lunes, 2 de abril de 2012

NO SÓLO NO TIENEN INTENCIÓN DE IRSE... (Página nº 887)

No sólo no tienen intención de irse sino que, además, nada les obliga realmente a hacerlo. Hablo de Alvinesa y su deslocalización, cuyo plazo para completarla se fijaba para finales de 2013 y que como contábamos hace unas semanas ya se habían dirigido por carta al Ayuntamiento y mantenido diversos contactos para hacerlo saber:


Pues bien, esto está ya confirmado aunque nadie del Equipo de Gobierno haya tenido a bien darlo a conocer, quizá hasta que tomen la decisión correspondiente sobre aceptar esa prórroga o no, o quizá antes conocer en profundidad lo firmado por Ayuntamiento y Alvinesa en 2006 y comprobar si aún cabe oponerse.

¿Por qué digo esto? Pues porque, por lo que sé, el famoso acuerdo o contrato tan celebrado en su momento esconde algo que no se contó con detalle y es que se trata sólo de una declaración de intenciones de la empresa sin que contenga ningún punto coactivo o conminatorio que permita al Consistorio hacer cumplir en plazo lo acordado. Vamos, que no hay nada que les impida quedarse el tiempo que quieran en esa ubicación alegando mal momento económico o cualquier otra razón que consideren oportuna. Porque el acuerdo, todo hay que decirlo, resultaba leonino a favor de la parte empresarial y la única ventaja real para Daimiel era sacar la instalación del casco urbano y no va a cumplirse de momento.

Guste o no han pasado seis años y tenemos dos "alvinesas", los problemas de olores y emisiones no han desaparecido y el objetivo, ahora, vuelve a ser ampliar indefinidamente el plazo para completar esa deslocalización. Y a mí me parece que hace seis años nos timaron socialmente, vendiéndonos un acuerdo pero sin explicarlo debidamente y sin desvelar la letra pequeña, y será fácil entender que a esto se agarrarán para alargar a 2016, 2020 o sepa dios cuándo la definitiva deslocalización que es y será una demanda social de buena parte de los daimieleños que creían que, acercándose el final del plazo, lograrían ver "La Francesa", "La Olivi", "Civinasa", "Alvinesa", a varios kilómetros de Daimiel para garantizar de una vez la inocuidad de sus emisiones.

*

3 comentarios:

  1. Lo tenemos claro, el caso es que todas las empresas, autónomos, etc van a hacer lo que quieran con la excusa de los 5 o 6 años de crisis que llevamos, entre pitos y flautas, vamos bien, hacen lo que quieren con nosotros.

    ResponderEliminar
  2. No se van a ir nunca. Para convencer al ayuntamiento y demas fuerzas politicas, porque los de alvinesa se han reunido con todos, decir que han prometido una inversión de unos 2 millones de euros en mejorar las emisiones de la chimenea de la estación, pues según parece no todo era vapor de agua como se decía. Por supuesto es otro rumor, pero como el anterior a ver si esta vez me lo desmienten.

    ResponderEliminar
  3. Y el alcalde como siempre viéndolas venir

    ResponderEliminar