domingo, 6 de mayo de 2012

"CIUDADANOS BAJO SOSPECHA" (Página nº 990)

Esta es una "Carta al Director", firmada por Eduardo Ros Ibarra, y que aparece hoy en El País:


"Curiosos gobernantes tenemos, que criminalizan al ciudadano para justificar cada hachazo, renunciando al control o la inspección. En lugar de reforzar la inspección fiscal se suben los impuestos directos e indirectos y se amnistía a los defraudadores. En lugar de vigilar el despilfarro se suprime el transporte gratuito para terapia a los enfermos crónicos en el medio rural. En lugar de reforzar la inspección laboral y controlar la abstinencia (supongo que querrá decir "el absentismo") se reduce el sueldo a los funcionarios de baja. En lugar de controlar abusos con las recetas se hace pagar a los pensionistas. En lugar de vigilar el trabajo negro, el fraude con el subsidio de desempleo o la renta mínima de inserción se piensa en “reformar” el sistema para reducir prestaciones.


Y así todas. Como puede haber quien engañe, lo mejor será suprimir cualquier derecho, así no hay engaño. Amputar en vez de controlar. Todo, bajo el apagón estadístico de un Estado opaco que no nos da jamás datos que faciliten tales decisiones “racionalizadoras”.


Los súbditos estamos bajo sospecha: palo al débil y premio al poderoso. Que dejen de tomarnos el pelo, por favor." 






En el fondo pone el dedo en la llaga al preferir imponer medidas indiscriminadas a intentar aplicar medidas específicas y correctoras. De pronto todos nos hemos convertido en objeto de sospecha para justificar medidas en algunos casos bastante discutibles y han optado por lo fácil, percutiendo la mayoría de las decisiones sobre los ciudadanos que cumplen y han cumplido y que no son los responsables reales de la situación actual. 


+/-

2 comentarios:

  1. VIVE LA FRANCE !


    ON A GAGNÉ !

    ResponderEliminar
  2. Quería decir el 'absentismo', efectivamente, y cuando me dí cuenta del gazapo y lo envié al editor ya no hicieron caso. Espero que la sonrisa por el error no quite fuerza a la carta. Gracias por enlazar mi carta.
    Firmado: el firmante

    ResponderEliminar