jueves, 29 de marzo de 2012

SONETILLO CONTABILIZADOR O DE LA COSTUMBRE DE ARRIMAR EL ASCUA A SU SARDINA (Página nº 877)

Un anónimo escribía este comentario:

Estoy esperando tu sonetillo para la frustrada huelga política.

A lo que yo le respondía:

Los de encargo los cobro, ja, ja...

Algo saldrá.

Y él volvía a replicarme:

Ojo que no critico este,pero aunque comas limón al hacer uno de lo solicitado ,clávate uno y no me lo cobres.

Bueno, pues como dije, algo ha salido, aunque al no cobrar se me ha ido el tema por los números más que por lo solicitado, y es que el baile de cifras resulta tan ridículo entre los que quieren minimizar la huelga y quienes se empeñan en agigantarla, con tal de sentirse ganadores, que se me ha deslizado el sonetillo a ese tema. Para compensarte, claro está, te llevas un 2 X 1, ¡y gratis!. Espero que lo disfrutes:



¡Que no te salen las cuentas
de la huelga general!,
!pues entonces es normal
si vas y te las inventas!,

y todas, así, contentas,
la ministra, patronal
y la fuerza sindical
queriendo sacar sus rentas

pues si lo dice el Gobierno
la huelga se ha ido al cuerno
por su absoluto fracaso

y si el sindicato glosa
la huelga fue muy exitosa.
¡No hay que hacerles ningún caso!"

-0-


Dicen que ochenta por ciento
los líderes sindicales,
son cifras poco reales,
¡ a otro con ese cuento !

pues llegado ya el momento
de balances generales...
¡mira Toxo, no te embales!,
¡y Cándido, vete más lento!

que me da que de contables
no resultáis muy fiables
y eso me hace que pensar

que faltasteis a la escuela
por gripe o por varicela
cuando se enseño a contar.


....

1 comentario: