sábado, 14 de abril de 2012

PURO FOLCLORE (Página nº 923)

El jueves por la noche vi el vídeo en El Intermedio. No es que me extrañase visto ese concepto folclorico-festivo que se suele otorgar a la Semana Santa en el sur del país aunque reconozco que además de la diversión del momento me llamó la atención el comprobar que había un ensayo previo en la coreografía del baile de ese paso y claro, aunque uno admita que la musiquilla es muy pegadiza, como que no cuadraba mucho por muy alegre que fuera una procesión del Resucitado:



Lo curioso es que conociendo la letra de la canción de Michel Teló y su "Eu si te pego" aún el contraste es mayor y ya resulta casi irreconciliable con el concepto religioso semanaasantero" ese Resucitado yendo a la discoteca con ganas de pillar:



¡Caramba, caramba!
Asi me vas a matar
Ay si te pillo,
Ay, ay, si te pillo,

¡Qué sabrosura!
Asi me vas a matar
Ay si te pillo,
Ay, ay, si te pillo,

Sábado de noche en la disco
La gente se puso a bailar
Por mi lado pasó la chica más bella
Me llené de coraje y le dije a ella

¡Caramba, caramba!
Asi me vas a matar
Ay si te pillo,
Ay, ay, si te pillo,

¡Qué sabrosura!
Asi me vas a matar
Ay si te pillo,
Ay, ay, si te pillo,




No, no, que lo próximo ¿qué será?, ¿el resucitado bailando al ritmo de "¿Dame tu gasolina!,¡Toma mi gasolina!" o algo así?.

3 comentarios:

  1. Aunque no tiene nada que ver con el tema de hoy, te pego la noticia.

    Hoy en "EL MUNDO"

    Enchufados’ sin «mérito y capacidad»

    La Justicia anula una resolución de la Diputación de Ciudad Real que recolocó a dedo como ‘asesores’ a seis cargos del PSOE que perdieron su puesto tras las municipales

    JOAQUÍN MANSO/Madrid
    El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha ha anulado los nombramientos a dedo para pues-tos de asesores de confianza con los que la Diputación de Ciudad Real recolocó -en vulgo, enchufó- a seis dirigentes del PSOE a los que las elecciones autonómicas y municipales frustraron sus expectativas políticas y su sueldo por cuenta del erario público: se trata de tres aspirantes a alcalde que perdieron los comicios; de dos al-tos cargos de la Junta que presidía José María Barreda y que fueron desalojados tras el triunfo del PP, y del propio ex vicepresidente de la Diputación Ángel Amador, que en 2011 no encontró acomodo en la lista, pero al que se pretendía compensar ahora como «asesor coordinador de presupuestos».
    La sentencia, en la que el tribunal se expresa en términos muy contundentes, censura una situación que retrata la utilización de las administraciones públicas como estructuras clientelares mediante el abuso de la figura del asesor de confianza.
    La demanda, que se ha resuelto en apenas nueve meses, fue presentada por la Sección Sindical de CCOO en la Diputación de Ciudad Real y en ella se denunciaba la «discriminación positiva a favor de ciertas personas y en razón a sus anteriores cargos políticos o de confianza, que no pueden servir como mérito para el acceso al empleo público, o bien por haber figurado como candidato en las listas a elecciones municipales por el mismo partido político con mayoría absoluta en el Pleno de la Diputación que crea estos puestos de trabajo eventuales y sustenta al presidente que después los nombra».
    Efectivamente, el Pleno de la Diputación adaptó tras las elecciones los cargos de «asesor coordinador de compras» y su presidente los asignó, respectivamente, al mencionado Ángel Amador y a Julián Nieva, que se había quedado como concejal raso en Manzanares -sin sueldo- tras perder las elecciones. También se creó el puesto de «coordinador de deportes», para el que se designó al ex campeón de Europa de medio fondo Roberto Parra, que venía de ser director general de ese mismo ramo en el Gobiemo de Barreda y que acababa de fracasar en su carrera a la Alcaldía de Socuéllamos.
    La resolución del Tribunal Superior sugiere la «preconcepción de las plazas» y sienta un importante precedente al dejar claro que el asesora- miento también es una tarea propia de los funcionarios de carrera, por lo que la creación de puestos eventuales de confianza es «excepcional» y exige «una motivación completa y exhaustiva que permita evidenciar sin lugar a dudas que no se está introduciendo en la estructura administrativa a personas que, sin pasar por el más mínimo control de mérito y capacidad, acaban ejerciendo funciones para las que se reclama la debida preparación que atribuye la superación de las debidas pruebas selectivas y que adorna, por definición, a un funcionario de carrera». Esto es, a juicio de la Sala, lo que ha ocurrido en este caso.
    El Pleno dispuso asimismo la creación de otros tres cargos de «secretario gabinete de área» -los puestos de asesor de confianza crecieron, en plena crisis, de ocho a 14-, que se asignaron a Francisco Javier Vicario (que había sido jefe de Gabinete del delegado provincial de la Junta de Barreda), a Inmaculada Jiménez (que venía de ser coordinadora del Instituto de la Juventud) y a Eduardo Valle (que acababa de perder las elecciones en Bolaños). La propia Diputación reconoce que ese puesto puede ser desempeñado por funcionarios o por eventuales, «extravagancia», según la sentencia, que «carece del más mínimo encaje jurídico».

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El 26 de julio de 2011 escribía yo en este blog la entrada "La Diputación, Agencia de Colocación" sobre este asunto y a raíz de una información aparecida en La Tribuna de Ciudad Real y cuyo enlace también puse:

      http://daimieldiario.blogspot.com.es/2011/07/la-diputacion-agencia-de-colocacion.html

      En lo único que me equivoqué fue en afirmar lo siguiente:

      "Lo hacen sin pudor, quienes les colocan en el abrevadero y quienes son puestos allí a hozar, que todo va al currículo proselitista. Es legal, ¡ya legislan ellos para que así sea!, y no sólo mengua la cifra con la crisis sino que aumenta para refugiar a tanto damnificado."

      Bien, pues no es legal, afortunadamente y a la vista de la sentencia. Y ahora ¿dimisiones de Nemesio de Lara y compañía? No, no, claro que no, diran que aceptan la sentencia pero no la comparten y se quedarán tan contentos, abrevando del dinero público.

      Eliminar
  2. Son politicos, todos unos chorizos que solo miran donde pueden pillar mas. Que verguenza de pais y de clase politica, no me extraña que la clase politica sea uno de los 2 ó 3 mayores problemas de este pais.
    A todos estos los ponia yo a picar piedra, para que sepan lo que es trabajar.

    ResponderEliminar