miércoles, 18 de abril de 2012

¿Y QUIÉNES SON LOS AUTORES DEL BULO? (Página nº 936)

Según María Dolores Martín de Almagro alguien ha decidido lanzar el bulo de que el Ayuntamiento había decidido dar otros usos a los terrenos reservados para el nuevo colegio de San Isidro, seguramente con la intención de hacer ver que se renunciaba definitivamente a ese proyecto.

Lo primero que debo decir es que yo, al menos, no conocía tal rumor o afirmación, y no es que eso sea difícil pero rumores me suelen llegar bastantes y nada había oido de este en concreto.

Si se ha producido cabría preguntarse quiénes estarían interesados en lanzar ese bulo, qué tipo de rédito, si lo hubiese, buscarían con ese rumor y a quiénes beneficiaría, en estos momentos, que la gente diera por buena esa cuestión.

El rumor, con base o sin ella, tiene la virtud o el defecto de que, dada su naturaleza, suele conseguir el efecto que muchas veces se pretende que es que se hable de ello, que genere debate y que se cuestione una de las partes o ambas. Y es que somos muy propensos al rumor, a darle cierto crédito y a "visillearlo" velozmente.

Seguramente nunca se sepa quienes están detrás, si fue torpeza o aviesa intención, si esto se puede entender en un ámbito escolar, social o político. Pero es bueno que se haya dicho claramente que los terrenos siguen reservados para un colegio muy necesitado y demandado por la comunidad escolar, por mucho que pueda retrasarse, que lo hará, y desde luego los padres, alumnos y profesores de San Isidro no se merecen esta rumorología dañina.

*

13 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Como persona relacionada con San Isidro el rumor me preocupa y mucho, porque a veces ,el rumor es la antesala de la noticia.
      Sin darle ningún tipo de credibilidad , con la Administración Autonómica actual, hechos semejaqntes ya existen : el colegio nº 11 de Alcázar ya no se construye y sus terrenos se ceden graciosamente para hacer uno concertado. No quiero pensar que en Daimiel pudiera pasar algo parecido.
      La mejor forma de desmentirlo es que los responsables políticos locales reiteraran su compromiso para con esta comunidad educativa tan necesitada de un nuevo edificio.

      Eliminar
  2. Luego, haberlos, hailos... Hacen bien en desmentir

    ResponderEliminar
  3. Son casos distintos. el de Alcazar es un colegio de nueva creación por aumento de población y necesidad de matricular a alumnos que no tendrán plaza en otros colegios, mientras que San Isidro será de sustitución del edificio actual con mas de 75 años.
    Dejar de politizar el tema y ayudar a seguir reivindicando todos juntos el colegio nuevo (que se hará).
    Buscar dentro de la ejecutiva local del PSOE al bulero y falaz manipulador de todo lo que están armando desde fuera para tratar de sacar rédito político de algo que ellos ya tendrían que haber dejado hecho después de 16 años de reivindicaciones.

    ResponderEliminar
  4. Yo no he oido ese rumor del que hablais, pero si tuviera que sospechar de alguien, seguro que miraria hacia el PSOE, que todavia no han digerido la derrota electoral y estan hartos de que todos les echen las culpas de lo mal que lo han echo (la verdad es que habiendo gobernado tantos años y no hayan sido capaces de hacer el colegio, manda huevos), aparte de la deuda que han dejado, que la caja fuerte del ayuntamiento no tiene nada mas que telarañas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Frío , frío.
      ¡Qué fálcil es culpar sin pruebas!

      Eliminar
  5. Posibles: PSOE, IU, Vecinos de San Isidro, Miembros del AMPA, globo Sonda del PP...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vas por buen camino...
      ¿Y si es verdad y la gente se calla y no dice nada?

      Eliminar
    2. Pues si tan claro lo tienes di quien o quienes son, ya que de un plumazo se descartan los vecinos de san isidro y los miembros del AMPA, que son los primeros que quieren la construcción del cole nuevo. Yo también pienso en algún miembro o simpatizante del PSOE, ya que son los únicos beneficiados con esta patraña, para que la gente se haga un lío y metan caña al nuevo gobierno.
      Se valiente, y sin tan claro lo tienes y lo sabes tan seguro di quien lo ha divulgado, no aliementes mentiras infundadas.

      Eliminar
  6. Estoy de acuerdo con el de los globos sonda, son muchos si lees las noticias regionales, lo están haciendo por toda la región, lanza un supuesto bulo para ver el calado que tiene en la población y como reaccionan, para luego ir preparando la estrategia del no quedaba otra opcióon y es la mejor solución para todos ,etc,etc, etc.
    Tiempo al tiempo.

    ResponderEliminar
  7. Los peperos de Alcázar lo han hecho con el consentimiento y ayuda de la Junta. ¿Porqué aquí tendrían otro criterio?. Además el dinero que venía de Europa, se ha perdido al no cumplir los plazos de realización por no poner la junta su parte. Estoy de acuerdo con los globos sonda los lanzas y si hay mucho revuelo se retraen.

    ResponderEliminar
  8. Algunos vecinos del Barrio de S.Isidro ya estamos hartos de que nos utilicen y que jueguen con nosotros y que nos tomen como elemento arrojadizos políticamente hablando, dejemos ya de tirarnos los trastos los unos a los otros que lo único que hace es que se creen discrepancias entre unos y otros, cuando lo que lo primero que se debería hacer es luchar al unísono por la construcción de este colegio que es beneficioso para TODOS, no solamente para los vecinos y la comunidad educativa, si no para toda la localidad.
    Vamos a dejarnos de globos sondas y pongámonos a trabajar arrimando todos el hombro, sin distinción de color político, es un problema que nos afecta a todos y no solamente la construcción del nuevo San Isidro, si no también por el tema de Alvinesa que no recuerdo bien si ha terminado el plazo para su desplazamiento a la carretera valdepeñas o esta a punto de terminar, o es que tamben por culpa de la crisis nos vamos a quedar sin el deseado traslado para evitar esos humos y malos olores. Que haber si llevamos años luchando por estos dos casos puntuales y que yo sepa el único “beneficio” que he visto en nuestro barrio, ha sido el gasto tan inútil como innecesario como ha sido el vallado del parque de San Isidro, así como el conocido como “el césped de las dunas”.
    Así que políticos en general, vecinos en particular y daimieleños en su totalidad, dejemos de separar caminos y trabajemos para remar todos en la misma dirección y que este y otros foros, sirvan para que nos escuchen y vean que en Daimiel estamos luchando por una causa justa, común y necesaria.

    ResponderEliminar
  9. Gracias a todos, amigos ANONIMOS todos, lanzadores de bulos todos, mucho tiempo libre todos. "A diferencia del fraude el cual tiene normalmente una o varias víctimas específicas y es cometido con propósitos delictivos y de lucro ilícito, el bulo tiene como objetivo el ser divulgado de manera masiva, para ello haciendo uso de la prensa oral o escrita así como de otros medios de comunicación, siendo Internet el más popular de ellos en la actualidad, y encontrando su máxima expresión e impacto en los foros, en redes sociales y en las cadenas de mensajes de los correos electrónicos. Los bulos no suelen tener fines lucrativos o al menos ese no es su fin primario, aunque sin embargo pueden llegar a resultar muy destructivos"

    Esto viene a ser lo que normalmente pasa por este blog y el decadente foro de Daimiel en Foro-Ciudad, que se estas cargando los CUATRO de siempre. Esos que hablan de libertad y andan escondidos en nicks de risa.

    ResponderEliminar