miércoles, 28 de marzo de 2012

SONETILLO RETRATISTA O DE UN DISPENDIO MÁS A COSTA DE TODO EL MUNDO (Página nº 871)

A los españolitos nos va a costar más de ochenta mil euros el retrato que inmortalizará a José Bono como presidente del Congreso, con el agravante de que él mismo elige al pintor que le hará el trabajito y si Manuel Marín se conformó con una foto de ¡27.000 euros!, pues Pepe ha ido a lo grande para lucir tan coqueto y tan mono por casi quince millones de pesetas. No tengo ni idea de lo que costaron cuadros anteriores, ¡miedo me da!, pero ya está bien de estos alardes a costa del erario público. Por eso dejo este sonetillo retratista de lo que me parece un dispendio intolerable:


¡Pepe Bono está contento
posando para un retrato
con su pinta de beato
luciendo en el Parlamento!

Y ya le importa un pimiento
lo que pone en el contrato,
un precio de campeonato
nos cuesta su lucimiento.

Mas de ochenta mil euracos,
y quiero ahorrarme los tacos,
costará inmortalizarlo,

¡cómo se nota que el menda
en gastar no tiene enmienda
si no tiene él que pagarlo!



*/*

Enlace a la noticia:


*+*

4 comentarios:

  1. Este individuo nos va a costar mas despues de irse que estando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estaría mal saber cuánto nos ha costado el de todos los presidentes anteriores y también los de los del Senado y por supuest las estatuas de algún expresidente de diputación a la entrada de un aeropuerto sin aviones.

      Eliminar
  2. Lo acabo de ver en las noticias. Solo se me ocurre una palagra ¡¡¡¡VERGONZOSO!!!!. Todo el dia con la dichosa "austeridad, recortes, etc". Madre mía que panda de ...... (sin comentarios). Con ese dinero comerían muchas familias

    ResponderEliminar
  3. Haber que te parece esta noticia, yo la he leido y me parece que seria interesante conocer tu opinion al respecto, te dejo el enlace:

    http://www.abc.es/20120328/medios-redes/abci-votante-andaluz-50euros-papeleta-201203280944.html

    Saludos

    ResponderEliminar