jueves, 17 de mayo de 2012

¿DON SIMÓN IGNORA A DAIMIEL? (Página nº 1022)

No me había percatado hasta que alguien, mostrándome un envase del zumo de piña (sin gluten) de Don Simón me lo ha comentado, diciendo con ironía y guasa si es que Don Simón se había ido ya de Daimiel.


La verdad es que me he quedado un poco desconcertado hasta que mirando el envase he podido ver a lo que se refería. El Zumo de Piña Don Simón se fabrica en Daimiel pero sólo quien conozca el código postal de nuestra ciudad podría averiguarlo, porque lo que aparece es lo siguiente:




Efectivamente, pone la calle daimieleña donde se ubica J. García Carrión y donde se envasan los zumos con agua daimieleña y mano de obra daimieleña, pone el código postal de Daimiel, pero ni una sola referencia al nombre de la localidad y sí a Ciudad Real y España. Ni siquiera es por falta de espacio, que lo hay, para que Daimiel pudiera aparecer, como parecería lógico, y como no conduciría a la confusión.


Realmente no es que el detalle sea trascendental pero sí descortés con la ciudad, una especie de desdén que carece de sentido, porque ni obliga el diseño ni el espacio a esa omisión y porque, de alguna manera, resta un cierto impacto propagandístico que suele acompañar a los productos que pueden llegar a vincularse con el sitio donde se realizan y, de algún modo, facilitar el conocimiento de Daimiel a nivel empresarial.


Me cuentan que cuando Bono hizo su primera visita, recién instalado J. García Carrión, en su discurso como presidente de Castilla-La Mancha, sacó un envase y leyó la etiqueta donde aparecía Jumilla (Murcia) para decir después que esperaba que en poco tiempo todos pudieran leer en los productos envasados en aquella factoría el nombre del manchego Daimiel.


Pues ha llovido y en algunos de los productos hechos aquí se oculta el nombre de Daimiel. ¡Una pena!


Y qué curioso, dice Don Simón... te cuida. ¿Y si cuidara también esos detalles?


(Pinchar sobre las imágenes para ver a mayor tamaño)

*

9 comentarios:

  1. Puede que sea un error de la empresa que le fabrique los envases a Don Simon, que a la hora de hacer el diseño se les haya pasado por alto.

    ResponderEliminar
  2. ¡Daimiel ni el agua si puede ser!

    ResponderEliminar
  3. Si y los zumos están exprimidos directamente de las naranjas... Yo lo sabia, y desde hace años... No les interesará poner Daimiel!!
    Quien da de comer a perro ajeno...

    ResponderEliminar
  4. Es sin duda una protesta de la empresa por lo mal tratada que ha sido esta empresa por la gente de DAIMIEL y sus dirigentes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Mal tratada? Se les ha dado todo, se les multa por los vertidos con cantidades ínfimas, se hace la vista gorda a la cantidad de agua que se llevan en camiones cisternas... ¿mal tratada?

      Eliminar
    2. Y se te olvida los despidos masivos que esta haciendo.

      Eliminar
  5. Cuando seamos conscientes de todo el mal que hace esta empresa a nuestro medio ambiente, veréis como la estamos tratando como a una reina. Es más, si no fuera así se largarían.

    ResponderEliminar
  6. Y para maltratados sus trabajadores.

    ResponderEliminar