miércoles, 23 de mayo de 2012

LA AMENAZA VELADA DE ROUCO VARELA Y LA MENTIRA INTERESADA DEL SUSODICHO (Página nº 1035)





Rouco Varela ha hecho una velada amenaza. Si han de pagar el Impuesto de Bienes Inmuebles es muy posible que la labor de Cáritas Diocesana se resienta y por tanto sean los pobres los que paguen las consecuencias. Pero ese farol, porque en realidad se trata de una mentira interesada, queda en impostura cuando desde el propio Cáritas se informa de que la aportación real de la Iglesia no llega ni al 2% del presupuesto que esta entidad maneja y cuyos fondos provienen, mayoritariamente, de donaciones particulares y de empresas, y otra parte de subvenciones y ayudas públicas. 

Como puede verse la aportación real y directa de la Iglesia es casi simbólica y la reducción de esas aportaciones no tendría una incidencia significativa en la labor ni proyectos que desarrolla Cáritas ni tendría un reflejo grave en su labor social de atención a los más necesitados porque de depender únicamente de los fondos que destina a ella la Iglesia los pobres estarían bastante desprotegidos.

Y cierto que Cáritas no se puede desvincular de la Iglesia, pero sus cuentas sí. De eso hablamos y es por lo que queda en entredicho la afirmación del Presidente de la Confederación Episcopal Española Rouco Varela sobre el posible efecto que tendría tener que pagar el IBI en aquellas ciudades que así lo determinen. Y no entro en la conveniencia o no de que tenga que ser así sino en la impostura del prelado español y su ardid torticero para condicionar la decisión de quienes quieren cobrarles ese impuesto.

Los pobres no dependen del IBI sino de la buena voluntad, la generosidad de ciudadanos, empresas y organismos y del trabajo de miles de voluntarios, y con eso no se debería jugar.

*

11 comentarios:

  1. Este individuo es un impresentable.Pretende ser "amenazador" con los débiles y menesteros y le pierde su conservadurismo. Sus amenazas son, como poco, muy poco "cristianas".
    ¡Cómo me hagáis pagar lo que es justo que pague"sus vais a enterar! ¡Terminaré de matar de hambre a lo que no pueden comer todos los días!.
    Revisión del Concordato ya.

    ResponderEliminar
  2. Sin entrar en la disquisición sobre si el alma existe o no, pienso que este señor, por muy cura que sea, lleva el alma escrita en la cara. ¡Vamos!, que la cara es el espejo del alma.

    Espero que estas declaraciones no desanimen a los verdaderos sostenedores de Cáritas de seguir aportando su trabajo y su dinero por quienes más lo necesitan. Creo que ni los voluntarios ni los necesitados, nos merecemos estas palabras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caritas de Barcelona ya se ha desligado de las amenazas de Rouco informando que son subvencionados con fondos PUBLICOS y privados ¿La iglesia? Sólo un 2 % para todo el pisto que se dan con Caritas es muy poquillo ¿No?

      Eliminar
    2. Si la cara es el espejo del alma, Rouco no es Rouco si no Paquito Clavel...

      Eliminar
    3. Ahora que lo dices y me fijo mejor, sí, si le quitas el bonete y le pones unas gafas de lunares, tiene la misma cara. Ja, ja, ja, ja, ja.

      Eliminar
  3. Como mi madre me decía, la ignorancia es muy atrevida. Y en cuanto a la Iglesia, la ignorancia es total.Unicamente recordar que en todas las iglesias de España, se hace una colecta mensual para Caritas.Caritas es la Iglesia y no una institucion con la que colabora.¨Luego el tanto por ciento que indicas, no es ni por asomo real. Todos los sacerdotes, de su sueldo, hacen su donacion mensual para Caritas, y en poco tiempo va a aumentar, ya que parte de su sueldo va a ir directamente a Caritas.Caritas es una de las partes de la Iglesia que mayor colaboracion seglar tiene.No de instituciones, sino de cristianos comprometidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que si, que si, pero si la iglesia disminuye su aportación a Cáritas, ahora que hay más gente que necesita ayuda, sólo porque debe pagar impuestos como todos lo hacemos, ¡Vamos! que me borro de católica. Porque hablas de ignorancia, pero supongo que sabrás que el estado (todos nosotros) da a la iglesia, a través del concordato, en función del número de católicos inscritos o bautizados, con lo cual si la iglesia es capaz de semejante iniquidad yo no quiero participar en ella.

      Eliminar
    2. Que si, que si, pero si la iglesia disminuye su aportación a Cáritas, ahora que hay más gente que necesita ayuda, sólo porque debe pagar impuestos como todos lo hacemos, ¡Vamos! que me borro de católica. Porque hablas de ignorancia, pero supongo que sabrás que el estado (todos nosotros) da a la iglesia, a través del concordato, en función del número de católicos inscritos o bautizados, con lo cual si la iglesia es capaz de semejante iniquidad yo no quiero participar en ella.

      Eliminar
    3. Si no hace falta enfadarse, si ésta amenaza se cumple, sólo hay que ir a la casa parroquial de cada cual y pedir que se abran los trámites para desbautizarse; uso ésta palabra porque el término apostasía me parece pelín fuerte. Aunque creo que es más fácil cambiarse de sexo que apostatar, no entiendo porqué todos los homosexuales en masa no han andao ya ésta posibilidad, con éste simple hecho podrían revertir la intolerancia de la iglesia en, por ejemplo, respeto.

      Eliminar
  4. Las cuentas las da el propio Cáritas y menciona a particulares y empresas como donantes (80%) además de subvenciones oficiales (20%)

    ResponderEliminar
  5. Mencionar que la ignorancia es muy atrevida no te otorga a ti mayor legitimidad. Tú puedes ser igual de ignorante o más.

    ResponderEliminar