viernes, 13 de abril de 2012

EL CAFELITO DE BETETA (Página nº 921)



El Secretario de Estado de Administraciones Públicas ha dicho que los trabajadores deben olvidarse del cafelito y el periódico y ser más eficientes. Curioso, al menos, que diciendo eso extienda la imagen de que todos los trabajadores de la función pública son personas con el café en la mano y el Marca abierto de par en par, un tópico bastante idiota que nunca va a servir para explicar por qué vivimos en un país sobredimensionado administrativamente por los propios políticos, fuertemente burocratizado cuya consecuencia es la ralentización de cualquier gestión administrativa y cargado de innumerables requisitos y papeleos capaces de desesperar al Santo Job, y eso no se explica ni por la supuesta adicción al café ni por el empeño de algunos funcionarios de leerse hasta los resultados del frontón, y además tampoco es justo con el trabajo de la mayoría, aunque de nuevo toque el pim-pam-pum contra ellos.

Pero es que además para exigir eso no estaría de más que los propios políticos renunciaran a sus desayunos-almuerzos-cenas de trabajo, sus insoportables dietas, sus inauguraciones y cócteles y toda esa mierda inútil pero firmemente asentada en sus costumbres e ingresos. Trabajen en sus despachos en vez de acudir a las radios y televisiones, trabajen en sus despachos en vez de celebrar encuentros gastronómicos varios a los que llaman trabajar, trabajen en sus despachos en vez de buscar la foto en inauguraciones y presentaciones varias. Muevan el culo y aprieten los codos para encontrar soluciones, que es para lo que se les paga.

También dice que los trabajadores, estén al servicio del sector público o del sector privado, deben ser conscientes de la necesidad de una formación permanente para ser más efectivos. Me parece genial pero...

Sí, pero, porque además de exigírselo a los demás convendría que la clase política fuera la primera que se exigiera formación, no sólo académica sino laboral, experiencia previa en vez de acceder a altos cargos habiendo mamado sólo de la teta partidista o accediendo a puestos de confianza o asesoría muy bien pagados simplemente por ser hijos-sobrinos-nietos o lameculos de quienes los nombran, para ver si de alguna manera empezamos a tener políticos competentes, preparados, experimentados y capaces y no la chusma inútil y agradecida que parece pulular en esos puestos de libre designación.

El problema no es el café y el periódico, eso se arregla con gestores implicados, exigentes, que den ejemplo propio y tengan autoridad moral sobre sus subordinados, el problema es mucho mayor y atañe más a los propios políticos, sus decisiones, sus leyes y su gestión, que a los propios funcionarios, que los habrá muy perros y sinvergüenzas pero que no son la representación de la mayoría.

*

12 comentarios:

  1. Aquí que todo el mundo se aplique el cuento. También los maestros que utilizan los ordenadores y conexiones publicas y en horario laboral y se dedican a criticar todo lo que hacen los demás sin mirarse su propio ombligo

    ResponderEliminar
  2. Izquierda Unida, agencia de colocación. VERGONZOSO.

    A ver ese sonetillo y comentario sobre estos comunistas de canapé. Que pena de politicos que solo van a colocarse y a vivir del cuento.

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=08cJiM9QRAI

    ResponderEliminar
  3. A este personaje, el señor Beteta, incluso le han dedicado un dominio http://antoniobeteta.com/ con sus hazañas.

    ResponderEliminar
  4. Por fin un político que dice lo que pensamos la inmensa mayoría de administrados.

    Gracias señor Beteta por su sinceridad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te has lucido porqueahora va Beteta y se desdice de lo dicho:

      "Lamento que una frase descontextualizada se interprete como una crítica generalizada", dice Beteta en la carta, dirigida a CCOO, UGT, CSI-F, SIG, ELA y USO. En ella, el secretario de Estado pide disculpas a los trabajadores públicos y les manifiesta "la alta valoración" que tiene de su trabajo.

      "Aprovecho la ocasión, como era mi intención ayer, para poner de manifiesto que confío plenamente en que los funcionarios públicos sigan trabajando con la misma dedicación que ya han venido demostrando, aportando su valiosa contribución para hacer frente a los tiempos de crisis en que vivimos", concluye el escrito del secretario de Estado.

      http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/13/espana/1334331635.html

      Eliminar
    2. Si los del cafelito y periodico en mano dijeramos lo que vemos en sus despachos mas de uno terminaria con este plan de acoso y derribo.

      Eliminar
  5. ¿El que? ¿Tópicos de barra de bar? Además que la casta política no se define por trabajar mucho...

    ResponderEliminar
  6. Pues me luciré, pero la imagen que tenemos de los funcionarios es esa.

    ResponderEliminar
  7. Hay que reconocer que no se puede generalizar a todos los funcionarios, ya que la mayoría de mi familia lo es, pero dicho esto, tengo que decir y que conozco de primara mano, que hay muchos casos, y puedo afirmar que hay los que llegan a trabajar a la hora que les da la gana (sobre las 9), terminan de trabajar a la hora que les da la gana (sobre las 13:30), entre medias salen a tomar café (durante unos 45 minutos), tienen “la obligación” de coger TODOS los días que les corresponden de asuntos propios, ya que de lo contrario dejan mal al resto (sin comentarios), y podría decir así una infinidad de cosas a las que están acostumbrados, pero vamos a trabajar poco, a reclamar mucho sus derechos, pero a no querer saber nada de sus obligaciones, de mis familiares funcionarios públicos de educación (con plaza), puedo decir que hay días que hasta las 11:30 no tienen clase y hasta entonces están en su casa, otros días salen a las 11:00 pues ya no tienen más clases y al rato ya están en su casa, y que no se quedan en el centro para nada.
    Lo que ha dicho Beteta, es un desliz de pensamiento, pues con esos consejos no se consigue absolutamente nada, a ellos (los funcionarios) les da absolutamente lo mismo que lo él piense y diga, ya que lo que deberían de hacer es prohibir que se reciba la prensa escrita en todos los centros, instituciones y administraciones públicas, o sea que no se pueda recibir en ningún sitio público, con lo cual en un principio nos ahorraríamos muchísimo dinero, y por otro lado no lo podrían leer en esos “ratos libres” que tienen, y prohibir, limitar o controlar el acceso de esos centros a internet, ya que hay una gran parte de ellos que llegan a su casa habiéndose leído toda la prensa por internet.
    Y así una infinidad de cosas, que podría contar, pero creo que con estos pequeñísimos ejemplos nos podemos dar cuenta de lo que realmente pasa, aunque haya a gente que no le guste reconocerlo.

    ResponderEliminar
  8. Este "y tu mas por si acaso" de Totem, es un buen razonamiento argumentativo de la cosa, de cualquier manera creo que estamos apañados con estos políticos sanguijuelas y con esta administración mastodóntica que han creado para su uso y disfrute.

    ResponderEliminar