jueves, 31 de mayo de 2012

DÍA DE CASTILLA-LA MANCHA, FIESTA DE LA REGIÓN (Página nº 1053)

¿Y qué diablos hay que celebrar?


Se impone pensarlo, analizar realmente si a estas alturas hay motivos reales para una celebración que tiende a servir para exacerbar sentimientos de pertenencia y arraigo, sentimientos identitarios que parecen demasiado forzados y que suelen servir en la mayoría de casos como una forma más de proselitismo con marcado cariz político y, por tanto, tendente a la manipulación a través de esos sentimientos de pertenencia con los que intentan identificarnos como si eso fuera imprescindible.


Puedo entender el concepto administrativo de la autonomía pero no mucho más y por eso, aunque me beneficie de este día festivo, tengo bastantes razones para cuestionar bastantes de los logros atribuidos a esa capacidad de gestión regional que ha multiplicado organismos, cargos políticos, funcionariado, y que sobredimensionando esa estructura administrativa, sin embargo, apenas puede presentar un balance brillante de gestión en estás décadas porque han hecho casi siempre prevalecer los intereses políticos a los de los ciudadanos.


Sí, hoy es el Día de Castilla-La Mancha, la fiesta de la región, pero no acabo de encontrar motivos reales para ensalzar dicha fiesta.






Y para este viaje, como antes Bono y Barreda, Cospedal nos suelta su carta abierta a los ciudadanos, con motivo de la celebración, cargada de tópicos, frases manidas,discurso manoseado, apelación al sentido identitario, jaboncillo a discreción para los ciudadanos y toda esa traca dialéctica tan grandilocuente como vacua. Si tienes ganas de leerla, aunque seguro que uno se la sabe sin tener que perder el tiempo en hacerlo porque en treinta años no ha mejorado ni en estilo, dejo aquí el enlace:


http://www.abc.es/20120531/toledo/abcp-maria-dolores-cospedal-mayo-20120531.html

1 comentario:

  1. Este año como novedad en los premios de Castilla-La Mancha tenemos a Mari Carmen y sus muñecos como Castellano-manchega ilustre.

    CAAAAAASSSSSSSPPPPPPPAAAAAAAAAA

    ResponderEliminar