lunes, 2 de abril de 2012

RESPUESTAS Y SILENCIOS (Página nº 888)

Del punto del Orden del Día relativo a urgencias, ruegos y preguntas hay muchas cosas de las que se podría hablar, pero a bote pronto mencionaría un par de cosas:

Lo primero la increíble respuesta del concejal de Medio Ambiente sobre el tema de los vertidos. Se le plantean varias cuestiones y alguna se la deja sin responder como la de si se ha apercibido a las empresas por la reiteración. No se ha contestado pero si ha mostrado que estarán vigilantes, que es lo que se dice en estos casos, que se ha aplicado la normativa para fijar las cantidades de la multa, cosa natural, y ha planteado lo de la reiteración como si se empezase a partir de ahora e ignorando que ya se han producido reiteradamente, que es algo así como una aplicación de la memoria selectiva. Y después de decir que esos vertidos importan porque van a la depuradora y porque afectan al medio ambiente y eso afecta a todos a dejado una frase para la historia que creo puedo transcribir tal cual porque he tomado nota:

"y dejar a las empresas su margen de poder funcionar"

¿Cómo?, ¿que para funcionar es necesario que realicen vertidos ilegales de vez en cuando a la red de saneamiento general?, ¿que no tomen las medidas pertinentes y eficaces para que no se produzcan tales vertidos?

Supongo que lo ha debido decir irreflexivamente o por error porque, si no, me parecería muy lamentable en alguien que ocupa la responsabilidad sobre ese campo a nivel municipal. Estas empresas tienen, creo, todas las facilidades para desarrollar su producción pero no incluye bula para sus reiterados vertidos que sólo se castigan con multas poco lesivas y que no impiden la reiteración de esos hechos.

Esto en cuanto a las respuestas. En lo relativo a los silencios me ha parecido que no se han contestado algún ruego y alguna pregunta de interés como:

Si se publicará el borrador de presupuestos en la web municipal, al menos la parte más general.

O cuanto es el coste de ese dispositivo del botellón como zona provisional de ocio, cuándo se emprenderá la zona de ocio planteada como promesa electoral o las posibles ubicaciones que se contemplan para esa infraestructura, por ejemplo. No sé si falla la velocidad en plantear esa batería de preguntas como para permitir que se anoten todas ellas o si en el maremagnum de preguntas se escaquean algunas de ellas a la respuesta en el Pleno. Pero se quedaron sin responder.

30 comentarios:

  1. Este pleno ha sido violento y desagradable. Mucho se estan endiosando los nuevos gobernantes. Maria dolores ha demostrado muy poca educación. Ademas de que transmite no buenas intenciones. Se ha pasado cinco pueblos y algunos comentarios han sobrado

    ResponderEliminar
  2. Para mi falla la oposición en este punto del orden del día porque plantean muchísimas preguntas y en ese maremagnum siempre tiene las de ganar el equipoo de gobierno se hacen tantantas, con tantos subapartados que es dificil para todo el mundo seguir el hilo.

    Yo optaría por dos o tres, a lo sumo, claras y concisas. Ahí sí que se vería claramente al dominio del tema de los concejales. Peroi de la forma en que está planteado, este punto s es un guirigay.

    Otra cosa es los puntos del orden del día. pasan a debatir sin presentar lo que se debate. Creo que aquí el equipo de gobierno debería explicar primero lo que se va a debatir porque se dan argumentos sin que la gente sepamos de qué va la cosa.

    siempre pasa lo mismo, y creo que primerpo se ha de dar una explicación y que luego los portavoces debatan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, preguntas más concretas, formuladas con claridad, enumeradas si hace falta y nada de conformarse si no se les responde.
      Con tanta fundamentación y preguntas luego terminan contestando a las que quieren y como quieren.

      Eliminar
  3. Maria dolores ha estado fenomenal. Ha puesto en su sitio a la endiosada caída con sus armas (las de la caída) puntos sobre íes hablando claro porque la que le gustaba tanto criticar a Cospedal que sólo venía los viernes, ahora es ella la que solo viene los lunes, pero una vez al mes. Muy bien Maria Dolores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me uno a esta opinion, la srta Maestre sufre de un endiosamiento que a veces puede llegar a resultar insufrible,le va bien que tome un poco de su medicina, parece habersenos olvidado la soberbia, prepotencia, petulancia entre otros adjetivos, con los que ha gobernado el Psoe los últimos años, siendo esta srta. una de las principales abanderadas de esta actitud, gobiernos liderados por el Psoe, en los que no han consentido hacer participes en los asuntos de gobierno, a nadie de la corporacion que no fuese del Psoe, ninguneando bastante a menudo a la oposicion y por ende tambien, a veces a los ciudadanos.

