miércoles, 25 de abril de 2012

ZUACORTA Y EL GUADIANA EN "EL TIEMPO" DE ANTENA 3(Página nº 955)

El enlace lo ponía Ismamartin en el Foro de Embalses y, para quienes no sean habituales de ese foro, bastante interesante para mí en el hilo del Acuífero 23, lo dejo aquí para quienes quieran verlo:



También dejo el texto que acompaña al vídeo, aunque no hagan ninguna aportación nueva a lo que los daimieleños ya conocemos:

En el colegio siempre estudiábamos que el río Guadiana "aparecía y desaparecía" en lo que se llemaban los "ojos del Guadiana". Sin embargo, desde hace más de 30 años el río parecía "ciego" sin que nadie supiera nada de los ojos. Ahora, tras dejar atrás uno de los inviernos más secos que se recuerdan, hemos vuelto a ver aflorar los famosos ojos.
Las abundantes lluvias de los años 2010 y 2011 han rellenado el acuífero interior hasta que, este año, hemos visto por fin aflorar el agua en la superficie. Hablamos del acuífero 23 uno de los más importantes de nuestro país, que ha permanecido prácticamente seco durante los últimos tiempos debido a la escasez de lluvias y a la sobre explotación de sus recursos.

(Por cierto, siento lo de la publicidad)

1 comentario: