lunes, 14 de mayo de 2012

EL PROBLEMA DE TENER UN CONSEJERO DE EDUCACIÓN QUE DESCONOCE LA EDUCACIÓN (Página nº 1012)

Esto lo dijo Marcial Marín, en una entrevista en el programa "Castilla-La Mancha despierta", de RTVCM, sobre la escuela rural y se quedó tan ancho:

“El fracaso y el abandono escolar son muy prematuros en estos centros, como lo demuestra el hecho de que en una misma clase haya niños con diferencias de edad de hasta nueve años”

¿Qué tiene que ver? Una escuela rural unitaria lo es porque el número de alumnos que hay en la localidad o aldea no permite tener más de un profesor y la diferencia de edad nada tiene que ver con el fracaso y el abandono sino con la cronología.

Pero además de ignorar esto desconoce por completo el funcionamiento de las escuelas rurales, donde los alumnos son atendidos en sus necesidades educativas y su aprendizaje no ofrece mayores cifras de fracaso que en otros ámbitos, amén de que el abandono no existe y el absentismo es menor. Además el anclaje emocional de los alumnos con su pueblo y de la propia localidad con ese elemento dinamizador que es la escuela, y de eso tengo experiencia suficiente.


“Nosotros apostamos por un nuevo modelo en donde los niños estén clase según su edad, sus mismas necesidades y su mismo curso”, ha añadido Marín. Pero ni siquiera eso está garantizado pues hay colegios que tienen como opción de cercanía otros centros graduados pero incompletos, y eso a cuenta de poner en la carretera a pequeños de 3 a 12 años.

El problema es tener un Consejero de Educación que desconoce la Educación, que demuestratener nula idea de lo que habla y que sólo tiene un papel tecnócrata de hacedor de recortes. Y es eso de lo que se trata. ¡Pues que lo diga!, ¡que diga que es necesario suprimir miles de docentes pero que no trate de engañarnos con supuestas mejoras y mejor calidad!. Eso sí, sólo estarán en condiciones de creerle aquellos cuya ignorancia de la Educación vaya paralela o supere la suya.



3 comentarios:

  1. Este señor de parques temáticos o cinematográficos sabrá algo, pero de educación no tiene ni pajolera idea.
    Pero quien lo nombró sabia muy bien lo que hacía y para qué lo nombraba: para desmantelar un sistema que funcionaba bastante bien, que luchaba por lograr la igualdad de oportunidades y facilitar la integración de todos los escolares-sin importar situación económica o dónde vivieran. Se acabó la gratuidad de los libros de texto, las escuelas rurales,peligran las aulas de adultos,los profesores deberán atender a más alumnos ampliando las horas lectivas con lo que eso supone(desatender a la diversidad, a la preparación de clases,..),han visto también reducido su sueldo,alguno de sus complementos, sus sustituciones y bajas por enfermedad van ha dejar de esistir... Y esto en solo cuatro meses.
    ¡A disfrutar de lo votado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Os dejo este enlace como muestra de la tolerancia y el nivel democrático que se respiran en las Cortes Regionales. La mordaza de Daimiel es irrisoria comparada con el totalitarismo de estos personajillos. ¡Ni en tiempos del Dictador!.


      http://www.youtube.com/watch?v=3QY49JcZ3fA&feature=player_embedded#

      Eliminar
  2. Mother of god¡¡¡ k pedazo de fascismo en el link del video. Como no les conviene lo que dice pues ale a callar o te echo.

    Y luego la Cospe diciendo de to pero sin desmentir que eso de los policias no sea cierto. Que basura política así se pudran en una cola de la sanidad. Yo con una prueba de riñón me han dado de urgencia para Noviembre de este año. Tienen encima la cara que decir que en Tomelloso tendrán mejor hospital cuando la gente por primera vez en la Historia de ese pueblo está en la calle haciendo manifestaciones y quejándose de su hospital.

    ResponderEliminar