      Eliminar
  4. Maria dolores, tela marinera. Si es así en publico, como será en su casa

    ResponderEliminar
  5. Por favor, lo personal al margen.

    ResponderEliminar
  6. Si, como ha hecho Maria dolores hoy. Que fuerte todas las barbaridades que ha dicho!
    Ha demostrado tener pocos argumentos y demasiadas malas artes.

    ResponderEliminar
  7. Maria Dolores ha pagado a Cristina con su moneda. Mis respetos a María Dolores y ojalá siga por ese camino. Dando donde duele, en su pensión, en su sueldo, en trabajo y en su venir a Daimiel un día al mes.

    ResponderEliminar
  8. Maria Dolores se parece con esas formas cada vez más a Maestre, prepotencia, sabelotodismo, agresividad contenida etc. Lo del analfabeto medioambiental es de traca, habrá visto la amnistía fiscal que están haciendo sus jefes para que los pobres ladrones y querrá hacer su amnistía medioambiental para que los delincuentes "puedan seguir funcionando".

    ResponderEliminar
  9. No es cierto que Cristina venga una vez al mes. Cerca de la calle general espartero y la veo con frecuencia por la sede que tiene allí el PSOE.
    Se supone que los que gobiernan tendrán que trabajar desde el ayuntamiento y los de la oposición desde las sedes o mejor aun, en la calle con los que decidimos, que somos los ciudadanos.
    También se le ve por la plaza, parándose con la gente, y en mercadona y con total normalidad. A mi al menos ella no me ha retirado el saludo como han hecho algunas concejalas a las que se les ha subido a la cabeza el titulo

    ResponderEliminar
  10. Me ha sorprendido ver la evolución de Cristina maestre. Cada vez esta mas serena y ha aprendido a no entrar al trapo de las provocaciones. María dolores sin embargo esta cada Dia mas prepotente y el tono que utiliza es irritante y sobreactuado.

    ResponderEliminar
  11. El problema de Cristina es que la pusieron antes de tiempo. No era su momento y estaba demasiado vinculada a la gestión de Pepe madrid. Si hubiera empezado desde la oposición, seguramente otro gallo hubiera cantado. Creo que eso lo saben los del pp y por eso le dan tanta caña.
    Además, por los comentarios que tanto repiten en todos los plenos, se ve que les jorobó mucho que la nombraran senadora y que ahora este en las cortes de Toledo. Les rebosa la envidia, especialmente a Lola que hace unos años quiso ir y leo lo impidió

    ResponderEliminar
  12. Cristina es la Elena Valenciano manchega y dice los mismos disparates, las mociones de su partido, deberían ser municipales, no regionales, que se aprueben o no, a los de arriba les entra por un oído y le sale por otro. Se le ha olvidado, que en el pleno, es la portavoz de su partido a nivel local, debe olvidarse de su otra ocupación y centrarse en lo nuestro. Ya nos hemos olvidado de lo que M.Dolores padeció cuando estaba en la oposición, del trato que recibía por parte del anterior alcalde, de las Cristinas, y de la Bartall. Yo estuve oyendo el pleno y la que si insulto, fue Cristina, llamando frívola a M. Dolores, que lo único que hizo fue recriminarla por presentar mociones que no tienen nada que ver con nuestro Ayto., echándole en cara, el que se dedique a la política regional y haya dejado de lado la local.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quien es Elena valenciano? Creo que por aquí escribe mucho político local para defenderse.
      Yo no se si Cristina esta mas en lo local o en la política regional. Por lo pronto es la única que da la cara. Que los demás ya no dan señales de vida.
      De todas formas, a mi me da igual si esta o no porque quien gobierna es el pp y de momento no dan palo al agua. Solo critican y critican, pero poco mas de lo que prometían

      Eliminar
  13. Bochornoso lo del pleno de ayer. Con el rentintin, el meneito de cabeza y las miradas de la concejala del pp tuvimos bastante. Pero esta señora es así en todo? Madre mía! En casa no llegamos a lo de las preguntas porque nos estaba crispando solo con escucharla.

    ResponderEliminar
  14. Anda que los sermones del alcalde, además de simples son un rollo patatero del estilo de los del alcalde anterior. (los dos son igualitos, que al final todos cambian y se comportan con la misma prepotencia)
    También se le vio la mala baba con el concejal del psoe que me sorprendió para bien, pues muy educadamente a pesar de las interrupciones del alcalde les vino a decir que ellos tenían criterio propio y que no les ofendiera.
    A mi parecer, el pleno estuvo descompensado. La oposición tal vez demasiado conciliadora para la caña que les podrían meter con el copago

    ResponderEliminar
  15. Y el pp demasiado agresivo y soberbio. Se les veía incomodos y molestos por las mociones que llevo el psoe

    ResponderEliminar
  16. mnARÍA dOLORES NO INSULTÓ A NADIE, DIJO VERDADES COMO PUÑOS Y LKO QUE MUCHOS ESPERABAMOS QUE DIGERA HACE TIEMPO. a MUCHOS NOS FGUSTARIA DECIRSE LO EN LA CARA A LA mAESTRE PERO NO APARECE POR EL PUEBLOS Bastante tiene con ir a Toledo y estar en danza por la región "de gratis". Sus mociones buscan el miedo y la conforntación no apoya nada a las politicas del pueblo y encima insulta a Maria Dolores.

