no, y eso le perjudica.

    ResponderEliminar