jueves, 29 de marzo de 2012

¿QUIÉN NEGABA EL CÉNTIMO SANITARIO? (Página nº 875)

Hace algún tiempo se negaba aquí, en uno de los comentarios, la existencia del céntimo sanitario. Ahora se anuncia que el Grupo Parlamentario Popular ha presentado en las Cortes de Castilla-La Mancha una enmienda a ley sobre tributos cedidos en la que se propone que durante el año 2012 se doble la tasa del céntimo sanitario, excepto para el gasoleo de uso profesional. ¿El doble de cero no es cero? No, porque desmintiendo a quien hizo su tajante afirmación venimos pagando a razón de 24 euros cada mil litros y ahora se pretende subirlo a 48 euros cada mil litros lo que tendrán una nueva repercusión en los precios del gasoil y gasolina en automoción y calefacción, y claro, todo con la intención de dedicar el sobrecoste a la sanidad y sólo, en principio, para 2012, que es el nuevo mantra gubernamental pues todo, aparentemente, se hace con plazo pero abierto.

Pues sí, no iban a subir los impuestos, se dijo, pero a la vista está que las políticas desarrolladas son de ahorro, seguro que necesario en algunos casos, recorte e incrementos impositivos directos e indirectos. Eso sí, temporalmente, que parezca que así duela menos.


Enlace a la noticia:



2 comentarios:

  1. La razón dice que sobran razones para protestar por lo evidente.

    Parece que el comercio en Daimiel está muy contento de haberse conocido. Espero que también tengan la conciencia tranquila.

    Aquí en esta piel de toro, o somos toreados o matamos al torero, no tenemos término medio. El ejercer el derecho a la huelga debería ser ese término. Lo de matar al torero me temo que llegará, ojalá y no, ojalá.

    ResponderEliminar
  2. Yo ya estoy ahorrando para comprarme un burro, porque con el alza de la gasolina, va a ser el unico medio en el que nos podamos mover.
    No iba mal encamido el del chiste, que dijo que vendio el coche para comprar gasolina.

    ResponderEliminar