sábado, 17 de marzo de 2012

Y ZUACORTA YA MENGUA (Página nº 838)

Era esperado y esperable desde hacía algunas semanas pero el nivel de los afloramientos crecía levemente contradiciendo las previsiones tras la inexistencia de precipitaciones, el aumento de las temperaturas y la campaña de riegos. Demasiados frentes como para aguantar el tipo.

Aunque lo cierto es que la mengua es mínima y sólo apreciable cuando comparo las fotos tomadas el pasado sábado, 10 de marzo, y ayer viernes, día 16 del mismo mes. Porque in situ la impresión primera me hacía decantar más por un escaso aumento que por una ligerísima pérdida.

La pena es que nada determina cambios en el tiempo y hemos de irnos mentalizando sobre lo episódico de estos afloramientos del Guadiana que, no sabemos, quizá sean difíciles de volver a ver en varios, muchos años.

La comparativa es de las fechas señaladas, imagen primera y tercera del 10 de marzo y la segunda y cuarta del 16 de marzo, en la cabecera y cola del afloramiento de la izquierda:









Por cierto, allí estaba un abuelo con sus dos nietos y no pude reprimir la sonrisa cuando la niña, calculo que de unos cinco o seis años, le preguntaba al abuelo si aquello lo habían llenado la gente echando el agua a cubos y su cara de no entender cuando aquel le contestaba que había salido sola el agua de debajo de la tierra.


*

No hay comentarios:

Publicar un comentario