domingo, 11 de marzo de 2012

¿Y SI HUBIESEN PEDIDO UNA PRÓRROGA HASTA 2016? (Página nº 819)

A uno le llegan cosas que, tras valorar las fuentes, sabe que debe darles crédito. Y en este caso, como se abordó este asunto en el blog hace poco, el 18 del mes pasado, y ya canturreaba el tema, me atrevo a decir que Alvinesa ya se ha dirigido al Ayuntamiento para pedir que se prorrogue la fecha para finalizar la deslocalización hasta el 2016, y que terminaba en noviembre del 2013.

Espero equivocarme pero, muy posiblemente, nuestro Ayuntamiento acceda ya que en la entrada citada del blog correspondiente al 18 de febrero, en los enlaces a daimiel.es, el representante de la empresa adelantaba el asunto de los costes, la crisis, etc... y, además, el caramelo de los terrenos urbanizables ahora no supone la golosina que cuando se firmó el acuerdo. Y es posible que ambas cuestiones, el coste de lo que resta para deslocalizar y el hecho de que el negocio de los terrenos haya perdido peso, estén en el origen de esa petición de la empresa ubicada en Daimiel.

Lo normal, pues, es que en unos días alguien del Consistorio diera noticias de la cuestión, pues la petición oficial ya está formulada y enviada y, muy posiblemente, recibida por el Ayuntamiento y con su registro de entrada correspondiente. Y si tienen tomada la decisión contarla a los daimieleños, muchos de los cuales llevan años soportando los inconvenientes producidos por la empresa en cuestión y que sueñan con la llegada de noviembre de 2013 para ver cumplido su deseo.


El enlace a la entrada de Daimiel Diario citada es:


Creo que su lectura hace que no nos sorprenda lo que acabo de contar.

***


23 comentarios:

  1. Me parece una vergüenza como se ha gestionado este asunto, tanto por el anterior equipo de gobierno como por el actual. ¿Cuántos años tendrán que soportar los vecinos de la zona los olores de Alvinesa? Y ahora tres años más, y nos quedamos con dos estupendas chimeneas en lugar de una. Sanción al canto es lo que haría yo, esta empresa está jugando con la salud de muchos daimileños y a nuestros politiquillos locales no le importa nada.

    ResponderEliminar
  2. Nos damos cuenta ahora de que la actividad que desarrolla esta empresa es molesta, pero ¿desde cuando está esta empresa en Daimiel?

    ¿cuantos empleos está dando a los daimieleños así como impuestos al Ayuntamiento? (de lo que nos beneficiamos todos)

    alguno de los que mas ha protestado, con anterioridad ha trabajado en Alvinesa, y entonces no protestaba y ahora si lo hace, no sé el motivo, pero se puede suponer.

    ResponderEliminar
  3. Los coonvenios están para cumplirse porque los firmaron las partes libremente. Las molestias han sido de siempre pero ahora hay una iniciativa acordada y lo que se pide es que se cumpla lo firmado.
    Esto no es contra la empresa, que no debe tener queja del trato dado.

    ResponderEliminar
  4. Ponte en la posición de la empresa y como si fueras el gerente.

    ¿opinarias de la misma forma?

    De acuerdo en que los convenios se tienen que cumplir, pero si por ambas partes se llega a otro acuerdo, tambien es licito y tambien se cumpliría el convenio, ya que aquel convenio se modifica por un convenio nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y así hasta el infinito y mucho más.
      Pues también hay que ponerse en la posición de los vecinos que llevan un montón de años soportando las molestias.

      Eliminar
    2. Ya anda por aquí escribiendo uno de los infantiloides del foro, con sus dibujitos animados, más vale que hicieras algo útil de tu vida, en lugar de ver tantos dibujos.

      Eliminar
    3. Y tu podías poner un comentario sobre la entrada en lugar de tonterías sobre dibujos.

      Eliminar
  5. BIEN VALE UN SONETILLO DE LOS QUE SUELES HACER, LA CHAPUZA DE OBRA QUE EN MUCHAS DE NUESTRAS CALLES ESTA HACIENDO LA EMPRESA DE NUESTRO CONCEJAL DE OBRAS, EJEMPLAR EN TODOS LOS ASPECTOS DE COMO NO SE DEBE HACER LAS OBRAS Y QUE TANTO ESTAMOS SUFRIENDO LOS CIUDADANOS DE A PIE.
    Y LOS DE COCHE TAMBIEN.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tiene que ver lo que dices con esta entrada, ¿por qué gritas?, ¿de que obras hablas?, yo creo que no sabes ni lo que dices.

      Eliminar
  6. Si Alvinesa no se va en el el tiempo convenido, se podría denunciar al
    Ayuntamiento por incumplimiento de contrato. Esa empresa debe desaparecer del lugar en el que está; son o los vecinos o la empresa, teniendo en cuenta que el ayuntamiento ya eligió a los vecinos al urbanizar esos terrenos y conceder licencias de obra aún antes de que hubiera una solución para la empresa.

    Dicho en otras palabras:


    El consistorio de Daimiel ha permitido hacer casas al lado de una empresa caracterizada como nociva por inhalación y potencialmente peligrosa por explosión y eso tiene una responsabilidad civil.