    Muy buien Maria Dolores y la Maestre tiene un despacho en el ayuntamiento que no debe utilizar si es que la veis por su sede que siempre esta cerrada. A ver si espabila y se centra en el pueblo y deja de venir una vez al mes.

    ResponderEliminar
  17. Aqui hay mucho concejalillo que tiene mucho tiempo, noi el copago se ha debatido en Castilla-La mancha no se ha dicho queva a haver rebaja de nada en los mayores. Son ganas de ganeta del Psoe que siempre estan con el doberman de la derechona. si ejjjjjque no aprenden pero claro, como tienen a Caballero al lado que aprendió de Bono y Barreda ¿queésperábais?

    ResponderEliminar
  18. Si si, comerosla de ojos. Esta mañana temprano la tenias en la puerta del ayuntamiento hablando con cuatro o cinco que iban a apuntarse a los planes de empleo. Y el domingo, después de lucir sonriente su estilazo en la procesión, quedó junto al olivo milenario con un grupo de padres de discapacitados, que fueron los que le dijeron lo de la carta.
    Como no espabiléis vamos a ir apañaos

    ResponderEliminar
  19. Yo la he visto comer con trabajadores del Ayuntamiento para sacarles información, creo que a esos trabajadores se les deberia dar un toque de atención por vocazas

    ResponderEliminar
  20. Pronto se ha olvidado la actitud política del Psoe en estos últimos años, no le viene nada mal a la Srta. Maestre tomar un poco de su propia medicina.

    SOBERBIA, PETULANCIA, FATUIDAD, EGOCENTRISMO, han sido las características en la actitud de esta Srta. Y su grupo político en sus años de gobierno, en los que no han consentido hacer participes a la oposición (pp e iu), en las decisiones políticas de calado, maquillando a menudo la realidad y ninguneando con ello al resto de la corporación y por ende a los ciudadanos.

    Un dato que dio la concejala Torija y sobre el que se rumoreaba los años pasados, me alarmó bastante y sí lo entendí correctamente me parece bastante reprobable políticamente, y en su defecto que alguien lo corrija, y es el hecho de que algunas personas dependientes hayan podido beneficiarse de varias ayudas al mismo tiempo, en detrimento de otras personas con rentas más bajas que no han accedido a dichas ayudas, de ser así, me parece un hecho ESCANDADOLOSO, por el que se debería pedir explicaciones a quien corresponda y exponerlo claramente a los ciudadanos.

    La Srta. Maestre, antes de hacerse abanderada de la defensa de los derechos de estos ciudadanos, grupos de población fácilmente manipulables, herramienta que esta Srta. maneja muy bien, LA MANIPULACION, ESTAMOS HARTOS DE VER a los políticos utilizar a colectivos débiles, como instrumento político en su propio beneficio, actitud está bastante reprobable, y de la que dio buena cuenta la portavoz del Psoe en el último pleno.

    ResponderEliminar
  21. Anda! Si ya están aquí... Estaban tardando en salir arreando. Parecía que andaban ocupados en procesiones o con el lío que hay en el ayuntamiento, que les iban a quedar poca fuerza para seguir aporreando. Que mal encajan las criticas algunos

    ResponderEliminar
  22. Ese que amenaza a los trabajadores porque coman o hablen con Cristina no puede estar hablando en serio. Me parece bárbaro que ahora se dediquen a meter miedo a la gente por sus relaciones o contactos con la oposición. Muy fuerte!

    ResponderEliminar
  23. Bocazas es con b. Creo que para ser concejal hay que tener un mínimo de ortografia

    ResponderEliminar
  24. que se junte la maestre con el anterior gobierno, entre la que estaba ella, y le expliquen lo que habia en el ayuntamiento y emumasa que no tiene ni idea, y ahora tiene que defender una gestion con casi 40 millones de euros de deuda, entre ellos casi 7 millones sin contabilizar.

    ResponderEliminar
  25. Uy, cuanto sabe el que ha escrito este ultimo comentario. Se ve que controla datos de hacienda y todo. Me da a mi que hay por aquí alguien que tiene algo abandonadas sus responsabilidades y prefiere meterse en los foros a defenderse que defender su trabajo en la calle

    ResponderEliminar
  26. Hola paquete! Bienvenido al foro blog

    ResponderEliminar