miércoles, 21 de marzo de 2012

UNA PERSONA, UN CARGO (Página nº 851)

Proliferan aquellos políticos que compaginan alcaldía y Senado o Congreso, que ejercen a la vez de primeros ediles y diputados o senadores, por poner sólo un ejemplo, y entiendo yo que ambas responsabilidades, sin ser incompatibles legalmente, interfieren claramente la una con la otra porque evita que la dedicación exclusiva que se ha de suponer a un alcalde que cobra por ello sea tal cuando durante varias jornadas a la semana o la quincena debe estar en otro lugar y realizando otra labor que también debería exigir esa exclusividad.

Yo no sé si será fruto de la mediocridad colectiva, o del ansia personal, que los partidos terminan tirando siempre de las mismas personas que acumulan cargos que terminan por ir en detrimento de los ciudadanos, pues es indiscutible que no puede ser igual una dedicación exclusiva a un puesto que la necesidad de repartir el tiempo y la energía en puestos de cierta exigencia. Porque es indudable que no basta delegar en cargos inferiores cuando los votantes le han dado la responsabilidad de ser él y no otro quien atienda el total de sus obligaciones como alcalde, de que esté allí, al pie del cañón, atendiendo a los ciudadanos y tratando de resolver los problemas de la ciudad y no a cientos de kilómetros, calentando escaño y ocupado en otras cuestiones escasamente municipales.

Desde luego yo estoy convencido de que cada persona debiera ostentar un solo cargo remunerado, implicarse en él y dejar de andar repicando y en la procesión. Resulta casi obsceno estando las cosas como están que el pastel político se reparta entre los mismos y no tengan el menor rubor en acaparar cargos que, insisto, me parece que interfieren el uno con el otro.

*

5 comentarios:

  1. Remunerados o no, es imposible compaginar cargos y la causa es más bien sencilla y lógica, no se puede dedicar tiempo suficiente,pero tú y yo sabemos que el ansia por el poder y por la acumulación hacen que los partidos o más bien sus ejecutivas se lo pasen por el forro, en Daimiel y en la provincia de Ciudad Real hay varios casos, tando del PP como del PSOE.
    Mi opinión es que sólo se debe ostentar un cargo independientemente si por el otro no cobras, eso no me importa, pues todos sabemos que dedicaran su tiempo al que más beneficios le repercuta.
    Un saludo ;-)

    ResponderEliminar
  2. Pues dile a tu amiga Cristina M. que dimita de una puñetera vez, que deje su puesto en la ejecutiva local, YA, y que de paso se lleve a los que están con ella. Si no cambian pronto en el psoe de Daimiel, les están poniendo en bandeja una legislatura sin oposición, ya que C.M. estará muy ocupada como para dedicar tiempo a nuestro pueblo y su gente, y el resto no tienen capacidad para hacer nada.
    MIAUUUUU!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pa chasco que no saliera la Maestre. Vete a un psiquiatra guap@. Estas enferm@ y seguramente que padezcas un transtorno obsesivo-compulsivo. Igual no te das cuenta y necesitas que alguien te lo diga. Pero no te preocupes tiene cura. Espero y deseo que te recuperes lo antes posible. Suerte y besos.

      Eliminar
  3. Como la Cospedal, gobernando castilla-La mancha por teléfono y el resto con sus batallitas de poder como jefa del PP nacional. Quien mucho abarca poco aprieta.

    ResponderEliminar
  4. En todos lados se cuecen habas, mirad este enlace que me ha llegado hoy al correo.
    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/07/30/andalucia_malaga/1312026164.html

    ResponderEliminar