domingo, 18 de marzo de 2012

SONETILLOS ENCHUFISTAS, ALGUNO CON ESTRAMBOTE, O DE LA PARENTELA CHUPÓPTERA ATORNILLADA A LA TETA PÚBLICA (Página nº 841)

Este par de sonetillos enchufistas sean por recordar que a estas alturas nuestro estado de derecho está de lo más torcido y que da asco ver el nepotismo que abunda en todo tipo de administraciones que se paga con el dinero de todos y todas.

nepotismo
  1. m. Tendencia a favorecer a familiares y a personas afines con cargos o premios:

Hermana, primo o esposa,
cuñado, sobrina o hijo,
todos encuentran cobijo
como quien no quiere cosa

en esta España casposa
convertida en su cortijo,
¡porque les sale del pijo
y de manera copiosa!

que imponer el enchufismo
resulta ya un atavismo
en la clase gobernante

y colar algún pariente
es práctica muy corriente
en la caterva mangante.

-o-

Para la nena, un carguito,
para la suegra, pensión,
al cuñado... fundación,
para la tita, un sueldito,

para mi yerno, justito
le tengo una subvención,
y un cargo de dirección
a mi chaval, Ricardito.

Mi sobrino de asesor
y al otro de conductor
de mi cochazo oficial,

y a mi consuegro le sobra
con encargarle la obra
de algún pabellón ferial.

¡Que todo en familia queda
y a chupar mientras se pueda,
que la cosa está muy mal!

*

13 comentarios:

  1. Hablando de chupócteros, qué te parece ésto? http://www.eldigitalcastillalamancha.es/todos-los-nombres-de-la-nueva-ejecutiva-del-psoe-en-ciudad-real-que-tiene-nuevo-presidente-105960.htm

    NADIE de la localidad de su chica, de esta maravillosa ciudad que lo acoge en sus calles como si fuera un paisano más y como si no se hubiera reido de los empresarios impagados en su cara. NADIE de Daimiel , Cristina no apoya al psoe de Daimiel, que fuerte!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué pena que para criticar a Cristina tengáis que recurrir a sus relaciones sentimentales! Hay muchas cosas de su gestión discutibles sin tener que meterse en los temas personales.

      Eliminar
  2. Que clase de gentuza puede hacer un comentario asi? Cuanta maldad y envidia se puede llegar a tener? No hay entrada que no la nombreis. Eso si que es fuerte...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué obsesión que tenéis! Mucho os debe dar x ..... porque a la mínima ocasión os metéis con ella. Eso es porque os j.... un montón lo que vale y hasta donde puede llegar. Ajo y arre.
      Y mientras tanto a disfrutar de lo votado que ya vendrá el 30 de marzo y "sus vais a acabar de enterar de lo que es capaz esta derechona".

      Eliminar
    2. Toten,como te lo curras para sacar siempre algo con lo que criticar a Cristina.Lo tuyo es fijacion.

      Eliminar
  3. Pero vamos a ver, ¿donde he mencionado yo a Cristina? Los sonetillos hacen referencia a múltiples casos de nepotismo en muchas administraciones y que ahora andan de actualidad con el tema de los nombramientos del marido de la Cospedal, el hermano de Nadal o el propio hermano de la Presidenta de Castilla-La Mancha.

    Me recuerdas al chiste de Follardo, la fijación es la tuya pretendiendo ver complots, maniobras, conspiraciones y contubernios. Yo a Cristina la menciono por su nombre cuando quiero criticar una acción o una actitud pero lo tuyo ya es demencial, patético, totalmente absurdo. Como el primer comentario, que es el que trae a Cristina a colación de una manera bastante burda e inapropiada, y con el que ni estoy de acuerdo ni tengo nada que ver. ¡Qué penoso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo disimulas muy mal.

      Eliminar
    2. Pues lo disimulas muy mal.Las pruebas te ponen demasiado en evidencia.

      Eliminar
  4. Pues lo disimulas muy mal, tus aportaciones te contradicen costantemente y transmiten otra cosa distinta a lo que ahora dices. Repásate.

    ResponderEliminar
  5. ¿donde he mencionado yo a Cristina?

    Y esta pregunta sin contestar todavía. Los fanboys ven ataques en todo.

    ResponderEliminar
  6. Aquí hay muchos que viven obsesionados con cristina, unos porque sufren al ver que se les pone en entredicho como gobierno (pp), y otros por razones más cercanas a sentimientos, humanos por otro lado, de envidia, frustración, celos... mas de uno/a debería hacerselo mirar

    ResponderEliminar
  7. Marge simpson, que tiene mucho tiempo libre

    ResponderEliminar
  8. Independientemente de Cristina y todo lo que comentáis, vayamos al centro del asunto, ¿cómo es posible que Daimiel se excluya de una ejectuva provincial? ¿No tiene peso nuestra Asamblea local aunque hubiera sido para una vocalía simbólica?
    Un saludo

    ResponderEliminar