    Si hasta las aguas del subsuelo están contaminadas con la agresión que esto supone para el medio ambiente.

    ResponderEliminar
  7. Yo sé de algunos que han trabajado allí y se han marchado asqueados porque hay unos cuantos que se creen que van a heredar la empresa y además como los que estan de responsables por así decirlo les dan alas como a la incompetente de la AMPARO que se cree la dueña de la empresa y la pobre no sabe hacer la O con un canuto.Y como ella hay otros más.Así luego pasa lo que pasa, que la gente acaba por irse de allí,harto de ver tanta injusticia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El anonimato no es para insultar o decir a otra persona de forma cobarde, lo que no te atreverías al decirle en la cara; el anonimato es para expresar opiniones constructivas que hagan mejor nuestras vidas y las de los demás.

      Eliminar
    2. Efectivamente, es preferible dejar a las personas al margen y denunciar, en todo caso, situaciones. El anonimato bien usado no merece reprobación pero mal utilizado sí.

      Eliminar
  8. pero ¿que quien estaba antes, los vecinos o la empresa?

    y que miedo me dá del que dice que se podía denuncial al Ayuntamiento, ¡que viene el lobo!

    Respecto a que el Ayuntamiento ha dejado construir viviendas en esta zona, ¿acaso les obligó a hacerlo? o quizás ¿lo hicieron de motus propio? ahí está la cuestión

    conozco a algunos empleados de Alvinesa, y nunca han renegado de ella, el que escribe quizás sea porque le han puesto de patitas en la calle por tuno, o quien sabe .....

    y al que dice lo de la empresa del concejal de obras, le pregunto ¿que tiene que ver las obras que realiza una empresa con un empleado que trabaja en la misma?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo mismo que si ves a un suicida encima de un puente y dejas que se tire sin hacer nada, no, más aún, lo animas a tirarse, porque como lo hace de "motus propio".

      Eliminar
  9. En parte le doy la razón al que dice que se han marchado asqueados algunos.Conozco el sitio y deja mucho que desear.El que habla de otra persona, no creo que lo haga con intención de insultar sino que lo habrá sufrido en sus carnes y por eso lo dirá.Pero vamos el lugar de trabajo debería de cuidarse más ya que aquello esta en unas condiciones higiénicas lamentables,si fuera por allí la inspección lo cerraría.

    ResponderEliminar
  10. Pues nunca debio el ayun poner urbanizable una zona de fábrica,el vecino que compró miró el precio del solar no a la fabrica

    ResponderEliminar
  11. Alvinesa ha tendo siete años para planificar su deslocalización y no han hecho sus deberes. Ahora piden una prórroga de 3 años, ¡nada menos que tres años! y le tocará, como siempre, a los vecinos fastidiarse y tragar los olores, humos y otros residuos hasta 2016. O a lo peor más porque si cuela una prórroga pueden colar otras.
    ¿Y el Ayuntamiento que dice de esto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo ya dicho; el Ayto. es tan responsable o más que Alvinesa por dejar construir casas en unos terrenos que no deberían haber sido urbanizados.

      Los desastres sólo pasan una vez, una sóla vea se muere uno, no vale decir que nunca ha pasado nada para que pase. Si ésto ocurre el Ayto. va ha tener más de un problema.

      Yo que los vecinos denunciaba al Consistorio, si no se cumple el convenio. Pero no con un abogado local, yo seleccionaría un letrado que conozca bien la normativa medioambiental.

      Si los vecinos quieren peces tienen que mojarse el culo.

      Eliminar
    2. Tienes razón, la empresa va a su beneficio, pero nuestros representantes deberían pensar en el beneficio de los ciudadanos de Daimiel y salvaguardar nuestros intereses y nuestra salud. Si no lo hacen, tenemos derecho a exigírselo.

      Eliminar
  12. pero ¿que quien estaba antes, los vecinos o la empresa?

    ¿que estaba antes el botellón en san isidro o los vecinos? Planteate la tontería que has dicho.


    conozco a algunos empleados de Alvinesa, y nunca han renegado de ella, el que escribe quizás sea porque le han puesto de patitas en la calle por tuno, o quien sabe .....

    A parte de por tuno hay otros motivos menos honorables que no quieren que salgan a la luz los empresarios o encargados como gente que se pidió una baja y luego no le renovaron al año siguiente. En Alvinesa se lleva muy mal que haya críticas hacía ella pero se sabe que tienen mucho que callar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los vecinos no surgen por generación espontánea; para que estén ahí han tenido que surgir causas y condiciones y de esas causas y condiciones es responsable el Ayuntamiento.

      Te lo digo de otra manera; si yo no puedo comprar un terreno urbano a diez metros de la chimenea, es más aunque sea dueño del terreno, si se me deniega la licencia de obra, el problema que estamos planteando no existiría; por lo tanto si hay problema sólo hay un responsable, que es quien ha urbanizado el suelo y quien ha dado las licencias de construcción.

      Si hay algún problema ya sabemos a quien tenemos que pedirle responsabilidades.

      Eliminar