viernes, 6 de abril de 2012

¿"LA MALDICIÓN DE DAIMIEL"? (Página nº 900)

¿Escucharon alguna vez algo sobre "La Maldición de Daimiel?, ¿conocieron hechos tan relevantes que nos otorgaran dicha fama?, ¿hechos tan merecedores de protagonizar una película hollywoodiense de fama mundial en el género de terror?

Pues yo me he encontrado con ella mientras paseaba por 1981 a través de la hemeroteca digital de ABC y en la que para mi asombro encuentro esta referencia a una película con ese título y que formaba parte de una trilogía terrorífica que se inició con "La profecía":



(Pinchar para ver a mayor tamaño)



Bueno, como ya habrán imaginado se trataba de un gazapo del redactor de ABC que al escribir sobre el estreno había cometido el desliz de confundir Damien con Daimiel y hacernos protagonistas de un éxito mundial en el género de las pelis de terror. Y como suelo recoger algunos gazapos relativos a nuestra localidad pues aquí quede esta "maldición de Daimiel" que la hemeroteca ha inmortalizado ya.


Nota.- No lo dije pero la película se llamaba "La Maldición de Damien", también conocida por "La Profecía-2", nada que ver con nuestro pueblo, y este era su cartel promocional, o uno de ellos, en España:

*

1 comentario:

  1. Bueno tampoco hay que irse tan lejos, mira la página web de Daimiel y no hay noticia que no tenga un "GAZAPO".

    ResponderEliminar