jueves, 26 de abril de 2012

EL PODER DE LA COCA-COLA SOBRE DAIMIEL (Página nº 960)

En el Foro de Daimiel mdani habría un hilo que titulaba "Las Tablas de...Coca-Cola, gracias". Lo mismo pensé yo, aunque sin incluir ese gracias en su momento, viendo el poder que tiene la compañía de refrescos en cuanto a multiplicar el eco informativo de una noticia bajo su patrocinio. Y aunque puede ser injusto porque WWF España, coautora de la iniciativa, parece relegada o sólo beneficiaria del impacto informativo que el gigante y su marketing logran en los medios, lo cierto y verdad es que en unos días han conseguido que toda la prensa y las televisiones hayan hablado del Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel y la campaña de reforestación llevada a efecto en esa iniciativa conjunta que, además, tendrá dos años más de desarrollo.






Puede que en los últimos años sólo el incendio de turbas o el sorprendente renacimiento, para quienes no conocieran su singular capacidad regeneradora, del humedal daimieleño hayan conseguido semejante repercusión mediática y, por lo tanto, otorgar una excelente publicitación de Las Tablas y de la que cabe esperar una importante repercusión de visitantes en los meses de primavera. Por ende, claro, su impacto transversal en la economía daimieleña que, todo hay que decirlo, no termina de saber rentabilizar la suerte de albergar ese milagroso humedal en su término.


Sí, el poder de Coca-Cola cae sobre Daimiel en forma de una publicidad excepcional, con una iniciativa necesaria y colocando nuevamente a Las Tablas en el centro de su propia encrucijada, en un momento inmejorable para actos de valentía que favorezcan la recuperación del acuífero y, por tanto, del Guadiana, o para que, definitivamente, el hombre político, también el de a pie, asalte por enésima vez nuestro patrimonio hidrológico y condene a la devastación lo poco excepcional que tenemos.

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